Author Topic: duda  (Read 1602 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline jlblanco22

• Novato
  • *
    • Email
duda
« on: 30 de September de 2007, 16:19:02 PM »
Hola amigos,saludos. Tengo una duda sobre  combinar aumentos.A ver si  me explico bien y hay alguien que me pueda echar una mano!!Es lo mismo tener los aumentos en un ocular fijo? por ejem, un 30x  y una camara que nos de 3x, que tener un adaptador que nos de unos 8 x, y una videocamara que nos de otros 10x?Quiero decir,a la misma cantidad de aumentos en los dos equipos tendremos las mismas condiciones de  luz, ruido,crepitacion, etc ?
Saludos.

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
Re: duda
« Reply #1 on: 01 de October de 2007, 07:29:20 AM »
Solo puedo decirte que :

Celestron C90 Mak+Willians Optic 4337(12x)+VideoCamara Sansung(8x): Genial calidad de Luz e Imagen. Viñeteo hasta los 2x

Pero la regla es:  +Distancia Focal = - Plano focal y +F  = a mayor dificultad de enfoque y menos luz (necesitas mayor apertura diafragma).
Esto quiere decir que a cuanto mayores aumentos tengas en el conjunto, tendrás menos Luz y menor plano focal (distancia donde todo esta enfocado por delante y detrás del objeto fotografiado)
La crepitación vendrá dada según si tienes una autofocus correcto, estabilizador de imagen bueno, etc etc ... pero a menor plano focal cualquier movimiento por pequeño que sea... crepitación total.
Pero en las video camaras creo que no funciona igual que en las camarsa de fotograficas. De hecho yo realicé unas pruebas con el adaptador roucco, y la video camara mencionada y genial ¡¡¡ Otra cosa es la calidad de imagen que se obtiene al pasarla para colgarla en YOTUBE.

Salu2 Falconetti

« Last Edit: 01 de October de 2007, 07:31:23 AM by FALCONETTI »

Offline jlblanco22

• Novato
  • *
    • Email
Re: duda
« Reply #2 on: 01 de October de 2007, 11:21:07 AM »
Gracias por tu respuesta falconeti.Entonces el adaptador que sea de 15x,asi ganare en todos los parametros en la misma distancia de enfoque que con un 8x.
Saludos y muchas gracias. ;)

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder