Author Topic: Opinion Tele terrestre CELESTRON REGAL M2 80ED  (Read 1304 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline RiscosExtrem

• Novato
  • *
    • Email
Opinion Tele terrestre CELESTRON REGAL M2 80ED
« on: 03 de November de 2016, 06:01:41 AM »
Buenas amigos,

soy nuevo por aquí por lo que no se muy bien como proceder jeje.

Mi idea es iniciarme en observación y de paso tener un telescopio lo sufucientemente capaz de permitirme usar la técnica de digiscoping.

Estoy mirando este: TELESCOPIO TERRESTRE CELESTRON REGAL M2 80ED

¿Qué opiniones tenéis sobre él?

Muchas gracias y espero aprender mucho de vosotros

Offline MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
Re:Opinion Tele terrestre CELESTRON REGAL M2 80ED
« Reply #1 on: 03 de November de 2016, 12:10:19 PM »
Hay muchos comentarios en diferentes foros acerca de este modelo y en general se considera un modelo de buenos  resultados en su precio.Es un modelo solido y compacto..me gusta sobre todo lo protegido que tiene las roscas de enfpque,pegadas al cuerpo,lo que evitaria un doblado en caso de caida o golpe(punto flaco del 883 kowa en mi opinion)..es ademas un modelo mejorado o "mark II",o sea que el fabricante se ha preocupado por resolver problemas del diseño original,en este caso el peso excesivo del diseño original,para ofrecer una version mejor de un tele que ya era bieno..eso lo agradezco en un mercado saturado de nuevas marcas y cada una con nuevos modelos cada año o cambios radicales en diseño,sobre todo en ese rango medio..el precio es mas que razonable ,tiene la ventaja de usar oculares astronomicos,y la imagen ,segun la mayoria de los usuarios que lo tienen es mas que buena..
Yo he tenido la version antigua en 65 mm y puedo recomendarlo porque la unidad que me toco daba una calidad de imagen fenomenal.La marca Celestron ,que no se quien lo distribuye ahora,porque lo llebava microciencia hasta que cerraron,es una marca de prestigio internacional.
En fin ,personalmente lo recomiendo ,y no tendria ningun problema en  comprarle mi viejo 65 al chico al que se lo vendi..que ya lo intente ...¡..LOL

Ahora,eso si,informate un poco acerca de como probar un telescopio(star-test) y asegurate minimamente de que tu unidad no presenta niniguna aberracion o problema optico .esto es importante con CUALQUIER TELESCOPIO,incluidas las marcas grandes,pero especialmente con marcas de rango medio,donde el control de calidad puede no ser tan exhaustivo y varion entre unidades puede marcar la diferencia
« Last Edit: 03 de November de 2016, 12:14:10 PM by MilanoManoloManuel »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder