Author Topic: Qué Velocidad da más? WIFI 5G, PLC, wifi, cable ....  (Read 3951 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Qué Velocidad da más? WIFI 5G, PLC, wifi, cable ....
« on: 15 de September de 2015, 06:22:06 AM »
Buenas,

Hoy he hecho unas pruebas para medir las velocidades que tengo en casa.
Tengo ONO 200 MB fibra, con un Router que emite WIFI 5G.
También un PLC y por supuesto, cable ethernet directo de router.

Las velocidades que me han salido han sido:

WIFI     6,5 MB/s de bajada y 0,14 de subida
WIFI 5G  100.45  Y  20
PLC          29    Y    20
ROUTER    207   Y    20

Así pues, si queremos aprovechar al máximo nuestro ADSL y pensamos si cablear, PLC o irnos al 5G, la respuesta es clara y evidente.
El Wifi 5G va más de 3x más rápido que el PLC de bajada, e igual que subida.
Es más barato comprar un pen 5G que un PLC.

Cómo aprobechar el 5G?

En portátiles, aunque no tengan 5G con un pen 5G que vale 20€ lo conseguimos.
En móviles y tablets, hay que mirar que el dispositivo acepte 5G.
En otros dispositivos, como consolas, TV, etc.... hay que mirar que acepte 5G.

El PLC pierde mucho de bajada.

Y la mejor opción, pero no la más barata, es cablear el piso. o sustituir el cableado del teléfono por ethernet.

Salud
« Last Edit: 30 de December de 2015, 15:16:07 PM by fasciatus »
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Re:Qué Velocidad da más? WIFI 5G, PLC, wifi, cable ....
« Reply #1 on: 15 de September de 2015, 07:34:28 AM »
Gracias por esas apreciaciones y por mostrar los resultados.

Lo cierto es que desconocía que los Routers tuvieran 5G, es más, todavía estoy en el 4G de la telefonía móvil. en mi caso, tengo dos routers puestos en la casa, que trabajan el Wifi normal (ahora no recuerdo si los dos en 802.11n o uno en IEEE 802.11g y el otro en IEEE 802.11n (hasta 54 Mbit/s y 300 Mbit/s, respectivamente). Ya veo que ahora está el Wifi 5 (802.11ac). No obstante, tampoco me ha preocupado mucho, a mi casa no llega la fibra, y mi ADSL solo me alcanza 13Mbits de bajada (tengo contratado 20, pero son 13 las que llegan) por lo que un WiFi 5 no me solucionaría nada, salvo que lo use para mi red local (compartir archivos entre PC's, tablets, móviles, etc), y esto lo uso escasamente.

Lo que sí tengo, y por falta de buena cobertura WiFi, es varios PLC's (3). Estos PLC's, tienen una velocidad de datos de 200 Mbtis/segundo (los hay a 500mbits y hasta gigabit) por lo que me cuesta creer esa velocidad que indicas (29 y 20mbits/s). Es que son muy antiguos?, compartes más cosas por ese PLC??.

En principio solo tenía un PLC para llegar al router. Lo había de 100 mbits/segundo, suficiente para mí solo (era para mi PC), dado que nunca llegaría a esa velocidad navegando por internet. Sin embargo, escogí de 200 mbits para no verme corto en un futuro y....menos mal!, compre otra pareja para enganchar el 2º router y dar un 2º punto de acceso a la casa. Lógicamente, todo lo que entra por ese ruoter, pasa por ese PLC y ahora sí que era preciso tener cierta velocidad dado que hay varios equipos que tiran, por cercanía, de ese router y es preciso compartir esos 200mbits entre todos (aún así, sigue siendo suficiente para una ADSL de 13mbits).

A ver si me llega la Fibra y me pillo un 5G de esos,je,je,je!

Por cierto, salvo que tengas una red cableada a gigabit, me cuesta creer que, por cable, alcances 207mbits de bajada. Un latiguillo normal (Cat5), en un router normal, solo admite 100Mbits, desde ahí pasamos directamente a 1000mbits (gigabit), y ya se precisa que tengas un cableado Cat 6 y, sobre todo, tarjetas de red y router también a Gigabit.

Un abrazo!

KchoPrro
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Qué Velocidad da más? WIFI 5G, PLC, wifi, cable ....
« Reply #2 on: 15 de September de 2015, 08:05:35 AM »
Sobre el PLC hay mucha literatura... pero la realidad que he probado es lo que hay.
PLC puede salir por un pico los "estables".
YO uso D-Link Gigabit.
Tarjetas Gigabit.
Hoy en día todo es Gigabit...
Precio cables son muy similares.

Pero cuando mido, teniendo el resto invariable, la diferencia del 5G es aplastante!!

Para poder conectarse con WIFI 5G en tu red doméstica, debes tener un Router 5G, que valen lo mismo.
O si pedimos a nuestro proveedor que nos pase un router que emita dual, o sea, con el WIFI de siempre y el 5G.
De hecho, en casa puedes conectarte con las 2 wifis, podría dar a las visitas el WIFI normal, dejando el 5G para trabajar, ya que la diferencia entre 5G y router directo es mínima.

Con esto comparto mi experiencia, y probablemente los datos de PLC pudieran cambiar en función de la instalación eléctrica de la casa, y la distancia entre los puntos PLC. Pero lo del 5G realmente me ha sorprendido.

Por qué esto?

Bueno, pues los de ONO me han cambiado el router, y me han traido otro para el teléfono. O sea, que tengo 2 router, uno sólo para voz y otro para datos.
El de datos, que el instalador es colega, me lo ha traído dual, o sea, 2 wifis.
Pero hasta hoy no me he puesto a hacer estas mediciones...

A fecha de hoy, para consolas, decos, etc... mejor PLC.
Pero para portátiles o tablets para trabajar, sin duda, wifi 5G.
Por precio... no es. NO hay incremento de costes.

Otra cosa, en mi WD reproductor multimedia veo por streaming en wifi normal en mi disco duro pelis mkv a 1080 hd sin problemas.
OJO que ahora viene Netflix a España... aunque se puede uno conectar al de USA por 8€/mes y ver TODO, series, pelis hasta que te hartes...
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder