Author Topic: Kowa TSN 820  (Read 1495 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Linx

• Novato
  • *
    • Email
Kowa TSN 820
« on: 29 de August de 2016, 08:32:00 AM »
Buenas a todos soy nuevo en el foro y espero aprender todo lo que pueda de el,de hecho ya lo estoy haciendo.
Necesito ayuda en este tema, tengo un Kowa TSN 820  fluorita que en su momento era el top de Kowa y casi de lo que había en el mercado y claro me costo una nomina y media, adquirido en Microciencia. Desde hace algún tiempo todo lo que es la carcasa se ha visto envuelta en un hongo, eso me comentaron,se te quedan los dedos pegados en el cuerpo y no se puede uno ni acercar, le he tenido que desprender su funda original por que estaba fusionada al cuerpo del tele. Microciencia ya no existe, ahora es Dugopa el distribuidor de la marca y me dieron dos soluciones, enviarlo a Japón a cambiarle la carcasa y se queda nuevo,nadie me asegura que con el cambio de carcasa no se pueda repetir la colonización del hongo,vamos un pastón  que por un poco mas te compras uno nuevo y la otra solución envolverlo en una cinta ahdesiva color camo pues simplemente para crear una protección y no pringarse las manos cuando lo utilizas,no se si sera suficiente y al final tendré que tirarlo a la basura de momento la imagen es como siempre buenísima no esta afectada no se por cuanto tiempo, si podéis darme información si a alguien le ha pasado lo mismo y como ha actuado para solucionarlo si ha podido claro,necesito también por favor que me indiquéis una rotula Manfrotto ideal para gestionar rápidamente el tele,he visto alguna oferta del Manfrotto 501hdv pero la veo dimensionada demasiado grande,quizás para cámaras de video o aparatos mas pesados,en fin no esta mal  la entrada como novato en el foro,un saludo a todos y muchas gracias de antemano. Alfonso

Offline MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
Re:Kowa TSN 820
« Reply #1 on: 29 de August de 2016, 10:14:21 AM »
Hola compañero,bienvenido al foro..Si,..el problema de los antiguos 820 ,antes de ls modelos M,es ,primero la fragilidad de la carcasa,que al ser super ligera ,no es muy resistente ,y hay que tratarlos con sumo cuidado..el otro problema es el acabado ,..es una pintura con acabado goma,y no es que lo ataque un hongo,sino que el material mismo se descompone con el paso del tiempo ,SOBRE TODO SI ESTA MUCHO TIEMPO SIN AIREARSE DENTRO DE LA FUNDA Y CON CALORCILLO..Vaya que se descompone mas si esta encerrado en la funda,como tu has visto..
Solucion,?..bueno..si el prblema es cosmetico,con paciencia y cuidado,,,remueve todo el residuo con un decapante.Hay decapantes a base de citrico que no son quimicas agrasivas  ....sencillo..se te quedara todo el tele negro,pero luego lo puedes repintar a spray..te ahorraras la pasta y te quedara bien..lava bien su funda con detergente fuerte para quitar el residuo y una vez limpio el cuerpo del tele se la vuelves a colocar..eso si ..mucha paciencia y cuidado ,protege super bien lentes y rosca de enfoque ..tomate tu tiempo y te quedara perfecto ...animo que a nivel optico poco se han superado estos modelos ,aunque pagues 2000 euros para la mejora...

Offline Linx

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #2 on: 29 de August de 2016, 10:17:21 AM »
Muchas gracias por tu información,agradecido.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 29 de August de 2016, 11:39:49 AM »
Sobre la rotula, si es para foto el 501 es una excelente opción. Si es para observación quizás no sea tan relevante.
Lo del decapante me parece la mejor solución y estiras unos años esas lentes!!

Se bienvenido!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Linx

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #4 on: 29 de August de 2016, 12:40:57 PM »
Muchas gracias por tu información. Un saludo cordial.

Alfonso

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder