Author Topic: Mi equipo y mis dudas  (Read 6397 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline PEGEA

• Iniciado
  • **
    • Email
Re: Mi equipo y mis dudas
« Reply #15 on: 17 de October de 2007, 21:27:25 PM »
Intento subir alguna mas de buitres y otra que me llamo la atencion porque vi que no era un carroñero, pero no se que es si aguila, ratonero... etc. Sacarme de dudas identificandola, gracias.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Offline PEGEA

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #16 on: 17 de October de 2007, 21:33:09 PM »
Mas buitres leonados, la verdad que alucine ante semejante espectaculo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #17 on: 18 de October de 2007, 03:46:04 AM »
Por lo que veo tiraste a 1/60 ...

Debes darnos más datos ...
tiraste a no tope de zoom. POr qué?
Tiraste ya con disparador, con el digisnap?

Ah! Mejor súbelas a la galería, más grandes y mejor!!

Saludso,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #18 on: 18 de October de 2007, 03:48:13 AM »
Menuda emoción!!!!

Parecen que están muy bien, pero tan chiquitinas no se aprecia mucho detalle para poder ayudarte, y sobre la identificación de la segunda me pasa igual  :-\ aunque algún experto a lo mejor la pilla más al vuelo  ;)

Saludillos, Isabel

Offline PEGEA

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #19 on: 18 de October de 2007, 18:22:27 PM »
Hola Fasciatus y saludos baghyra.Con la emocion del encuentro no sabia bien ni que hacer, no tire a maximo aumento pensando en lo que decis de +aumento=+ ruido, la velocidad fue en automatico, no controlo todavia el modo manual de la camara, fasciatus solo dispare una vez con el digisnap, creo que venia con la pila gastada o no se, le he cambiado la pila y ya probare, asi que estan hechas con el temporizador y muchos nervios.Subire mis primeras a la galeria.Pd: por cierto, como se hace?

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #20 on: 18 de October de 2007, 18:37:49 PM »
Para subir a la galería debes registrarte y ....ya está!!  ;)

Saludos, y tud dudas, ya sabes! aqui!!!  :D :D :D :D
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #21 on: 19 de October de 2007, 10:57:17 AM »
       Ya estás en la trinchera Pegea, ya mismo acribillando to lo que se meneaaaa  ;D ;D ;D  Me alegro bien!!
  Un saludo, y, como dicen a esos fracasaos: a por ellos oheee.... ;D ;D ;D

Offline PEGEA

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #22 on: 22 de October de 2007, 19:11:45 PM »
Saludos a todos los miembros del foro.Y otra pregunta para todos mis estimados colaboradores , Fasciatus, Falconetti, CRueda, Gallows, Baghyra y perdon si me dejo alguno, pues sois todos igual de estupendos, es la siguiente: con mi equipo (que podeis ver en este post), podria usar el ocular wo 4337 o el Plossl 32 mm (Falconetti creo que lo ha utilizado).Si es asi me gustaria que me indicarais si tienen ventajas y que adaptadores necesitaria.(estoy utilizando el wo 28 dcl con la rosca ur-e6 y la nikon colpix 5000).Muchas gracias de nuevo.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #23 on: 23 de October de 2007, 04:14:30 AM »
Hola Pedro,

¡me alegro de que ya estés "disparando"! Ahora a cogerle el truquillo a todo el equipo.

Para usar el ocular Plössl de 32mm tendrías que fabricar algún adaptador que se acople a dicho ocular (que no tiene rosca de ningún tipo) y que te proporcione una rosca de 28mm donde roscarías tu portafiltros. Vamos, que hay que proveer de una rosca al ocular. Yo lo hice anteriormente con un invento totalmente casero, y ahora lo estoy haciendo con este cacharrillo (muy barato, te costará más el porte que el accesorio, es lo que yo llamo "adaptador cnhot"):

Este de la foto da una rosca de 43mm, pero el mismo proveedor los tiene con rosca de 37mm (el que yo tengo) y de 28mm. Introduces el ocular en el adaptador, fijas los tornillitos de anclaje manteniendo todo el invento bien recto y ya está. No queda tan firme como mi anterior adaptador o sobre todo como uno hecho a medida por un tornero, pero es casi universal (para casi cualquier ocular). En mi caso la separación del ocular de 40mm a la cámara no es suficiente y he tenido que añadir unos separadores de 37mm para ampliarla.

¿Ventajas del Plössl sobre el WO DCL 28? Realmente ninguna... algunas aumentos menos, pero peor nitidez (por simple calidad de óptica). Bueno, una ventaja importante es que viene con el telescopio y puede servir para comenzar en esto sin desembolsar más dinero. ¿Aumentos del 32mm? Pues como siemrpre la focal del telescopio (1200mm) dividida entre la del ocular (32mm): 37.5x

El WO DCL 4337 es otra historia en cuanto a nitidez respecto al Plössl 32mm de origen. La principal diferencia con el WO DCL 28 es su focal, de 40mm, lo que te proporciona menos aumentos: 1200/40=30x. Esto es mejor para digiscoping para disparos a distancias cortas a especies pequeñas... depende un poco de qué tipo de fotografía quieras hacer (con el DCL 28 tienes 43x). Otra diferencia es que la rosca que proporciona es de 37mm y no de 28mm, por lo que tendrías que añadir un anillo de conversión de roscas (un "step-up" en tu caso) de 28mm a 37mm (es barato). Además de todo esto es casi seguro que con el DCL4337 tuvieses que separar más la cámara que con el DCL 28 (debido a que tiene un eye-relief más largo), por lo que igual tendrías que poner algún tipo de anillo separador (yo llevo 3 separadores de 37mm). Y finalmente es también posible que con el DCL 4337 tengas que usar un poco más de zoom en la cámara que con el DCL 28 (porque tiene un AFOV menor)... lo que hace que la diferencia de aumentos reales entre los dos WO sea un poco menor que la teórica. Para profundizar a fondo en estos conceptos te invito a leer el artículo de la revista al respecto.

Más tarde subiré unas fotos de mi actual adaptador para que veas como queda.

Saludos

Offline PEGEA

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #24 on: 23 de October de 2007, 19:08:27 PM »
Gracias CRueda, como siempre preciso y clarificador, yo lo preguntaba por un comentario de Falconetti que decia que si me habia decantado al final por el wo 28 en lugar del dcl 4337 y pense que tal vez podria conseguir mas luminosidad con este ultimo, pero por lo que veo si no es asi seguire los consejos del "jefe" y me olvido del 32 y del 4337, seguire mejorando en el manejo de la camara (que todavia no domino) y sobre todo por lo que veo con la practica en el enfoque ( y tal vez un poco de aprendizaje en retoques con los distintos programas).Gracias a vuestros consejos voy avanzando, Saludos.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder