Author Topic: ¿Recomendación para telescopio compacto?  (Read 7024 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline dhubhe

• Digiscoper Experto
    • Sombras y luces
¿Recomendación para telescopio compacto?
« on: 01 de March de 2015, 07:12:26 AM »
Hola,
Estoy barajando la posibilidad de adquirir un telescopio más ligero y compacto (tengo un pesado  80ed astronómico, así que mi concepto de compacto es bastante holgado). Tampoco tenia previsto hacer un gran desembolso y valoraría opciones que me permitan aprovechar mis actuales oculares astronómicos (eso lo veo difícil).

La opción estrella parece ser el nikon ed 50, pero se me escapa de presupuesto, a menos de alguna ocasión de segunda mano.
Siguiendo en la lista, he visto unos cuantos:

Los celestron C50, C70 o C90 (bastante ligeros y admiten oculares astronómicos)

He visto algún Kowa TS 502 de segunda mano...

El celestron ultima 65 (no ed), al que se le puede poner un ocular zoom de baader...

Los nikon raIII o prostaff, de 65...

El Minox MD 50, extremadamente compacto y ligero...

¿Algún consejo o recomendación por parte de los que tenéis telescopios de este tipo? Su uso seria esporádico, para visual como complemento a los prismáticos (un tele de estos no creo que de para hacer fotos con el?)

Saludos  ;)

« Last Edit: 01 de March de 2015, 07:44:04 AM by dhubhe »

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
Re:¿Recomendación para telescopio compacto?
« Reply #1 on: 01 de March de 2015, 09:26:10 AM »
La opcion mas economica y es un teles mas que decente, el Helios Fieldmaster ED60, por 250 euros mas o menos, viene con zoom.

Ahora, los que se estan llevando muy buenas criticas en birdforum son los nuevos opticron MM3 de 50 y 60 compatibles con oculares astronomicos. El de 50 es igual del tamaño que el Nikon ED50, esta por 400 al cambio en euros y el de 60 a 550 ambos sin ocular. El de 60 es el mas ligero en su categoria con optica ED.

Importar de UK es facil, creo que no hay que añadir impuestos de aduanas solo el transporte.

Los de 65 normalmente no son ya tan compactos ni ligeros como los de 50, en cualquier caso si te valen de tamaño busca algun pentax pf 65 que sin ocular en ebay y amazon estan baratos y aceptan tambien astronomicos.

Los Maksutov salvo el de 90 no te los recomiendo, y este ultimo tendrias que sumarle un prisma inversor bueno como el baader, que son 70 euros, ya que de venir con uno, es bastante malo. Recuerda que son delicadetes para campear con ellos y olvidate de usarlo a bajos aumentos con un buen FOV.

Otra opcion, otro teles astronomico de 50 a 70.
« Last Edit: 01 de March de 2015, 09:39:48 AM by Cosme »

Offline Gines J.

• Digiscoper asíduo
« Reply #2 on: 01 de March de 2015, 10:01:39 AM »
Los Opticrom MM3 50 y 60 ED los puedes adquirir en España, pero por 400 euros consigues solo el cuerpo.

Saludos Ginés

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #3 on: 01 de March de 2015, 10:08:21 AM »
Los Opticrom MM3 50 y 60 ED los puedes adquirir en España, pero por 400 euros consigues solo el cuerpo.

Saludos Ginés

Hola Gines, donde los has visto en España?

Offline Gines J.

• Digiscoper asíduo

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #5 on: 01 de March de 2015, 10:43:46 AM »
Encima vienen rectos o acodados

Offline dhubhe

• Digiscoper Experto
    • Sombras y luces
« Reply #6 on: 01 de March de 2015, 15:53:27 PM »
Hola,
Muchas gracias por las respuestas  ;).
El pentax pf 65 ya lo había estado mirando , pero no lo encuentro por menos de seiscientos el cuerpo solo, y eso se me sale del presupuesto.
Del opticron había estado leyendo esta mañana alguna cosa. Si admite oculares astronómicos seria una buena opción a tener en cuenta, voy a seguir investigando.

Un saludo

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #7 on: 01 de March de 2015, 17:52:18 PM »
Hola,
Muchas gracias por las respuestas  ;).
El pentax pf 65 ya lo había estado mirando , pero no lo encuentro por menos de seiscientos el cuerpo solo,

El tema de aduanas no se como andara desde Japon

http://www.ebay.es/itm/Pentax-PF-65ED-II-Spotting-Scope-From-Japan-/181627827110?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a49dcb3a6
« Last Edit: 01 de March de 2015, 18:00:11 PM by Cosme »

Offline dhubhe

• Digiscoper Experto
    • Sombras y luces
« Reply #8 on: 01 de March de 2015, 17:59:46 PM »
Hola,
Gracias por el enlace  ;), aunque esto de las aduanas fuera de la unión europea con artículos de algo de valor da un poco de repelús...
Un saludo!

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #9 on: 01 de March de 2015, 18:00:41 PM »
Hola,
Gracias por el enlace  ;), aunque esto de las aduanas fuera de la unión europea con artículos de algo de valor da un poco de repelús...
Un saludo!

Caso de que lo paren serian 90 euros mas o menos, haciendo el 21% de iva con transporte incluido ... sigue estando bien

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #10 on: 02 de March de 2015, 05:49:57 AM »
Ya dirás cuando lo recibas tu opinión!!
 ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline dhubhe

• Digiscoper Experto
    • Sombras y luces
« Reply #11 on: 02 de March de 2015, 11:44:11 AM »
Hola,
Con las aduanas tengo alguna mala experiencia, según va la cosa te zumban el IVA + aranceles + tasas por gestión y la broma te acaba costando más que comprado en España...

De momento la opción que me hace más tilín es la del Opticrón... Tiene bastantes buenas referencias, accesorios para hacer digis y el precio de los oculares es bastante más moderado que los del Nikon ed50 (Me estoy leyendo todo el post de birdforum, aunque de momento no encuentro si es compatible o se le pueden acoplar otros oculares que no sean de Opticron)

Un saludo  ;)

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #12 on: 02 de March de 2015, 13:38:07 PM »
Este tambien es muy recomendable, es el que ando sopesando yo, lo malo es que es solo zoom, sin problemas de aduanas ni nada

http://www.ebay.es/itm/Hawke-Endurance-16-48-x-68-Alcance-de-la-localizacion-HT3800-/221493363074?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3392088182

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #14 on: 02 de March de 2015, 14:35:57 PM »
Ese es la que queria poner, ya me extrañaba a mi tan barato ... por cierto el opticron acepta oculares pero con modificacion, unos superploss

« Last Edit: 02 de March de 2015, 14:52:49 PM by Cosme »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder