Author Topic: consejo asesoramiento telescopio a adquirir  (Read 5629 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Fpema

• Novato
  • *
    • Email
consejo asesoramiento telescopio a adquirir
« on: 01 de May de 2015, 11:37:48 AM »
Hola agradeceria vuestra opinion en la decision de telescopio.
En principio estaba muy animado en adquirir un Kowa, estaba entre el Tsn 773xd y el Tsn 883 con el ocular te 11wz 25 60. Después de leeros y ver varios post parecidos,  veo que os decantais por los sw y  me surgen mas dudas,  en que diferencias a favor o en contra entre las dos composiciones siguientes:
El  sw Ats 80 Hd y ocular 25 50 o  la del sw Atx 65 la diferencia es de 200 y pico euros en que se diferencian, entiendo que el 80 puede ser mas luminoso que el 65 y que se le pueden cambiar distintos oculares,  pero no lo se, por otra parte los Atx solo llevan un unico modulo ocular, quiza es mas sellado y mas comodo su transporte,  luego el modulo adacptador de canara me parece estupendo,  vosotros que opinais y que ventajas o inconvenientes veis entre una y otra composicion, que hariais.

Muchas gracias a todos.
Un saludo.

Offline MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
Re:consejo asesoramiento telescopio a adquirir
« Reply #1 on: 01 de May de 2015, 13:34:31 PM »
Hombre,el ATX 65 lo bueno que tiene es su capacidad modular...para transporte genial,y si en el futuro necesitas un tubo de mas apertura,pues puedes invertir en el 95 mm ,ya que la parte fuerte de la inversion ya la tienes..si no te vas a comprar otro ,pues a lo mejor el ATS HD 80 y tambien para  toda la vida...los dos kowas son igualmente maravillosos..el 773 por precio , calidad y ya que mencionas portabilidad,pues un pelin mas compacto...El 883 pues como el Ats HD..perfecto para todo..una cosa puedes tener clara..cualquiera de las opciones que presentas son en la gama mas alta y te van a dar un resultado fantastico  .opticamente estan mas cerca que lejos unos modelos de otros..En atencion al cliente y servicio se pueden marcar mas las diferencias...Kowa ahora mismo,en España,es dificil saber,porque el servicio tecnico ,y distribucion de la division de opticas,ha cerrado ,y ahora lo lleva otra divison y no hay servicio tecnico .amables lo son ,pero llevo unos meses para un presupuesto (limpieza)y no me lo dan..en ese sentido es muy posible que Swaro tenga mas distribuidores,mas experiencia y mas enlaces para un servicio mas agil...Si me tuviera que comprar un tele nuevo a este apartado le daria su importancia ,pero hasta cierto punto

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #2 on: 01 de May de 2015, 17:24:08 PM »
El nuevo atx 65 me tiene maravillado. Con mucho zoom 20-60 y de una altisima calidad.

El 85 es muy bueno. Pero el 65 es muy ligero y manejable. Lo he probado junto con el Zeiss 85 y de luz tampoco mucho aunque era observación.

En cuanto a fotografía el hecho de funcionar con el TLS apo es decisivo.

Solo compraría el ATS 80 si es de ocasión. Siendo nuevos sin duda los nuevos. Y pensando si en el futuro quisieras el 95, pero una vez te acostumbras al tamaño y calidad del 65 te costará dar el salto.  8)

Vaya suerte con la duda!!
Hoy en día kowa tiene un hándicap que es el servicio técnico.

Ya dirás que decides!

Un saludo
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #3 on: 01 de May de 2015, 19:09:29 PM »
No quiero liar al forero, al cual veo muy decidido, pero si darle otra via alternativa. Meopta Meostar S2 82 HD. Son 1000 euros menos. Tiene tres zoom a elegir, 20-70 y 30-60 y el 20-60 de toda la vida.

Por lo que leo en birdforum, parece ser que este si es una alternativa real a los alpha de toda la vida. Digo esto porque cada x tiempo sale uno (ejemplo Vortex Razor 85) que se postula como miembro del club de los 4, y sin dejar de ser bueno, no llega a la altura.

De accesorios y soporte tecnico no como andara. Es mas pesado eso si, y no es modular.

Y tambien ojo en Ebay, que estan los Nikon ED 82 por 800 euros sin ocular, vendidos por el servicio tecnico de Nikon en Alemania, pone que son demos (exposicion) ... es otro teles que muchos ponen a nivel de los alpha.

pd: Fasciatus, que tal ese ATX 65 a 60x? creo 1mm de pupila es muy oscuro, sea cual sea el teles.
« Last Edit: 01 de May de 2015, 19:25:56 PM by Cosme »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #4 on: 01 de May de 2015, 19:41:33 PM »
Buenas Cosme,

Perfecto por la info!

Miro las pruebas de ese Meopta.
Sobre el ATX 65 y su luz deberíamos hacer pruebas vs el 85 con una cámara para medir la luz. No se ha hecho.

Gracias!
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #5 on: 01 de May de 2015, 20:17:06 PM »
Buenas Cosme,

Perfecto por la info!

Miro las pruebas de ese Meopta.
Sobre el ATX 65 y su luz deberíamos hacer pruebas vs el 85 con una cámara para medir la luz. No se ha hecho.

Gracias!

No hay de que fasciatus.

La mejor review que puedes encontrar es la de binomania. Este tio dice lo bueno y lo malo si lo tiene, muy sutilmente eso si, de los aparatos que prueba. Tienes la opcion de traducir en la propia pagina.

http://www.binomania.it/meopta-meostar-s2-82-hd-il-grande-occhio-ceko/

A falta de esas pruebas, como se comportaba en visual a 60x? sin comparar con mas grandes que no vale  ;D
« Last Edit: 01 de May de 2015, 20:23:14 PM by Cosme »

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #6 on: 02 de May de 2015, 05:37:18 AM »
El Atx 65 fijaros que el zoom,que no son 20x sino 25x-60x ,es exactamente la misma magnificacion que el 85!..esto ya lo hizo Swaro en la gama Ats,donde ambos modelos ,el 65 y el 80 ya tenian la misma magnificacion con todos los oculares..Que es mas oscuro a todas magnificaciones,claro,porque que probablemente se va a un f/7..pero esto se traduce en mejor correccion (menos aberraciones visibles del ocular,como color lateral o distorsion en el borde de la imagen)y mas profundidad de foco..
El Meopta  parece excelente,y el precio es para considerarlo desde luego...Yo personalmente tengo lo que necesito y no me tientan mucho nuevas adquisiciones..pero ese Atx65 es el unico modelo que me parece que me compraria sin pestañear si tuviera un poco de $ extra..Muy atractivo el bicho!

Offline Fpema

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #7 on: 02 de May de 2015, 07:17:11 AM »
Muchisimas gracias por vuestras informaciones, agradezco lo comentado del S.T. de Kowa es un factor a tener en cuenta, la alternativa del Meopta la vere, pero si es mas pesado..... pretendo que me acompañe en muchas caminatas, actualmenteme dedico mucho a la fotografia y estoy un poco fastidiado de ir cargado como una mula, y ademas ya los años me oasan factura y los kilos tambien por lo que las rodillas algunas veces se declaran en huelga, la idea es observacion y a la vez poder capturar las imagenes interesantes, no pretendo una toma de exposicion (para eso ta tengo otros medios) pero si un registro, y una nueva duda y perdonad  que os macgaque a preguntas, hay mucha diferencia  entre el Atx 65 y el Atx 85, el 95 lo descarto por precio y por volumen y peso.

Repito disculpad por la paliza, y muchisimas gracias.

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #8 on: 02 de May de 2015, 14:48:02 PM »
El 85 pesa 1,750 kg y el 65 1,450...Ligeros no son en realidad,..El Meopta ,por lo que dice la web,pesa 1300 gr sin ocular..por lo que podria ser uno de los mas ligeros en "full size"(algo habia oido de esto...) El 65 Atx continua siendo mas ligero incluyendo el ocular y mucho mas compacto a la hora de cargarlo ..una vez en el tripode y al hombro ya sera otro tema..
hay otras opciones MUCHO mas ligeras,mas baratas y opticamente maravillosas...pero ya no quiero añadir mas opciones a tu busqueda,

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #9 on: 04 de May de 2015, 03:24:36 AM »
Leyendo los comentarios de Meopta, pueden ser esperanzadores,

El precio que he visto ronda los 1600€
Habría que hacer pruebas específicas de digiscoping, y  sobre todo probar los oculares y adaptadores.

Seguiremos este interesante tema.

::lee::
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #10 on: 04 de May de 2015, 10:47:30 AM »
En todo caso..
          Debes tener en cuenta que el tema peso, lo fundamental no es el teles, sino el trípode. El conjunto de trípode y cabezal pesa la tira, tanto que hace que el factor peso en el teles sea lo menos importante.
          Mi consejo: cómprate lo mejor que te puedas permitir, así evitarás dentro de uno o dos años pensando en cambiar de teles.
Un saludo,
Anton

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
« Reply #11 on: 04 de May de 2015, 11:32:36 AM »
Mi consejo: cómprate lo mejor que te puedas permitir, así evitarás dentro de uno o dos años pensando en cambiar de teles.

No puedo estar más a muerte con este consejo. Lo mejor es invertir de una vez en lo mejor que te puedas permitir, así luego no te arrepientes ni le das vueltas a la cabeza. Ten en cuenta que un buen telescopio suele durar para toda la vida.

Un saludo,
Luis.

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #12 on: 04 de May de 2015, 12:39:34 PM »
Leyendo los comentarios de Meopta, pueden ser esperanzadores,

El precio que he visto ronda los 1600€
Habría que hacer pruebas específicas de digiscoping, y  sobre todo probar los oculares y adaptadores.

Seguiremos este interesante tema.

::lee::

Ese precio es sin ocular seguramente, con el son 2000. Si uno tiene dinero para un alpha genuino, adelante. Si uno por lo que sea no anda muy sobrado, o sencillamente cree que la calidad no justifica el sobreprecio, meopta.

Lo que si parece a tenor de las pruebas, es que esta mucho mas cerca de un alpha de mas de 1000 euros de lo que se le acerca al meopta uno de 1500 tipo vortex razor que son 500 menos.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #13 on: 04 de May de 2015, 13:35:00 PM »
Buenas,

A ver, para 2000€ .... hoy mismo he visto en Oryx una oferta de un Zeiss 85 a unos 2200 €

http://www.weboryx.com/oryx/cms/es/producte/2552/17904/1/zeiss-cuerpo-telescopio-victory-diascope-85-fl-acodado-engomado-negro.html

A esos precios .... y sin tener la convicción de un resultado similar ...yo tiraría a por el Zeiss.
 ;)
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #14 on: 04 de May de 2015, 14:44:50 PM »
2000 es el precio que tengo visto rapido por astroshop, ojo, que igual buscando sale mas barato

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder