Author Topic: ¿Recomendación para telescopio compacto?  (Read 6979 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline dhubhe

• Digiscoper Experto
    • Sombras y luces
Re:¿Recomendación para telescopio compacto?
« Reply #15 on: 02 de March de 2015, 15:01:53 PM »
Hola,
He visto las fotos de un plossl montado, pero no me queda claro como lo ha hecho. También he visto una pieza de opticron para adaptar oculares de menor medida, aunque tampoco me queda claro como se usa, a ver si veo algún pdf explicativo
http://www.ebay.es/itm/261795465918?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Un saludo!

PD: he leído el post de birdforum con más calma y parece ser que un usuario ha testeado método prueba-error a ver cuales de sus oculares  astronómicos 1,25" podían roscarse en el telescopio, y con uno de ellos lo ha conseguido. Así que , como la medida de los casquillos 1,25" es estandard, habría que enterarse que paso de rosca (normalizado?) utilizan los oculares opticron y a partir de ahí hacer modificaciones.

http://www.birdforum.net/attachment.php?attachmentid=507439&d=1406670603
« Last Edit: 02 de March de 2015, 15:20:23 PM by dhubhe »

Offline Gines J.

• Digiscoper asíduo
« Reply #16 on: 02 de March de 2015, 15:42:38 PM »
Por si a alguien le interesa dejo está oferta única de óptica roma, lo de única es porque solo le queda uno.

http://opticaroma.com/producto/nikon-fieldscope-ed-50/6848/

Saludos Ginés

Offline dhubhe

• Digiscoper Experto
    • Sombras y luces
« Reply #17 on: 02 de March de 2015, 16:12:25 PM »
Hola,
Pues muchas gracias  ;) he picado (creo que este mes me pegarán una paliza)
Hace poco que les compré unos prismáticos en Optica Roma y son una gente excelente en el trato (ayer mismo estuve mirando por su web).
Un saludo

Offline MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #18 on: 02 de March de 2015, 17:07:01 PM »
Son 590 euros e incluye tres oculares?.. a ver que oculares lleva,dependiendo de los oculares el precio puede ser un chollazo..el telescopio te va a encantar..el recto con el 16 x digis ,si es que te lo incluye,es perfecto para campear o caminatas y no necesitas ni tripode ..el opticron nuevo de 50mm ,el MM III,parece que esta muy bien ,pero yo soy DIE HARD fanatico del ED50
Enhorabuena..Ah ,y si te sobra algun ocular ,dimelo que a lo mejor hacemos negocio!
« Last Edit: 02 de March de 2015, 17:15:05 PM by MilanoManoloManuel »

Offline dhubhe

• Digiscoper Experto
    • Sombras y luces
« Reply #19 on: 02 de March de 2015, 17:40:07 PM »
Hola,
Gracias por las recomendaciones  ;). Los oculares no tengo ni idea de cuales serán, por su descripción y aumentos parecen los MC.
A ver si con un poco de suerte lo puedo tener para el fin de semana y veo como se complementan entre si los oculares.
Un saludo!

Offline dhubhe

• Digiscoper Experto
    • Sombras y luces
« Reply #20 on: 08 de March de 2015, 18:19:43 PM »
Hola,
Ya lo tengo en casa, "tuneado" con su parasol metálico, funda de mano modificada para ponerlo en la zapata del trípode, y unas pruebas rápidas de conexión a cámara compacta, para hacer "digipocketscoping". Sorprendido estoy con lo pequeño y ligero que es, así como con la calidad de imagen que se obtiene. Gracias a todos por las recomendaciones y a Gines J. por en enlace  ;)

Un saludo

« Last Edit: 08 de March de 2015, 19:52:21 PM by dhubhe »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #21 on: 09 de March de 2015, 03:24:35 AM »
Oye ... pues parece que la combinación es buena!!!

::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso::
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Gines J.

• Digiscoper asíduo
« Reply #22 on: 13 de March de 2015, 11:13:55 AM »
Alguien ha podido mirar por un VORTEX RAZOR HD 11-33x50, dicen que tiene la misma calidad óptica que el nikon, pero sale más barato, con ocular 11-33X sale por menos de 700 en tienda física.

Saludos Ginés

Offline MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #23 on: 14 de March de 2015, 20:15:55 PM »
Enhorabuena...bienvenido al club!...Al final que ocularesincluia la compra?..por la descripcion del vendedor 20x,30x wide y 40x creo que solo pueden ser tres modelos..el 20x debe ser el 20x-25x,que en el ED50 produce mas o menos 13x ,y que nikon no recomienda para el 50mm.,muchas veces ha salido el tema en foros y nadie sabe porque no esta recomendado ya que aparentemente funciona bien,la unica explicacion es que quizas viñetee muy levemente(perdida de campo visual).Me imagino que el 30xwide ,es el 24x-30x MCwide,tampoco recomendado para el ED50 y que fue sustituido por el 16x wide DS..idem de lo mismo, aparentemente y a pesar de la recomendacion de Nikon ,el ocular funciona igual que el 16xDS ,.me imagino que las recomendaciones seran mas bien marketing..el 40x ,debe ser el antiguo 40x-50x,de angulo de vision standard (no ancho) que en el ED50 te producira 27x ..si pones fotos de todos los oculares podemos confirmar cuales son..El modelo acodado verde esta en Amazon por 279 euros ,el mismo precio que yo pague en verano,sin ocular,claro.Yo le he adaptado un ocular de astronomia de 12mm,muy bueno,que me costo 50 euros y estoy muy satisfecho por un total de 330euros.El telescopio es una maravilla de definicion y agilidad...El vortex el problema que tiene es que lleva el ocular integrado..por 700 euros me parece mucho ya que el Zoom MCIi 13_40x y el ED 50 costarian unos 550..Creo que el opticron MM III en opciones de oculares y precio es mejor que el Vortex,estaria bien una comparativa de los tres modelos .
« Last Edit: 15 de March de 2015, 06:54:06 AM by MilanoManoloManuel »

Offline dhubhe

• Digiscoper Experto
    • Sombras y luces
« Reply #24 on: 15 de March de 2015, 08:04:19 AM »
Hola,
Los oculares al final en vez de tres fueron dos, por problemas de "stock". Los que incluían en la oferta eran los tres modelos antiguos y más sencillos. He han enviado 2 , en teoría de gama superior a los ofertados inicialmente, el 20x MC (que debe ser eso, unos 13x con el ed50) y un 38x 30x (unos 20x en el ed50), pero también parece modelo más antiguo que los actuales (la goma del portaocular es "rallada" como el 20x en vez de lisa como en los modelos actuales).
Lo del viñeteo del 20x también lo había leío, pero francamente tampoco lo entiendo. Rosca perfectamente hasta el fianal, y según especificaciones da un campo de algo más de 50º (no recuerdo exactamente).
El 38x/30X/20x da un campo de visión más amplio, algo superior a 60º, y parece que no acabe de roscar del todo a fondo, hace tope antes.
Ambos dan una imagen excelente, no lo he podido probar mano a mano con mi 80 ed astronómico, pero para lo pequeño y ligero que es (diría que pesa menos que unos prismáticos) es apabullante.
No me gusta la funda que trae de serie, le compré una de amazon, le puse un parasol metálico, una tapa y le cambié el tornillo de la base para sujetar la funda y poderlo poner a un trípode simultáneamente.
El ocular zoom puede que sea más versatil, pero tiene menos campo de visión y seguro que resulta más pesado y voluminoso que un fijo (el 20mm MC casi parece un plossl de los astronómicos en volumen y peso).
¿MilanoManoloManuel, como has hecho para acoplar un ocular astronómico?

Saludos!

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder