Author Topic: Consejo para comprar telescopio (KOWA TSN 824)  (Read 1878 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline poliecto

• Novato
  • *
    • Email
Consejo para comprar telescopio (KOWA TSN 824)
« on: 18 de January de 2017, 09:02:11 AM »
Me presento.

Me llamo Pedro y soy de Sanlúcar. Recientemente he estado como voluntario en el censo de invernada de Bahía de Cádiz y como ya pasara el año pasado al estar mirando por un SWA ATS80 me han entrado unas ganas locas de comprarme un telescopio.

El caso es que me han ofrecido un KOWA TSN 824 con ocular 20x60 por 650 euros (10 años. Pintura envejecida pero estupendo opticamente por lo que me han dicho) y quería saber si es una buena compra.

La alternativa que contemplaría es el Regal M2 80ED, del que tan bien se habla por aquí, priorizando el encontrarlo a buen precio de segunda mano (he visto un anuncio por ejemplo en el que lo venden por 500 euros. 750 si es con cámara y el sistema para digiscoping).

La intención primaria es usarlo para observación pero claro... el digiscoping (gustándome la fotografía, sobre todo de paisaje, aunque algún pájaro he medio hecho) me atrae bastante. Aún así, no busco para nada la excelencia sino más bien algo tirando a modesto. Lo usaría en lagunas y salinas cercanas, centrándome en limícolas, anátidas, ardeidas,...

Para observación, después de mucho leer, he llegado a la conclusión de que el Celestron tampoco se queda muy muy atrás con respecto a los más punteros, y que con buenas condiciones, y para un ojo no muy entrenado, las diferencias son pocas.

Para que os hagáis una idea, tengo unos Vortex DiamondBack 8x42 y estoy bastante satisfecho con ellos.

Por otro lado he estado investigando un poco qué habría que obtener para hacer digiscoping con el Kowa y no he encontrado mucho, y lo que he encontrado me ha parecido más farragoso que lo que habría que hacer con el Celestron. Siendo el dinero un condicionante importante ¿podría hacer digiscoping con los dos por más o menos el mismo precio? No hablo de la calidad, que ya digo que no es absolutamente prioritaria para mí, sino de la facilidad y el precio de los adaptadores para cada tele.

¿Estoy diciendo una tontería al comparar ambos telescopios y es mucho mejor el Kowa, y más siendo sólo algo más caro (en segunda mano, claro)?

El presupuesto pues es más o menos ese. Sobre 600 para el tele, a lo que luego tendría que sumar cámara, adaptadores, trípode y rótula.

¿Hay alguna otro opción que me pudiérais recomendar?

Saludos, y gracias anticipadas.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Consejo para comprar telescopio (KOWA TSN 824)
« Reply #1 on: 18 de January de 2017, 09:21:17 AM »
Miraria de rebajar ese precio del Kowa, y hacerme con un ocular astronómico.
A ver si tienes suerte...

Adaptador universal o alguno especifico de Kowa para ese tele (pero ojo con ocular) y ya puedes hacer digis con una compacta de menos de 100 €!!
:-)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline poliecto

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #2 on: 18 de January de 2017, 10:02:25 AM »
Miraria de rebajar ese precio del Kowa, y hacerme con un ocular astronómico.
A ver si tienes suerte...

Adaptador universal o alguno especifico de Kowa para ese tele (pero ojo con ocular) y ya puedes hacer digis con una compacta de menos de 100 €!!
:-)

Ante todo muchas gracias por responder, y tan rápido.
¿A partir de qué precio considerarías interesante el Kowa?

La opción Celestron ni la contemplas, ¿no?

Saludos.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 18 de January de 2017, 11:35:19 AM »
La flexibilidad que me da el ocular astronómico del Kowa, es interesante.
El estado del telescopio es muy importante, ya que nuevos los hay a ese precio.10 años son muchos. Depende de cómo estuviera y de la confianza que me diera el vendedor. 650 € es un precio que por un poco más me compro nuevos sin riesgos. Para un tele de 10 años me parece un riesgo que se reduce cuanto más sepas del vendedor y del estado real del telescopio.
VORTEX KIT DE CUERPO Y OCULAR DE TELESCOPIO RAZOR HD 16-48x65 ACODADO que es un buen tele, sale por 1200 €, con garantía e iva incluido.
Si está impecable, lo pensaría, pero si hay algún desperfecto físico, desde luego haría una oferta inferior.

Suerte!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline poliecto

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #4 on: 18 de January de 2017, 11:40:40 AM »
La flexibilidad que me da el ocular astronómico del Kowa, es interesante.
El estado del telescopio es muy importante, ya que nuevos los hay a ese precio.10 años son muchos. Depende de cómo estuviera y de la confianza que me diera el vendedor. 650 € es un precio que por un poco más me compro nuevos sin riesgos. Para un tele de 10 años me parece un riesgo que se reduce cuanto más sepas del vendedor y del estado real del telescopio.
VORTEX KIT DE CUERPO Y OCULAR DE TELESCOPIO RAZOR HD 16-48x65 ACODADO que es un buen tele, sale por 1200 €, con garantía e iva incluido.
Si está impecable, lo pensaría, pero si hay algún desperfecto físico, desde luego haría una oferta inferior.

Suerte!

Muchas gracias de nuevo por contestar. Me lo pienso y se lo comento. Lo del Vortex suena muy bien pero 1200 es el doble de lo que pensaba gastarme en el tubo. De cualquier modo si me termino comprando algo espero ir visitando el foro y colgar alguna foto de vez en cuando.

Saludos.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder