Author Topic: COMPARATIVA NUEVO KOWA Y SWA  (Read 8754 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
COMPARATIVA NUEVO KOWA Y SWA
« on: 16 de May de 2007, 16:10:25 PM »
Acabo de subir un nuevo artículo!!  :D :D :D

Del resultado de unas pruebas que hice cuando me dejaron el nuevo kowa de la serie 88.
El artículo es éste:
http://www.photodigiscoping.com/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=62&Itemid=2

Y para cualquier duda o información adicional lo podremos continuar en éste post!  ;)

Espero que os sea de utilidad ...

Saludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
Re: COMPARATIVA NUEVO KOWA Y SWA
« Reply #1 on: 16 de May de 2007, 19:49:26 PM »
Después de ver tu información del articulo..... lo que yo avanzaba cuando Juan se compró el suyo...
Darán Guerra estos Kowa.
Y encima mas baratos....
Yo como sabes ando estudiando el tema.... y dadas las pruebas me inclino por el Kowa.. sin despreciar al swa.
Pero por economía, gana.

Un saludo y enhorabuena por tu articulo.
Gracias.
Falconetti.

Offline Parato

• Novato
  • *
« Reply #2 on: 17 de May de 2007, 05:40:55 AM »
Hola:

Pues yo en las fotos de las antenas veo más nitidez en el Swa.

Ademas de lo que cuestan, creo que también es importante la garantia. Yo mismo tuve un problema con unos prismáticos Swa y puedo asegurar que el trato y la rapidez de la reparación fueron excelentes. No tengo ninguna queja.

Saludos

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #3 on: 17 de May de 2007, 06:40:44 AM »
Hola!!

Buen artículo Marcos!!!

Mirando con más detalle las fotos, me he fijado en los números de teléfono que están impresos en la parabólica y a mi me parece que los de Kowa están más definidos, a lo mejor es cuestión de contraste, no se, pero los veo mejor.

Aunque he apreciado que en la foto con el Swa, hay una antena de Tv más enfocada que no con el Kowa, en fin, creo que es sacarle demasiada punta al lápiz, con esto quiero decir que no se aprecian grandes diferencias entre uno u otro.

La decisión de decantarme por uno otro creo que, como bien dice Parato, está en el servicio técnico y en el precio, muy importante la diferencia que hay entre ambos.

Saludos, Isabel

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #4 on: 17 de May de 2007, 14:09:02 PM »
Hay una cosa que es cierta: El servicio técnico de swa es bueno.
Pero también quiero añadir que miro con detenimiento las firmas de la tienda y valoro mucho el servicio técnico. Kowa no me hace pensar que tenga un servicio técnico malo, me extrañaría.

Otra cosa es la interpretación de las imágenes ... he dejado deliberadamente libres para que sea aquí donde se comenten y debatan.

El foco es complicado ya que podría ser un error mío, o que en digiscoping la F es tan pequeña que si sale enfocado la antena, no se enfoca bien las letras ... son ampliaciones de fotos por lo que hay que ser exigentes que son caros los equipos.

El contraste es una diferencia del equipo, pero una cosa es el contraste, luminosidad y otra el foco, las líneas de definición de la imagen ...

Para opinar está el foro  ;)

Saludos,
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #5 on: 17 de May de 2007, 15:02:02 PM »
   Excelente comparativa Fasciatus!! En mi opinión, viendo las fotos, yo llego a la misma conclusión: diferencias de matices, al gusto! Me da la impresión que el Kowa satura más los colores, será por las bonificaciones diferentes del vidrio, y el Swa define mejor. Si uno no es caprichoso(como yo), las diferencias estribarán en lo que dice Baghyra: Servicio técnico, presupuesto o precio....y tal vez para que cámaras estén destinados, con cual casarán mejor. Lo que NO sé es cual será la política de Kowa en referencia al otro post del jefe sobre dejar de fabricar cietos modelos, si es por hacer otros o que en Kowa van a ser más dados a cambiar de modelitos según vean el mercado de la competencia. En Swa yo sé que los prismáticos habitch los siguen haciendo, y por esta zona, son muy populares desde hace 20 años. Yo tengo unos pequeños prismáticos Swa "poquet" que a principios de año se me cayeron al suelo, y , ya no enfocaban. Los envié a la casa y no me quisieron cobrar nada, cero. En cuanto al tema de la construcción del tele, dudo muy mucho que los japoneses hagan algo muy parecido o a la altura de los austriacos Swa. Seré un raro?
                                                                                                                                               Abur y saludos.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #6 on: 17 de May de 2007, 15:27:29 PM »
Vaya, pues precisamente acabo de subir los pris swa a la tienda y ni he pensado en subir ni los habicht, ni los pocket  ???
Crees que tiene mercado??  ???

Y las diferencias de precios entre marcas, generalmente no son caprichosas ... pero es evidente que hay una diferencia de precio, y esto nadie me lo discutirá  :o

Pero ahí está el artículo ... y aquí las opiniones ...  :D

Cada uno se decantará en lo que prefiera  :)
SAludos,

« Last Edit: 17 de May de 2007, 15:29:15 PM by fasciatus »
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #7 on: 17 de May de 2007, 16:36:58 PM »
     Que si tienen mercado? pues no sé jefe! Yo en digis soy tan novato que ni he empezado, pero de obsevaciones llevo 20 años, en una zona llena de cazadores y amantes de la observación, sobre todo en tiempo de berrea, ves lo que tienen en las manos los demás y comparas, durante años. Los habitch los tienen varios amigos míos y mi tío político y son SOBERBIOS por la mitad de precio que unos Leica trinovid o los Swa modelo EL. Yo tengo 2 prismáticos: unos Leica trinovid 7/42 que ahora no los cambio por nada del mundo y unos Swa "poquet" 8/20 que llevo casi siempre encima. Estos aparte de ir al monte con ellos, los llevé a un concierto de paul Mccartney hace un tiempo y a uno de gwendal hace un mes. Amen de otro tipo de espectáculos varios. Los poquet son maravillosos en Leica o Swa. En otras marcas son un pedo, con perdón. Pero si no me hubiese llevado por la "Leicapasión", aconsejaría a cualquiera SIN DUDARLO, que se pille unos HABITCH de Swarovski. Valen la mitad que los Leica trinovid y mucho menos que los serie EL de swarovski y la óptica es más o menos la misma. Su construcción es a prueba de bombas. Por unas 120 mil de las antiguas pelas tienes unos 7/42 Swa PERFECTOS en óptica y construcción y no pagas la primada de los ultimísimos modelos por otras 100 mil más por los mismos cristales. Yo los pondría en la tienda en primera línea de fuego, es una compra honrada que todos los que los pillen, que te van a estar superagradecidos. No los dejarán en casa NUNCA y seguro que antes de prestarlos, prestan antes la moto(a mi esta banalidad ya me pasó en la realidad y preferí dejar la moto a un amigo que los prismáticos a mi madre ;D ;D) je je me parto, pero es cierto.
   A todos los navegantes: por experiencia propia, en prismáticos, que es lo primero en el tema naturaleza, PASAR TOTALMENTE de marcas de segunda división, os defraudarán en malas condiciones de luz...y en las buenas. O Leica o Swa(Zeiss no son tan buenos, ni de lejos). Lo demás es aplazar la compra de los prismas definitivos, si de verdad quedais enganchados. Y no os lieis con 7/42, 10/50...los 7/42 son los más adecuados para ornitología, sin lugar a dudas. Los de diámetro 50 y más para astronomía porque os van a reventar las cervicales superiores. Alguno dirá: si uno es un gran entendido en aves, con cualquiera sirve, pero, y si no lo eres? vas a aprender a retener en la pupila tal o cual matiz del plumaje para luego consultar guía? o no te vas a acordar de nada porque el pajarillo "parecía pardo"?
   Este rollo va para vosotros, que amais la natura con pasión. Para los que vean en ésto una moda pasajera o los típicos domingueros,  que les da igual mirar una calandria como un desembarco de marines,ya están otras marcas de prismáticos en carrefour a precios inmejorables. Vamos digo yo, sin ánimo de despreciar otros hobbies. Los poquet también los recomiendo y muy mucho, pero en 8/20. Si uno no puede llegar a los prismas mencionados, ahí me callo.
                                                                                                                                                 Abur. Espero haber ayudado...a alguien!! ;D ;D

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #8 on: 17 de May de 2007, 19:32:54 PM »
    Lo siento, he visto en la galeria el precio del tele nikon, 400€ MAS CARO! que el Swa ATS 80 Y FLIPO!!. Pero bueno, qué se creen los de nikon?  en que mundo viven? Creen que nos chupamos el dedo? Ese overprice o sobreprecio. Creen que juegan en la misma liga que Swa en cuanto a óptica? pffff y sé que habrás conseguido un precio guay para nosotros, pero es algo que me supera, la vanidad canon-nikon que les hace creerse de igual a igual a Swa, Leica o Zeiss en cuanto a lentes ópticas. Si tu haces objetivos para cámaras y teles a miles en un día, pretendes que sean tan buenos como los otros que los hacen con un mimo exquisito y unos vidrios que los japoneses, no han visto en su vida? Y que conste que no tengo nada contra los japos. Ayer le compré un TT a mi mujer japonés por dejarme pedir la 5D, japonesa también. Es mi humilde opinión. He de reconocer, asimismo que las cámaras nikon son muchísimo mejor que las cámaras Swa   ;D ;D. Si  he ofendido a algún nikonista, retiro todo lo dicho, porque  a mi  los fabricantes, me la traen al pairo...que no alucinen, que no estamos como en misa, con la boca abierta, como antaño. Su obligación es "ganarnos en la plaza" y no hacernos comulgar con ruedas de molino.
                                                                                                                                      Saludos y perdón si soy tan venial.
« Last Edit: 17 de May de 2007, 19:40:13 PM by fasciatus »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #9 on: 17 de May de 2007, 19:57:15 PM »
Hola GAllows Pole:

Sobre los pris swa ... lo tengo en cuenta y lo subiré a la tienda! Siempre con el 10% de dto sobre precio oficial de tarifa. Voy actualizando los productos poco a poco, si véis alguna errata, no dejéis de comunicármela, ok?  :)

Yo no tengo pris de alta gama, tengo unos kowa de gama media que me van muy bien. He probado los swa y leica y ... parece que se ilumina todo ... es genial!! Pero claro, 2-3 veces más caro!!  ??? Pero no sabía que esos modelos de swa funcionaban tan bien!! Siempre he visto los clásicos.  Estupendo pues!!

Sobre los nikon ... He probado teles nikon y dan buena calidad! Sobre el precio/calidad en telescopios ... los hay que la diferencia es obvia y los hay que no tanta ... Ahí está la comparativa de éste post.

Espero en breve probar material nikon y hacer comparativas ... Las firmas que colaboran en la tienda saben que aquí uno es independiente, que diré lo que pienso. Swa da una calidad, en mi opinión, superior. Ahora bien, hay que pagar. La pregunta es si vale la pena ...

Sobre nikon ... hay que esperar y hacer pruebas, ya que movernos por sensaciones a veces es inexacto  :(

Ya veremos ...

Eso sí, lo del precio ha sido una errata  ??? ??? ???  Ya está subsanada!! El precio del mejor tele de nikon es de 1.200 € y el ocular sale por 125€, total por 1325€ tienes un tele nikon.  Caro/barato ... para mí cualquier tele es caro por encima de los 1000 €  :-[ je, je, je

Creo que ponía otro precio ... si véis erratas me lo comentáis  :o

Gracias por vuestra colaboración! ;)
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #10 on: 17 de May de 2007, 22:03:50 PM »
    Fasciatus, si he sido un pelín impertinente, perdona. Sobre tu independencia y libertad de movimientos...vamos, tu fama te precede ;) ;) ;). Sobre los prismáticos, porfa si puedes ve a ver los habitch, si los encuentras, me apuesto la melena a que si los tienes en la mano, pones los tuyos a la venta en décimas de segundo. Que por cierto que fantástica idea es tener un lugar en la tienda para vender-comprar equipos de segunda mano, tanto para unos como para otros. Es genial. Los HABITCH SOLO valen 586€!!!no hay nada, NADA  en el mercado que por ese precio que se le aproxime en calidad. Los equivalentes en Leica o Zeiss valen el doble, los Swa nuevos el tripe o cuadrupe, y los nuevos nikon, canon, steinner(estos los tuve yo en el seprona), en fin, Fasci, si los puedes sopesar me dices. Se lo que vas a decirme: "Gallows, te has quedado corto, y tanto que si". Lo digo sin prepotencia. He ido al monte con ellos los últimos 10 años con mi tío. Y no tengo ningún interés en el tema, solo deseo que la gente aproveche la suerte de que Swa tenga que vender sus elitistas EL, que son tan flipantes, que si los "rozas" contra el suelo, como hacen aquí los cazadores cuerpo a tierra, a menudo en la caza, te llevas un disgusto de miedo. Es como llevase al monte un Cayenne turbo.  ;D ;D ;D
    Podeis mirar aquí:
                                             http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=1302&cbn=cbn.13

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #11 on: 17 de May de 2007, 22:08:17 PM »
    Sorry se me olvidó poner la foto de los habitch:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #12 on: 18 de May de 2007, 03:18:29 AM »
OK, al ser distribuidor swa puedo poner a la venta todo su catálogo ... pero intento seleccionar le mejor!
586 más iva = 679.76 €!

Pero si puedes cómpralo a ese precio ... compra los que puedas!! Ya que la tarifa oficial de ese producto es de 930 € !!
El máx dto que da la importadora oficial es del 10%, = 837€. No son una ganga precisamente ... pero son una alternativa más económica para tener unos pris swa...

En breve en la tienda ...  ;)

Gracias GAllowa Polle por compartir tu info  :)
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #13 on: 18 de May de 2007, 10:01:00 AM »
    Pa eso estamos!! ;) ;) Aunque yo no voy a comprar habitchs, no soy comerciante, ni nada similar. Tal vez me expliqué como el culo. Yo lo decía para los aficionados a la naturaleza, que los tienen ahí de opción, para los que quieran darse un homenaje, y dar un salto cualitativo de los "normales" a unos PROFESIONALES, sin tener que dejar el capital de 7 obispos en los ultimos modelos de Swa. Ten por seguro que si yo no tuviese el equipo comprado, lo pillaría aquí, los "flecos" del precio, a mi me importan un ....Es más satisfactorio, para mi, colaborar, de alguna manera con la web.
  Y si para finales de curso escolar, o sea, sin prisas ;D ;D  si tienes en la tienda la pentax optio A-30 en negro, te la pillaré, para mi hija a la cual ya le "bailaron" su Ixus 900 en la pisci. Porca miseria :'(
                                                                                                                                                                   Saludos ;) ;)

Offline nando

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #14 on: 18 de May de 2007, 10:09:55 AM »
Holaa Marcos,

no habia visto la comparativa hasta ahora, muy buen estudio y muy interesante

Parece que en cuanto a luz están igualados y foco es más dificil de evaluar, justo hace unos días estuve con un amigo que tiene el swa HD 80 con ocular zoom y estuvimo comparando entre el mio y le suyo a máx. aumentos, (x60) y los dos llegamos a la conclusión de que se veia un poco mejor por el kowa, un pelin más de definición, pero como todo hay bastante subjetividad...además de ser un ocular distinto del que has comparado.

Volviendo al x30 ¿que tal de relieve de puplia? creo que eran parecidos...¿pudiste echarle una ojeada tb. a x25 de kowa? tiene buena pinta...

Saludos,

Nando

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder