Author Topic: USO DEL OCULAR WO 4337 EN TELESCOPIO SWAROVSKI ATS 80 HD  (Read 1466 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline JAMM

• Novato
  • *
    • Email
USO DEL OCULAR WO 4337 EN TELESCOPIO SWAROVSKI ATS 80 HD
« on: 14 de February de 2017, 08:51:47 AM »
Hola soy nuevo en este foro, aunque llevo practicando digiscoping varios años. He comprado el ocular WO DCL 4337 que se publicó en esta página hace un tiempo, porque había gente que en su momento lo utilizaba y sacaba muy buen partido de él.  Yo lo quería tener como complemento a mi equipo actual y ver si me daría algún tipo de posibilidad diferente a las combinaciones que utilizo actualmente.
Tengo un telescopio SWAROVSKI ATS 80 HD de visión inclinada con ocular 25-50X, y lo uso de dos cámaras distintas:
1.   Con la CANONS S.95 acoplándola con un adaptador casero hecho al efecto.
2.   Con el cuerpo de la cámara micro 4/3 Panasonic Lumix GX8. El acoplamiento lo hago poniendo entre ambos el objetivo TLS APO SWAROVSKI 30MM.
A mi juicio, cada uno de estas combinaciones tiene sus ventajas e inconvenientes. En la primera, como inconvenientes veo que combinación la unión es más inestable; que no tengo un visor en la cámara, por lo que primero enfoco el telescopio y después pongo la cámara y hago la foto, lo que implica que la mayoría de las veces el pájaro ya se ha ido cuando yo estoy preparado; pero como ventajas veo que si consigo hacer la foto me parece más real y que puedo manejar todos los parámetros de la cámara.
Con la segunda combinación, es como si tirase con una cámara con teleobjetivo, gano mucho en rapidez ya que enfoco a través del visor de la cámara, pero no puedo manejar todos los parámetros de la cámara ya que pierdo la posibilidad de ajustar la abertura del objetivo. En cualquier caso, tengo la sensación de que con este sistema las fotos son menos reales, como que les falta algo.
Comparando las fotos que saco con ambos sistemas, al final siempre me gustan más las sacadas con la CANON S95. Igual es una sensación mía que no tiene fundamento, pero con la segunda combinación la mayoría de las veces me parece que le falta algo, sin saber qué. Si queréis ver alguna últimamente las estoy subiendo a la página web mirada natural.
Lo que quería es preguntaros como puedo acoplar el ocular WO DCL 4337 a mi equipo, y qué ventajas podría obtener en relación con las combinaciones que estoy utilizando.
Muchas gracias de antemano por vuestra atención y espero no haberme enrollado demasiado.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:USO DEL OCULAR WO 4337 EN TELESCOPIO SWAROVSKI ATS 80 HD
« Reply #1 on: 14 de February de 2017, 10:35:07 AM »
HOla JAMM,

Primero de todo darte la bienvenida.
Después recordarte que se organiza la Feria Ornitológica en Extremadura donde estaré probando equipos y te sacaría de dudas.
Si no puedes ir, pues intentaremos ayuarte desde aquí.

Sobre el WO 4337, en mi opinión no deberías ganar gran cosa vs el 25-50x de Swa.
Sobre la realidad de las fotos, pregunta:
Tiras las 2 en RAW?
Las dos salen enfocadas?

Sobre parámetros con el TLS APO, efectivamente sólo dejas de lado la apertuda (que varía en función del zoom), el resto puedes trabajar con la GX8 ... y eso es muchísimo!!

Seguimos
 ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline JAMM

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #2 on: 16 de February de 2017, 17:42:14 PM »
Muchas gracias Fasciatus por tu contestación. Es una pena pero no voy a poder a la FIO, ya me gustaría.
En relación con lo que me planteas de si saco las fotos en formato RAW, comentarte que en un principio, con ambas combinaciones, tiraba las fotos en formato RAW. El inconveniente de tirar en RAW es que las fotos que sacas pesan mucho más, al almacenarse mucha más información. Para paliar ese problema uso una tarjeta de memoria EXTREME PRO de 95MB/s. Aun así, actualmente, estoy dando más importancia a la velocidad con que las cámaras guardan las fotos, para poder hacer más fotos, por lo que estoy tirando en formato JPG. Igual me equivoco, pero desde mi experiencia, no observo una diferencia apreciable, entre tirar en un formato o en otro, en cuanto al enfoque o la nitidez de la foto resultante se refiere.

En tu contestación dices que “con el TLS APO solo queda fuera la apertura ( que varía en función de zoom)…..”. No entiende bien esto, ¿me lo podrías explicar un poco más? ¿ te estás refiriendo a que en función del zoom del ocular del telescopio podíamos tener diferentes profundidades de campo?. Yo pensaba que con el TLS APO apertura era fija.

Muchas gracias por tu atención.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 17 de February de 2017, 06:12:03 AM »
Muchas gracias Fasciatus por tu contestación. Es una pena pero no voy a poder a la FIO, ya me gustaría.
En relación con lo que me planteas de si saco las fotos en formato RAW, comentarte que en un principio, con ambas combinaciones, tiraba las fotos en formato RAW. El inconveniente de tirar en RAW es que las fotos que sacas pesan mucho más, al almacenarse mucha más información. Para paliar ese problema uso una tarjeta de memoria EXTREME PRO de 95MB/s. Aun así, actualmente, estoy dando más importancia a la velocidad con que las cámaras guardan las fotos, para poder hacer más fotos, por lo que estoy tirando en formato JPG. Igual me equivoco, pero desde mi experiencia, no observo una diferencia apreciable, entre tirar en un formato o en otro, en cuanto al enfoque o la nitidez de la foto resultante se refiere.

En tu contestación dices que “con el TLS APO solo queda fuera la apertura ( que varía en función de zoom)…..”. No entiende bien esto, ¿me lo podrías explicar un poco más? ¿ te estás refiriendo a que en función del zoom del ocular del telescopio podíamos tener diferentes profundidades de campo?. Yo pensaba que con el TLS APO apertura era fija.

Muchas gracias por tu atención.

Hola,
En función de la configuración de la salida del JPG de cada cámara, variará el resultado final. Más viveza de colores, máscara de enfoque, etc... estas funciones vienen dadas por el programa de salida de cada cámara en jpg.
Esto es lo que hacemos "manualmente" con las fotos RAW. Una posible razón por la que ves distintos resultados podría ser una configuración distinta en las imágenes de salida en jpg de cada cámara. Otra cosa distinta es el archivo "nativo" que captura cada una. Este último archivo es el que apuesto que tendrá más calidad en el caso del TLS APO.

Sobre aperturas TLS APO, te dejo este link.
 ;)
 ::lee::
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=4651.0
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #4 on: 17 de February de 2017, 07:25:37 AM »
Jam,
       La ventaja de tirar en raw es relativa, me explico: se te da bien procesar las imágenes?  A mi no; me gusta la fotografía, pero lo de la 'posproducción' no es lo mío, así que JAMAS tiro en raw, no tengo mucha idea, ni tiempo ni ganas de dedicarme a ello.
       Sinceramente, con la S95 y buena mano, puedes sacar unos jpg excelentes. Luego, eso sí, un poco de desenfoque del fondo, recorte, niveles.... y listo.
Un saludo,
Anton

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder