Author Topic: Leica APO Televid 82 o Swarovski ATX 85  (Read 6385 times)

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

Offline kalichin

• Novato
  • *
Leica APO Televid 82 o Swarovski ATX 85
« on: 26 de November de 2016, 06:29:23 AM »
Soy muy pajarero, pero siempre voy con mis prismas y con mi cámara, y ahora me he decidido a comprar un telescopio, con telescopios tengo poca experiencia. Estoy decidiendo entre estos dos telescopios, el Leica APO Televid 82 y el Swarovski ATX 85.
Yo lo quiero para observación de aves, sobre todo, y de vez en cuando haré digiscoping.
Al Swarovski todo lo que leo es ponerle por la nubes, en cambio sobre el Leica he visto mucho menos, no sé si será porque se vende menos al ser más caro. He leído que se ve mejor por el Leica pero la diferencia de precio no vale la pena comparado con el swarovski, además de otros factores como el sistema se enfoque, peso.
Teniendo en cuenta que el precio no me importa, y que lo quiero para observación y con posibilidad de digiscoping, con cuál os quedarías??
A ver si alguien que haya probado los dos puede abrirme los ojos.
También quiero saber si se nota mucho los visores, el 25x50 de leica contra los 20x60 de swarovski, o en el terreno no es mucha la diferencia.
Gracias. Un saludo.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Leica APO Televid 82 o Swarovski ATX 85
« Reply #1 on: 26 de November de 2016, 07:43:14 AM »
Hola,

Son muy buenos telescopios.
Para observación es personal, hay que probarlos y decidirse. Yo no sabría decir.
Ahora bien, para fotografía, con la llegada de los TLS APO de Swarovski, no hay color. Para mi el ATX85 con el TLS APO es una combinación insuperable.

Suerte, elijas lo que elijas no te equivocarás!
 ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline kalichin

• Novato
  • *
« Reply #2 on: 26 de November de 2016, 10:23:43 AM »
Gracias Fasciatus.
Lo tendré en cuenta porque la fotografía me gusta bastante. Tengo una 7D II con un 100-400 II, que me encanta, pero cuando los bichos están lejos y no puedes acercarte pienso que el digiscoping es un medio muy bueno. El TLS APO me imagino que es compatible con mi cámara, no?
Y la calidad que da el ATX 85 es similar al 100-400 II, o dirías que mejor, peor, no sé si sabrás. Me imagino que también dependerá de la distancia focal y de la distancia a la que esté el objetivo a fotografiar.

Offline Tenuki

• Iniciado
  • **
« Reply #3 on: 26 de November de 2016, 11:27:49 AM »
Parece ser que el tls APO está pensado especialmente para sensores de tamaño micro4/3. Yo tengo una Sony nex 5 con tamaño de sensor aps-c (he visto que la Canon 7D II también tiene ese tamaño de sensor)  y me estoy peleando con el tema para que salgan fotos decentes.

De hecho,  por ser Sony me he encontrado con un detalle más que lo hacen difícilmente usable.  Tal vez con canon se puedan sacar mejores resultados.  Personalmente,  seguramente me cojo una segunda cámara más sencilla para dejarla solo de digiscoping. Si tienes un objetivo bueno (focal fija,  mucha apertura...) tal vez te valga más la pena no usarlo tls apo...

Offline kalichin

• Novato
  • *
« Reply #4 on: 26 de November de 2016, 13:01:04 PM »
Hola Tenuki. Gracias por tu respuesta.

Yo sé que la canon 7D mark II es una APS-C, que tienen el sensor algo más pequeño que las full frame y por eso tiene un factor multiplicación de 1,6 para la distancia focal. Pero en lo de 4/3 me pierdo, buscaré info del tema. Gracias

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #5 on: 26 de November de 2016, 13:04:26 PM »
Cuando uno se gasta 4.000 € en un equipo tan bueno, simplemente hay que tener una cámara de 300€ que de el mejor servicio.
No puede ser gastarse esos 4.000  € y usar una cámara que no sea óptima ...

La Pana GX7 es fantástica, y debe estar por menos.
Las nuevas GX80 ya son la bomba!! por algo más .
No hay color.

Seguimos  :)
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline kalichin

• Novato
  • *
« Reply #6 on: 26 de November de 2016, 16:04:15 PM »
Pero teniendo la 7D II la puedo aprovechar con el TLS APO en vez de tener que comprar otra, no? Por qué la Canon no sería óptima y la panasonic sí? Las réflex no son óptimas para el digiscoping?

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #7 on: 27 de November de 2016, 04:56:16 AM »
Pero teniendo la 7D II la puedo aprovechar con el TLS APO en vez de tener que comprar otra, no? Por qué la Canon no sería óptima y la panasonic sí? Las réflex no son óptimas para el digiscoping?
Ya hice pruebas precisamente con la 7D, y ciertamente no hay color.
Lo menos 2 pasos más de luz con las m4/3.
Además, sin nada de vibración al disparar.
Enfín, ya lo he comentado muchas veces. Sin duda con ese equipazo, una cámara que vaya 100%  ;)

Suerte!
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline kalichin

• Novato
  • *
« Reply #8 on: 27 de November de 2016, 11:41:29 AM »
Muchas gracias Fasciatus. Cuando finalmente tenga el equipo a ver si subo unas fotos para que se vean resultados, aunque vosotros ya lo tenéis más que demostrado.
Un saludo.

Offline Tenuki

• Iniciado
  • **
« Reply #9 on: 27 de November de 2016, 12:58:30 PM »

Yo también pensaba que con mi sony nex saldrian las fotos mejores que con una micro4/3. Pero realmente si quieres usar el tls apo, yo no he conseguido buenos resultados.
1. Tengo muy poca focal, realmente parece mentira  que se "vea" todo mucho más ampliado que haciendo las fotos con el tls apo.
2. Viñetea según el zoom que pongas en el cata (tengo un swarovski atx 85)
3. Swarovski diseñó el tls apo pensando precisamente en las cámaras Panasonic. Esto lo he leido "por ahí" no sé realmente que tiene de cierto y que no.

Si quieres usar tu cámara, cosa que entiendo, en principio deberías conseguir fotos interesantes si usases un objetivo tipo retrato, con una focal de 50 y una gran apertura, tipo 1.4-1.8 o así. Si no me equivoco, sería usando el método afocal. Fasciatus, corrigeme si me equivoco  ;D
Por el foro hay un hilo donde subí un par de fotos hechas con la sony nex y el tls apo... es lo mejor que he conseguido en unas cuantas horas de pruebas y mosqueos.
« Last Edit: 27 de November de 2016, 13:04:30 PM by Tenuki »

Offline kalichin

• Novato
  • *
« Reply #10 on: 28 de November de 2016, 19:11:46 PM »
No sabía que el TLS APO lo podías utilizar con una réflex con su objetivo puesto, los vídeos que he visto se engancha la réflex directamente al TLS. El mundo de la fotografía es enorme y lo del digiscoping parece que es otra cosa aparte. Seguiré viendo cosas por ahí y seguiré investigando.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #11 on: 29 de November de 2016, 02:31:59 AM »
No se puede poner objetivo con el TLS.
Lo que quiere decir imagino es quitar TLS y acoplar cámara más objetivo al ocular.
 :)
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Tenuki

• Iniciado
  • **
« Reply #12 on: 29 de November de 2016, 07:44:03 AM »
No se puede poner objetivo con el TLS.
Lo que quiere decir imagino es quitar TLS y acoplar cámara más objetivo al ocular.
 :)
Si, exacto, justo eso. Tal vez me he explicado mal... pero sí, es justo  lo que dice fasciatus

Offline kalichin

• Novato
  • *
« Reply #13 on: 29 de November de 2016, 18:57:48 PM »
Muchas gracias a los dos. Cuando me surjan más dudas os iré preguntando. Os agradezco vuestra info.
Un saludo

Offline kalichin

• Novato
  • *
« Reply #14 on: 11 de January de 2017, 11:46:00 AM »
Buenas de nuevo.

Este sábado por fin iré definitivamente a por el telescopio.
Tengo la duda entre el Swarovski 85 o 95 y entre Atx y Stx.
He visto las pruebas de Fasciatus con estos dos y las aberraciones cromáticas que da el 95, pero las pruebas son de hace un tiempo, de 2015 si no me equivoco, ese problema sabéis si lo han corregido desde entonces?
Probé los dos, sólo mirando a través de ellos y me gustó más el 95, por ser más luminoso y por los aumentos, pero tampoco había una diferencia muy grande.
Otra consulta que no se me ocurrió preguntar es si al de 85 le puedes poner el visor de x30-70 aumentos.
Lo siguiente es decidir Atx o Stx, yo sólo he probado telescopios acodados, no sé si los rectos son muy incómodos o no, a los rectos les veo ventajas si estás en sitios tipo hide, en el coche....
No sé, la verdad es que tengo un cacao mental absoluto, aunque lo cierto, es que con la gente que pajareo me aconsejan acodado. Yo lo quiero tanto para digiscoping como para sólo avistamientos, indistintamente. El tema es que con lo que cuestan no quiero arrepentirme de ninguna decisión.
Un saludo.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder