Author Topic: Digiscoping con teles no APO  (Read 1329 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline duponti

• Novato
  • *
Digiscoping con teles no APO
« on: 30 de March de 2009, 05:29:50 AM »
Al ser novato como ya sabreís, no paro de dudar con casi todas las cosas ahora mi pregunta para todo el foro es:
Veo que casi todos vuestros equipos son teles con lentes APO, ¿es posible obtener buenos resultados con teles NO APO? pongamos que de la marca KOWA

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
Re: Digiscoping con teles no APO
« Reply #1 on: 30 de March de 2009, 05:46:41 AM »
HOla,
        Yo uso un Swarovski ATS 80 que no tiene lentes apocromáticas, y a pesar de la calidad que se le presupone a la marca, genera aberraciones cromáticas en las fotos, a veces importantes, sobre todo cuando hay contrastes fuertes de iluminación.  De todos modos, eso no quiere decir que no puedas hacer buenas fotos, pero si que te estropeará algunas, siempre dependiendo de las condiciones...
Un saludo,
Anton

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
Re: Digiscoping con teles no APO
« Reply #2 on: 30 de March de 2009, 07:16:36 AM »
Hola duponti,

sí es posible conseguir buenas fotos sin telescopios APO: con telescopios de espejos, que además son mucho más baratos.

Con telescopios de lentes que no sean apocromáticas o de alta gama... llámale fluorita, llámale HD, etc... puedes tener que pelearte con la aberración cromática en muchas fotos, pero es que la nitidez no es la misma en mi opinión. No por nada Swarovsky llama a la gama superior HD (Alta Definición, High Definition).

Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder