Author Topic: PDI Prismáticos ligeros  (Read 6848 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline quebranta

• Novato
  • *
    • Email
PDI Prismáticos ligeros
« on: 29 de September de 2015, 17:27:19 PM »
Hola. Estoy buscando unos segundos prismáticos poco pesados para largas caminatas, 8x30 o 8x32,(o bien 10x) con un presupuesto de no más de 400 euros.
He visto algo de zeiss, nikon, vortex,.. pero me gustaría algún consejo de los que utilizéis este tipo de binoculares (la mejor calidad por ese precio).

Muchas gracias y un saludo

Pedro

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
Re:PDI Prismáticos ligeros
« Reply #1 on: 29 de September de 2015, 18:49:37 PM »
Vas a hacer pajareo exclusivamente?

Si no es asi considera unos 8x42 o unos 8-10x50 /56 que para el crepusculo que es cuando los zorros, gamos y demas mamiferos empiezan a ser mas activos tendras mejor visibilidad.

Del peso te diria, hasta un kilo es algo que personlamente puedo cargar sin problema todo el dia, otra cosa es que lleves teles, tripode, camara y no esta la "camioneta para mas trastos"   

a no ser que quieras algo que no se "note" no pases de los 350 gramos ... a partir de ahi, especialmente de 500g a un kilo al final del dia te van a "molestar" por igual a efectos practicos.

Sobre un modelo? Buff hay tantos hoy en dia ... fijate que el 50% son los mismos frabicados en y china vendidos por cada marca y las diferencias son minimas. Esto con swarovski, leica, zeiss, kowa, fujinon, nikon y alguna mas no pasa, pero con los vortex me temo que si ...

No te dejes engañar por binos ed, no porque no lo sean sino porque honestamente, a estos aumentos ningun prismatico decente deberia mostrar cromatismo preocupante.

Y entre prisma de techo y prisma de porro, elige lo segundo si puedes y como he dicho, vas a ir solo con los prismaticos; misma o mejor calidad que uno de techo equivalente a menor precio.

Yo te recomendaria, y salvarias mucho presupuesto, algo de la gama action extreme de nikon entre 32 y 50

Si quieres algo realmente ligerito y no necesitas uso crepuscular,  ni te vayas a 32 siquiera, unos pentax papilio II 8.5x21

Fijate que con tu presupuesto te puedes comprar estos dos prismaticos.

Aclaranos tu intencion de uso, si es para paisajes y fauna en general, o exclusivamente aves ... cuanto de ligero realmente quieres ir y espera mas opiniones  ;)

Un saludo
« Last Edit: 29 de September de 2015, 19:14:31 PM by Cosme »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #2 on: 30 de September de 2015, 03:35:38 AM »
Buenas,

Para mi, los mejores prismátivos que he tenido en las manos, en cuanto a calidad y peso son estos
http://opticaroma.com/producto/swarovski-cl-pocket-8x25-b/6141/

345 gr.
Y comparados con los más caros de SWA (600 € vs. 2300€) he de decir que son extraordinariamente buenos para ese precio.
Estuve haciendo pruebas en el Delta Birding de este año 2015 con otros compañeros, precisamente comparando estos prismáticos con los más caros, y por calidad no había diferencia apreciable. Pero la diferencia de precio es muyyyy grande.

Altamente recomendables!!

ESo sí, si quieres algo más barato yo ya no pasaría de los 200€... pero piensa que o tienes unos primeros prismáticos de alta gama, o estos se convertirán inmediatamente en tus primeros prismáticos!
Es sorprendente lo pequeños que son y la calidad que dan!!

Alternativa... yo me quedé sorprendido también de los Vortex. pero ya te digo... pasando de esos 300€ ya me parecen demasiado teniendo a tiro los SWA.
Salud
« Last Edit: 30 de September de 2015, 08:21:35 AM by fasciatus »
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #3 on: 30 de September de 2015, 08:00:57 AM »
Hola,
       Particularmente, por relación calidad-precio y por ligereza yo te recomiendo los Olympus EXWP, de 8x42. Apenas 500 gr y tienen unas lentes con un brillo y luminosidad espectacular. Les regalé unos a mi compañera y me arrepentí de no haber comprado otros para mí, ya que nosotros pasamos muchas horas caminando con los prismáticos colgando y equipo de montaña aparte. Los compré por internet a una tienda de Hong Kong por 210 euros (HKBS) o algo parecido. Te tardan dos semanitas o algo más en llegar, pero llegan. En España cuestan más del doble.
Un saludo,
Anton

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #4 on: 30 de September de 2015, 08:23:03 AM »
Hola,
       Particularmente, por relación calidad-precio y por ligereza yo te recomiendo los Olympus EXWP, de 8x42. Apenas 500 gr y tienen unas lentes con un brillo y luminosidad espectacular. Les regalé unos a mi compañera y me arrepentí de no haber comprado otros para mí, ya que nosotros pasamos muchas horas caminando con los prismáticos colgando y equipo de montaña aparte. Los compré por internet a una tienda de Hong Kong por 210 euros (HKBS) o algo parecido. Te tardan dos semanitas o algo más en llegar, pero llegan. En España cuestan más del doble.
Un saludo,
Anton

Interesante!
link?
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #5 on: 30 de September de 2015, 10:50:25 AM »
Sí,..
          Ahí va el enlace a la tienda y producto..
     http://www.hkbns.com/shopping/site/Item/235-Olympus-Magellan-8x42-EXWP-I-Waterproof-Binoculars

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #6 on: 30 de September de 2015, 11:21:02 AM »
Buen precio.
Sugerencia, pagar por paypal.
También indicar que es para regalo. A veces no colocan la factura en la caja y cuela en aduanas...
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
« Reply #7 on: 30 de September de 2015, 11:47:48 AM »
Gracias por el aporte Kantauri.

Pensaba renovar prismáticos por navidades y estaba mirando los Kowa SV 10x40, pero este modelo parece muy interesante. Lo que me echa un poco para atrás de estos productos que vienen de Hong Kong es si luego necesitas usar la garantía, que en Europa no suelen tener validez y tienes que enviarlos a Hong Kong. Pero sin duda es una opción muy atractiva y me está haciendo dudar sobre la elección.

Un saludo,
Luis.

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Reply #8 on: 30 de September de 2015, 15:55:50 PM »
Hola: Yo tengo unos Olympus EXWP como los que dice Kantauri (solo que en vez de ser de 8x42 son de 10x42 y comprados en España) . Tienen 11 años y un uso intenso, pues aunque los combino con otros ,salgo una media de 4 días por semana al campo. La carcasa está ya fea por el uso, pero la óptica está impecable; a pesar de las innumerables veces que he limpiado oculares y objetivos, yo no sé que tratamientos tienen estos prismáticos en sus superficies ópticas, que carecen de microrayaduras , sin embargo en unos Opticron de menos años y en unos carísimos Zeiss de pocos años, si miro con atención, sí que tengo microrayaduras; la cuestión es que utilizo el mismo tipo de paño y el mismo líquido para la limpieza de las ópticas en los tres modelos.

Si no han cambiado los tratamientos superficiales de las ópticas yo te recomiendo estos Olympus EXWP 8x42 ó 10x42......pero eso   ¿ Cómo saberlo?.

Ópticamente, en mi opinión , son realmente buenos, inferiores a los pata negra, desde luego, pero superiores a los modelos que he probado de menos de 350 euros.

Saludos.
« Last Edit: 30 de September de 2015, 16:04:36 PM by Peregrinus »

Offline luisfer20

• Novato
  • *
« Reply #9 on: 01 de October de 2015, 06:58:05 AM »
Hola compañero.
Creo que mi opinión puede ser útil. Yo cuando voy a la montaña a pegarme ascensos de todo el dia o a pasar varios dias llevo siempre colgado al cinturón unos OLYMPUS RCIIWP 8x32 ( 55€), son pequeños , ligeros y muy utiles, la calidad de imagen es de 10 para lo que son estos prismáticos.

Luego tengo otros para compaginar con el teles que son unos Eschenbach trophy AS/P 8 x 40 B Ww (990 g, 145 mm)  y acabo de mirarlos y estan justo hoy a 154€.

He tenidos muchos prismaticos en mis manos y sin duda estos Eschenbach podrían valer 5 veces más de lo que valen, claridas, nitidez, robustez, cuerpo de goma, rellenos de nitrógeno, prisma bak-4... No se, si quieres acertar te recomiendo estos últimos.

Un saludo!

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #10 on: 01 de October de 2015, 08:10:12 AM »
Realmente,
          La ventaja de los Olympus EXWP es que por ese precio de 200 euros son imbatibles de lejos, en 8x42 es, posiblemente lo más ligero que existe, y cuando la luz flojea en medio penumbra, después de ponerse el sol, sorprende la luminosidad que tienen. Mi compañera tiene ojos delicados, y al pasarse a usar estos, comenta que ya no tiene problemas como antes, que se le irritaban y cansaban bastante. Vamos, que las lentes, a parte de buena luz son de calidad también.
Anton

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #11 on: 01 de October de 2015, 08:17:20 AM »
Realmente,
          La ventaja de los Olympus EXWP es que por ese precio de 200 euros son imbatibles de lejos, en 8x42 es, posiblemente lo más ligero que existe, y cuando la luz flojea en medio penumbra, después de ponerse el sol, sorprende la luminosidad que tienen. Mi compañera tiene ojos delicados, y al pasarse a usar estos, comenta que ya no tiene problemas como antes, que se le irritaban y cansaban bastante. Vamos, que las lentes, a parte de buena luz son de calidad también.
Anton

Pues habrá que ponerlo en el post de prismáticos recomendados!
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline quebranta

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #12 on: 01 de October de 2015, 09:28:55 AM »
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Los prismáticos los utilizo principalmente para pajarear. Tengo unos zeiss 10x42 desde hace varios años con los que estoy supercontento,pero pesan casi 800 g. A veces hago caminatas de más de 20 km y no deseo ir sacando y guardando los prismáticos de la funda (ya sabéis, justo cuando no los llevas al cuello suele aparecer algo interesante para ver). Por eso había pensado en unos ligeros para esas rutas, por debajo de los 500g-600 g.( He estado buscando el antiguo leica trinovid 8x32 de segunda mano, pero se va de precio) Si alguien ha probado estos modelos me gustaría conocer sus impresiones:

Kite Optics Petrel 8x32
Kowa bd 8x32 xd prominar
Kowa BD 8x32 DCF
Nikon MONARCH 7 8x30
STEINER SkyHawk Pro 8x32
ZEISS ED TERRA 8X32
VORTEX TALON HD 8x32 

Gracias de nuevo y disculpad esta pregunta en un foro de digiscoping

Pedro

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #13 on: 01 de October de 2015, 10:45:03 AM »
Pedro, sueles apurar mucho el atardecer? Igual con 8x25/28 te es suficiente y puedes meterte en algun modelo realmente ligero y algo superior por el mismo precio. Con 28 solo pierdes 0,5 de pupila de salida, en total 3,5 creo que suficiente para todo el dia incluso apurable hasta el atardecer , piensa si te compensa.

En tu presupuesto y peso, si 25, osea 3mm de pupila de salida, te es valido para tus ojos, tienes los 8x25 estabilizados de canon.
« Last Edit: 01 de October de 2015, 11:03:26 AM by Cosme »

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #14 on: 01 de October de 2015, 11:43:06 AM »
Otra cosa, todos esos prismaticos ed que veis ahora a tan buen precio, son los mismos bajo distinta marca, de la fabrica de kunming optics en china, usando el modelo bw16 o bw8 de su catalogo ... vortex, zen ray, bresser, vanguard, zhumell, celestron, bushnell, hawke, leupold, kite, steiner ...  mira el modelo mas reciente que puede tener mejoras, de lo contrario son clones. Estas marcas, y solo algunas, solo fabrican en su pais de origen los modelos de gama alta.
« Last Edit: 01 de October de 2015, 12:01:54 PM by Cosme »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder