Muy buenas,
A ver si me podeis ayudar a elegir un equipo con las siguientes prioridades de usos.
Utilidad: Observación, fotografía y video (todo por igual), pues observar lo hago siempre, y entre video y fotografía, para mi, solo dependerá de la actitud, situación y contexto del animal observado, muchas veces la fotografía es suficiente y a veces el video es imprescindible.
Localización: Entorno a los 3.000 metros de altura de forma habitual, sin acceso rodado por lo que el peso es un factor que se agradece, normalmente fuera de camino y cresteando en busca de aquello que el ojo no ve, horas y horas con el "trasto" a cuestas, siendo casi imperativo el ocular en forma de codo por la orografía y las posiciones de observación discretas y camufladas que requiere el tipo de animal a observar, y perdiendo ese famoso 8% de luminosidad, que luego ya encontrareis como compensar.
Prioridad de fauna: Herbívoros y omnivoros de dimensiones medias, en situaciones calmadas, sarrios, muflones, ciervos, corzos y jabalí, sin olvidar mi pequeña debilidad, la perdiz blanca o perdiz nival.
Clima: 100% variable, viento desestabilizador que te obliga a atar bolsas con piedras al telescopio, humedad, frio, calor, nieve, lluvia.
Distancia de fotografia optima: de 300 a 400 metros, siendo a veces imposible aproximarse a menos de 400 o 500 metros, dependiendo de muchos factores.
Luminosidad: Para sarrio, muflon y ciervo, óptima, para jabalí y corzo mala, pues las mejores situaciones se presentan en el alba y el ocaso, dentro de la variabilidad climatica del entorno, pero no busco hacer buenas fotos en dias malos, sencillamente porque es una tarea solo al alcance de maestros.
La única opción que contemplo es Swarovski, y una vez visto el uso que le voy a dar os ruego que me aconsejeis un equipo, ya sea el 65 o el 80, en ATS o en ATX, en 20-60 o en 25-50, con TSL APO 23, 30 o 43, y que el resultado final "soporte" (luz) un ME 1,7.
Por ir relacionando dudas, ya aclaro que por un lado veo el 65 como una opción mas que suficiente, pero necesito poder subir hasta 60 aumentos, por lo que he leido que la calidad del 65 a estos aumentos da problemas, lo que no tengo claro es si da problemas tanto en el ATS como en el ATX, o solo en el ATS.
Vaya que necesito un par de guantazos.
Gracias
PD La cámara seria una nikon digital D5100, que a priori quiero conservar pero si hay mejores opciones me lo plantearé. Gracias.