Author Topic: acoplar la oly 410  (Read 1717 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline olympista

• Novato
  • *
    • Email
acoplar la oly 410
« on: 02 de January de 2009, 20:43:33 PM »
Me gustaria que me explicaran que adpatador de cámara puedo poner en un telescopio terrestre satrblitz vz65, tengo una olympus e 410 con bayoneta de 4/3, qué sistema de acoplamiento es el mejor, a foco primario o proyeccion por el ocular.

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
Re: acoplar la oly 410
« Reply #1 on: 03 de January de 2009, 07:01:42 AM »
hola julián.

he leido tu correo y he visto que también has preguntado aquí en el foro, por lo que he preferido contestarte aquí.

la verdad es que no conozco tu telescopio, pero buscando un poco por la red, he encontrado un adaptador de la propia marca, supongo que para fotografia con método afocal. Es este.

http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=19401&idf=0402030000

En la web no pone nada de especificaciones ni medidas, ni que tipo de rosca trae ni nada, por eso he preferido comentartelo en el foro, por si alguien conoce dicho adaptador y puede darte algo de luz al respecto, ya que es bastante económico.

en cuanto a usar el método foco primario, no se si esa marca de telescopios tiene fabricado algun fotoadapter, en dicho caso solo necesitarias el fotoadapter y una anilla T2 con bayoneta para tu olympus. (con este metodo es con el que mas calidad conseguirás, pero por contra, conseguirás menos aumentos).

tambien tienes la opcion de que un tornero te fabrique un adaptador a medida para tu telescopio, estilo Rouco de 2 piezas, para poder alternar entre observacion y fotografia (en el apartado de equipos de la web seguro que encuentras ideas). en este caso con un objetivo de 50 mm para tu reflex y el adaptador seria suficiente.

saludos.
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder