Author Topic: Consejo prismaticos Swarovski CL 8x25 B  (Read 3119 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline patos

• Novato
  • *
Consejo prismaticos Swarovski CL 8x25 B
« on: 04 de October de 2016, 18:27:47 PM »
Buenas tardes,
Me han ofrecido por un buen precio ,en mi opinion, este prismatico y como no tengo referencias sobre él, me gustaria conocer alguna opinion al respecto.
Muchas gracias de antemano.
Patos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Consejo prismaticos Swarovski CL 8x25 B
« Reply #1 on: 05 de October de 2016, 03:36:07 AM »
Para mi, el mejor prismático calidad-precio que existe!!
Nuevo sale por unos 600€ y la calidad es comparable con los de alta gama, es sorprendente!!

Si te lo ofrecen por precio inferior y están en buen estado, una compra que no te arrepentirás!
Ya nos cuentas!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline patos

• Novato
  • *
« Reply #2 on: 05 de October de 2016, 13:58:08 PM »
Gracias Fasciatus, lo has podido utilizar en el campo?
Se que la marca Swarovski es sinonimo de calidad, pero no sera tal vez un "poco" escaso esos 25mm de entrada de luz, quiero decir , un tanto oscurillos para ver imagenes nitidas y luminosas? esa es mi gran duda, tambien el tema de agarre, si sera comodo su agarre quiero decir, me gustan los prismaticos que sean faciles,por asi decir, que sean amigables en su uso, creo que se utilizaran mucho mas que otros , y no quedaran arrinconados....Algun otro amigo me ha dicho que tal vez un 8x30 u 8x32 sea el "minimo" para pajarear...bueno es su opinion!
gracias de nuevo
Patos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 05 de October de 2016, 14:35:38 PM »
Tengo estos pockets y los swaravision EL 10x42.
Te puedo asegurar que he hecho muchas pruebas con los dos, y para salidas cortas o para ir a fotografiar o digiscopear siempre llevo los pocket.
En cambio para largas jornadas de pajareo, llevo los 10x42 pero con arnés.
Son impresionantes y desproporcionalmente baratos para la calidad que ofrecen!!
Eso sí, la incomodidad es que son pequeñitos acostumbrados a los grandes prismáticos.
Pero si sólo hablamos de calidad ... esos 25 son de altísima calidad!!

Suerte
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline patos

• Novato
  • *
« Reply #4 on: 05 de October de 2016, 17:46:38 PM »
Muy amable.!!

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #5 on: 06 de October de 2016, 04:49:33 AM »
He tenido ocasión, en los dos últimos meses, de probar por dos veces los 8x25. No puedo más que dar la razón a fasciatus. Son simplemente sorprendentes con una grandísima calidad para unos prismáticos de este formato. Ahora bien, yo jamás los tendría como mis primeros prismáticos. Son excepcionales para darles un uso secundario (fotografía, caza...) pero si los quieres para ornitología, como primera espada... yo me lo pensaría. Son unos auténticos pocket, muy pequeños y livianos. Considero que la ergonomía es muy importante para pajarear y mejor unos prismáticos grandes que unos pocket. Yo también pienso que unos 8x30 es lo mínimo para ornitología y mejor aún 8x42. Eso sí, si tienes unos prismáticos de gama media o incluso media alta, no los superarán en calidad, pues repito... son muy buenos! La única pega que tienen para pajareo es el formato pocket. Todo lo demás...perfecto!

Offline patos

• Novato
  • *
« Reply #6 on: 06 de October de 2016, 12:15:16 PM »
Gracias por tu aporte Golorito, toda informacion es poca...como se dice a veces!!
Vamos a ver, tener  tengo algunos prismaticos...que uso un poco para todo , son algo mazacotes en algun caso y por ello buscaba uno mas pequeño,muy portatil y liviano,que fuera para llevarlo a cualquier sitio, sin que ocupase demasiado pero con calidad suficiente como para poder obtener una buena imagen, ya sea de una zona geografica mas o menos lejana, de una gargola en una catedral o de algun pajaro a media-cercana distancia, pero claro, tambien que sean comodos en su uso,sin efectos de blackout o dificultades en la posicion de los ojos...etc..no se si me explico del todo bien, perdonar., y tambien con buen agarre, mis manos no son especialmente grandes aun siendo varón.
Tengo un Olympus 7x35 con 9º de campo, que utilizo para vistas de gran campo cuando voy con el telescopio a pajarera, es bueno para eso,para una aproximacion generalizada,su calidad es en general bastante mediocre,tambien para vistas de la Via Lactea en noches de verano dan buena sensacion.., un poco grandotes,Tengo unos Canon estabilizados de 12 x 36 con 5º de campo, que uso para una aproximacion cercana que suelo usar cuando no llevo telescopio, creo que la calidad es bastante buena, la estabilizacion buena tambien va bien, sin muchos artefactos( tuve un Canon 18x50 estabilizado y lo vendi pues era exagerado los artefactos que entregaba en la imagen,a mi parecer,eso si), para detalles es bueno, pero pesa y un tanto mazacote...,ultimamente adquiri unos Pentax pequeños de 6.5x21 que para observacion de insectos y flores van muy bien, pues su enfoque minimo es de 50cm,son muy livianos y ocupan poco, se llevan muy bien pero en mi opinion son un poco oscuros cuando no hay buena luz y para pajaros a media distancia no dan buena imagen del todo,se podrian considerar pocket, al menos en relacion a los otros, creo que les falta calidad optica y mecanica,robustez  o solidez,no sé muy bien pero lago les falta en este sentido.
En fin, sigo en la duda, si me vendran bien para lo que quiero realmente.Tal vez unos de 8x30/8x32 de gama media, pues me interesan que tenga buena calidad, en todos los sentidos, me podrian venir mejor? algun consejo en este sentido?
Muy agradecido de nuevo por vuestros consejos.
saludos
Patos

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #7 on: 06 de October de 2016, 16:03:00 PM »
Pues creo que es exactamente lo que buscas. Dan gran calidad (más que cualquiera de los que tienes) y son muy ronustos para ese tipo de formato. Mecánicamente muy buenos. Yo, si te dan buen precio... no me lo pensaría. Unos 8x30 de gama media puede que no te den tanta calidad.

Offline Paulo

• Novato
  • *
« Reply #8 on: 07 de October de 2016, 10:55:30 AM »
Hola,
Has pensado en un Zeiss Conquest HD 8x30 o un Kite Lynx HD 8x30 ? mas o menos cuestan lo mismo,un poco arriba o un poco abajo como el Kite, y parecen buenos candidatos, con un poco mas de luz...y no parece que sean mucho mas grandes...
Bueno, es otra opinion, eso si, sin conocer los propuestos Swarovski.
saludos

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #9 on: 11 de October de 2016, 08:52:30 AM »
Pues yo te voy a liar un poco más,
            he probado unos leica 8x30, super compactos y livianos también, con una calidad espectacular, aunque no se si llegarán a la de los swaro, pero te dan más campo.  El dueño los usa en exclusiva, no tiene otros y comenta que ya no vuelve a cargar con trastos más grandes y pesados, y eso que el es anillador, está a diario con el tema pajareo..
Un  saludo,
Anton

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #10 on: 11 de October de 2016, 13:30:07 PM »
Supongo Kantauri que te refieres a unos 8x32 (trinovid o ultravid), ya que hace muchos años que Leica no fabrica 8x30. Son en realidad otro segmento que los Swa 8x25 y por supuesto son mucho mejores (algunos los prefieren a los 8x42). Leica también ocupa el segmento de los Swa 8x25 con sus 8x20 BR, también de muy buena calidad. Pero repito que esos 8x32 son de otra pasta y muchísimo más caros que los pocket de 8x25

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder