Author Topic: telescopios con "ajuste fino"  (Read 9730 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ericdraven

• Novato
  • *
telescopios con "ajuste fino"
« on: 09 de March de 2007, 18:34:35 PM »
el otro dia estuve en la FIO de monfragüe pudiendo babear en los stands de los telescopios de lujo.

me fijé en que algunos kowa tenian dos tornillos de enfoque uno , digamos tosco, y otro de ajustes finos.

me gustaría saber, si vosotros conocéis más marcas o teles que posean esa funcion de "ajuste fino" que será una especie de enfoque micrométrico como en los microscopios.

un saludo foreros!!

al

Offline Captain

• Novato
  • *
Re: telescopios con "ajuste fino"
« Reply #1 on: 14 de March de 2007, 05:02:08 AM »
Ericdrave,

Más allá del tema del ajuste (no puedo ayudarte porque no lo se), ¿Puedes contarnos alguna cosita respecto a los nuevos Kowa?

Un saludo

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #2 on: 15 de March de 2007, 18:12:29 PM »
Hola!! a tal?

Bueno, hace unos días, estuve en Oryx, tienda, y me comentaron que habían estado probando el nuevo tele de Kowa e iban a poner una comparativa en la web. Aún no lo han hecho, que yo sepa,  ???, estaremos al tanto.

Lo que si ví es que es más corto, en cuanto a tamaño, que el SW y Leica, tb tienen este comentario en su web:

Lo nuevos Kowa incorporan una doble ruedecilla de enfoque, pero con una filosofía distinta a la de LEICA o ZEISS, una tiene el recorrido normal y la otra tiene un recorrido muy corto para pasar del enfoque mínimo al infinito con la máxima rapidez.

El artículo al que hace referencia es este: http://www.weboryx.com/info/Novedades_optica.htm

Y en la página oficial he encontrado esto:

Modelo: TSN-883
Diámetro objetivo de la lente: 88 mm
Distancia mínima de enfoque: 5 m
Diámetro del filtro: 95 mm
Longitud: 343 mm
Peso: 1,520 g
Adaptador de la cámara fotográfica de Digital: TSN-DA10

La capa del TSN-883, C3 es una multi-capa altamente reflexiva de dieléctricos.  ??? ??? ??? ??? Esto permite una reflectividad mucho más alta que con las capas de plata o de aluminio óptico-realzado, ofreciendo una reflexión del 99%. No sólo esto proporciona imágenes brillantes y agudas, sino que la reproducción del color que alcanza es exacta.

El TSN-883 utiliza un sistema interno nuevo e innovador de enfoque para disminuir el movimiento de la imagen al centrarse en objeto-uniforme escoge dado.

Digiscoping

Kowa ofrece una solución total para Digiscoping que permita que los entusiastas combinen el alto funcionamiento óptico de la serie de Prominar TSN-880 de Kowa con la calidad de vario digital, SLR y las cámaras de vídeo de una manera revolucionaria.

Lentes de fluorita sin aberración cromática fabricadas con procesos "ecofriendly", cuerpo de magnesio, doble ruedecilla de enfoque de recorrido corto (2 revoluciones desde 5 m), que integra un prisma con soporte de menor tamaño, lo cual elimina el movimiento de la imagen al enfocar.

Cuerpo impermeable y relleno de nitrógeno
• Rosca para filtros de 95mm de diámetro

Como también me interesa el tema, he buscado por la red y en este dire, hay información más clara  que en la pag. oficial.

http://www.airelibre.es/catalogo/detalle.php?of=2&place=ofertas&sec=1255

Parece un buen tele, habría que saber que diferencias hay con el SW o Leica, entre otros.

Saludos, Isabel
« Last Edit: 15 de March de 2007, 18:45:08 PM by baghyra »

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #3 on: 15 de March de 2007, 18:44:33 PM »
Bueno yo me he estado estudiando la posibilidad de comprarme un Kowa.
Asi que estoy muy interesado en sus novedades.

Corpetit tiene el TSN 822, y viendo la luminosisdad y fidelidad de sus fotos al tomarlas en Primario.
Me quedé dudando si comprarme este de cara a un futuro en vez del swa.(sale casi 1000 euros menos).

Kowa TSN - 822 rectos - Objetivo de 82mm  totalmente estanco
•   Cuerpo recto
•   Estructura del Polycarbonato
•   Peso 1440g
•   Longitud 382mm
•   Totalmente impermeable
•   Lente objetiva 82m m
•   Caja del prisma que rota
•   Cristal de la protección del polvo
•   Portaocular  incorporado
•   Accesorios disponibles: x32W, x50W y 20 oculares de Zoom hasta 60x
•   Adaptador 850m m para fotografia
•   Adaptador de acercamiento del foco: hasta los 3.5m

Pero ha salido uno más nuevo que es el que mencionais. la serie es esta que mencionais (¡Ojo un objetivo de 88mm !).
Contando que el elestron C90 es de 90mm y se me hace pesado para hacer vuelos, no sé si ... para digiscoping no es mejor el 824 ¡¡.

Ya informareis de las novedades y los comentarios que tengais al respecto.

Falconetti.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #4 on: 16 de March de 2007, 14:40:16 PM »
En breve novedades en la web de dónde adquirir kowa al mejor precio!!

Semana que viene ... probablemente notición!!!!

Esperaremos....

Saludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #5 on: 20 de March de 2007, 08:31:59 AM »
Hola a todos!!

Ya se han echo las pruebas con el nuevo telescopio de Kowa. Os pego parte de la información.

Lo que destaca a primera vista es el tamaño muy compacto de ambos diámetros, siguiendo la tendencia marcada por Swarovski y Zeiss. Además de ser ligeros y prácticos en el transporte y en el uso, el reducido tamaño permite una mayor estabilidad a la hora de observar. Lo más sorprendente es que la serie 770, con 12 mm más de diámetro que representa un 40% más de superficie del objetivo, tiene un tamaño similar a los de 65 mm de estas otras marcas. El peso es algo superior a sus competidores per se convierte en el telescopio de alta gama de mayor diámetro del mercado y a la vez en el más corto de los de más de 80 mm.

El cuerpo del telescopio es de aleación de Magnesio con un acabado mate, algo áspero, completamente estanco y rellenado de Nitrógeno. El balance de peso respecto al punto de apoyo en el trípode es correcto en ambas series (no se decantan ni hacia delante ni hacia atrás). También incorpora una doble ruedecilla de enfoque, pero con una filosofía distinta a la de LEICA o ZEISS, la pequeña tiene un recorrido normal y la otra tiene un recorrido muy corto para pasar del enfoque mínimo al infinito con la máxima rapidez. La ruedecilla está centrada, tiene un diámetro relativamente grande y está diseñada de tal forma que su mayor parte está separada del cuerpo permitiendo un mejor acceso y manejabilidad. Es manifiestamente mejor que la de los antiguos telescopios KOWA de 82 mm en los que la ruedecilla está descentrada y en su mayor parte integrada en el cuerpo del telescopio.

Toda la gama de oculares es completamente nueva y destacan los amplios diámetros de entrada y su longitud relativamente corta. El sistema de bayoneta de los oculares, distinta de la de los modelos de KOWA anteriores, incluye también un seguro mediante un botón lateral para evitar una caída accidental. Tienen copa retráctil, presentan un anillo de goma que mejora el agarre tanto para accionar el zoom como para colocar o extraer los oculares, son completamente estancos y están rellenos de Nitrógeno para evitar el empañamiento interior.

Calidad óptica

Los datos básicos a tener en cuenta en la descripción de las características ópticas de estos nuevos modelos son los siguientes:
El enfoque mínimo es de 5 m en ambas series, igual que en SWAROVSKI de 80 mm y ZEISS de 85 mm, pero superiores a las versiones de 65 mm de ambas marcas de referencia.

El campo de visión es el mismo tanto para la serie 880 como para la serie 770 pudiéndose considerar suficientemente amplio. El zoom (20-60x) da a 1.000 m un campo de 38 m (a 20x) y 18 m (a 60x), no tanto como ZEISS a 20x y algo inferior tanto a ZEISS como a SWAROVSKI a 60x. Cabe destacar que el ZEISS de 65 mm, al tener una focal inferior, ofrece un mayor campo de visión en el recorrido de zoom en consonancia al menor aumento ofrecido. El ocular de 30x W da a 1.000 m un campo de 42 m, igual que el de SWAROVSKI y ligeramente superior a ZEISS.
El relieve de pupila es de 17-16,5 mm en el zoom y de 20 mm en el 30x W, más que suficiente para gozar de una observación cómoda de todo el campo de visión.

El cristal tipo XD de los 770 ofrece prácticamente el mismo nivel de corrección de la aberración cromática que el "Pure Fluorite Crystal" de los 880, el famoso cristal de fluorita, reconocido por su altas prestaciones ópticas. En ambas series, los modelos acabados en 1 y 2 utilizan lentes completamente multitratadas. Incorporan un tratamiento llamado C3 de tipo dieléctrico que mejora la reflexión interna de la luz a más del 99% y ofreciendo un excelente contraste y definición. Todos los cristales han sido fabricados con procesos respetuosos con el medio ambiente.

Las pruebas que se han realizado han tenido como objetivo principal el valorar si el nuevo KOWA TSN-883 alcanza el nivel de los telescopios de alta gama mejor valorados del mercado. La respuesta ha sido claramente positiva. A primera vista en seguida se aprecia que la imagen es muy clara, con muy buena nitidez hasta el mismo borde del campo de visión y con un excelente contraste.

Las pruebas han permitido descubrir la buena aptitud de este telescopio para practicar el digiscoping, sobretodo por la aparente facilidad en el enfoque.

El nuevo KOWA TSN-883 (y el 884) pasa a ser una opción a tener en cuenta entre los usuarios que buscan disponer de la mejor óptica posible en su telescopio terrestre.

El diseño de las ruedecillas de enfoque parece muy acertado, el tacto y nivel de fricción es muy confortable y da la impresión de mucha precisión. Las pruebas de digiscoping han dado muy buenos resultados y en especial la facilidad en obtener un enfoque bueno.

Foto hecha con el ocular zoom a 20x y con la cámara Canon A95 con su zoom a 3x, ligeramente retocada con Photoshop en niveles y máscara de enfoque.

Y también es destacable el nuevo adaptador para cámaras SLR digitales con formato APS-C y focal variable, novedad en el panorama actual, y muy a tener en cuenta ya que cada vez hay más usuarios con cámaras digitales reflex.

Dos fotografías más de ejemplo de la variación de tamaño del motivo en los dos extremos del recorrido del zoom de este adaptador fotográfico.
[/font]

Accesorios

* Adaptador de digiscoping TSN-DA10: el típico adaptador de cilindro conectado a la base del ocular con distintas opciones de anillo reductor de rosca (28, 30, 30.5, 37, 43, 46, 52, 55, 58 y 72 mm).

* Adaptador fotográfico para cámaras SLR de focal fija, compatible con cámaras de película y digitales TSN-PA2D de 950 mm de focal equivalente a 35 mm y F 10.8 en TSN-880 y 12.3 en TSN-770.

* Adaptador fotográfico para cámaras SLR digitales de focal variable, sólo compatible con cámaras de fromato APS-C (presenta viñeteo en cámaras de película o con digitales de sensor "Full Frame") . Este adaptador, de momento único en el mercado, presenta la innovación de tener una focal variable o zoom de 650 a 1000 mm equivalentes a 35 mm, por lo que facilita enormemente el enquadre de las fotografías, especialmente cuando nos encontramos con los motivos a fotografiar a distancias relativamente cortas.

* Anillos para admitir el uso de oculares KOWA antiguos de las series 820 y 660/600 con los nuevos 770 y 880.

* Funda de protección y transporte tipo "Stay-on case" que permiten colocar al telescopio con funda en el trípode y protegerlo durante el uso de rayadas y golpecitos.

Parece ser que le ha salido un competidor de buena calidad al SW y más asequible en cuanto a precio.

Saludos, Isabel
« Last Edit: 20 de March de 2007, 08:38:15 AM by baghyra »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #6 on: 20 de March de 2007, 12:16:28 PM »
Bien,

Pues en la tienda de photodigiscoping.com estarán los kowa al mejor precio!!

He hablado con el importador y espero probar uno de esos con el 30x y con una réflex y compararlo con el swa mío, a ver qué pasa!!

Espero en unas semanas...

Gracias Baghyra por la info ... veo que estás al kite!!  ;)
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #7 on: 20 de March de 2007, 13:38:23 PM »
Pues espero ansiosa tus noticias!!!!  ;)

Ya veo la sorpresa que me anunciabas días atrás  :D

bien!!!

Saludos, Isabel

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #8 on: 20 de March de 2007, 14:12:55 PM »
tiene muy buena pinta, si señor.
Creeis que mejor que un Zeiss?
Ah, tienda photodigiscoping??? mola.

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #9 on: 20 de March de 2007, 15:55:58 PM »
Yo ya lo he probado con Juan, y si la gama alta mejora lo que hacen el modelo 822, pues ¡¡¡¡
De verdad que le ha salido un duro competidor a los grandes.

Luminosidad increíble ¡¡¡ Nitidez ni os digo ¡¡¡ (Comparado con mi Celestron), enfoque suavissimo y preciso.

Estoy esperando precios de la tienda de Photodigiscoping e igual me animo ¡¡¡

Falconetti.

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #10 on: 20 de March de 2007, 16:13:13 PM »
Hola Overkill!!

Pues no sé si es mejor que el Zeiss, pero lo comparan con estas dos marcas y parece que están nivelados.

:)

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #11 on: 20 de March de 2007, 16:23:36 PM »
En mi opinión las pruebas de Weboryx no valen como comparativa. Lo único que dicen es que el tele de kowa vale para el digiscoping.
Ojo barato no es TSN-883. Cuerpo sólo (sin ocular) - visión inclinada 45°. Lente objetivo de FLUORITA .....   1.607,76 € (iva y portes incluidos).
Lo que hay que averiguar es si es mejor que swarovski.
Para mi, después de pruebas, la mejor combinación para digiscoping es swa80HD con el ocular 30x y adaptador a medida.
Si la definición de kowa iguala a swa, y encima gana luz ... se convertirá sin duda en el mejor tele para digiscoping.
Zeiss y Leica serán grandes marcas y contra gustos ...
Pero las pruebas (que la marca quiere que haga) serán exigentes. Estarán los dos teles, uno al lado del otro. Tiraré yo mismo con la misma cámara. Probaré objetivos con luz dura, poca luz, iso alto .... y analizaremos entre todos los resultados. Sólo así veremos si realmente da los resultados que la firma dice. También os he de decir que Kowa está tranquilo ante éste reto.

Veremos ...  :)
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline jhr

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #12 on: 20 de March de 2007, 17:02:45 PM »
Hola a todo el mundo!
Me acabo de apuntar al foro. El caso es que me quiero comprar un tele y en principio no me queria gastar demasiada pasta. La primera opcion era el celestron pero luego he pensado que igual valdria la pena pillar algo mejor (sin llegar a los swaroski, etc.). Un amigo tiene un kowa tsn-821 y me parece que se ve bastante bien. Posteriormente he oido algo sobre las excelencias de las lentes de fluorita, que valen la pena la diferencia, etc. El asunto es que el tsn-823 ya cuesta casi el doble. Luego estos nuevos que han sacado ya me parecen mucha pasta a la altura de los pata negra.
Bueno, no me quiero enrollar, y teniendo en cuenta el sencillo principio de a mas pasta mas calidad, quería saber un par de cosas:
1) Opinion sobre estos dos modelos comentados (o alternativas). Mi primera opcion era el 821 pero estoy empezando a considerar la otra...
2) Esto que dices sobre los kowa a buen precio, es para los modelos nuevos o tambien para los antiguos?
3) Y una idea aproximada de cuando empezaria a estar disponible la tienda de photodigiscoping?

Gracias por vuestra ayuda

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #13 on: 20 de March de 2007, 17:21:54 PM »
Hola jhr!!
Bienvenido a la web!!!

Tu duda es razonable.
TSN-823M. Cuerpo sólo (sin ocular) - visión inclinada 45°. Lente objetivo de FLUORITA ...   1.250,48 €
TSN-821M. Cuerpo sólo (sin ocular) - visión inclinada 45°. Lente objetivo Multi-tratada .....   632,90 €

Vale la pena la diferencia?
Depende de tu presupuesto.
Has de contar con un buen ocular.
Ocular 32x (TSE-14WE) de gran campo de visión ............................. ............................. ......   224,46 €
Y luego los trípodes y rótula.
Y luego pensar en qué cámara quieres utilizar!!
Y cómo quieres enfocar esto del digiscoping!!

Si quieres empezar en esto ... y no tienes mucho presupuesto ... sin duda, el TSN-821.
Eso sí, te coges un buen trípode, una cámara compacta o réflex y adaptador a medida.

Te aseguro que tendrás fotos excelentes!! a un presupuesto razonable.
De ahí, para "pequeñas" mejoras de calidad, deberás mejorar SOLO en el telescopio.

Es un tema personal, tienes que tener en mente TODO el presupuesto! NO sólo el telescopio.

Abre mejor otro post, ya que éste iba de nos nuevos kowa y seguimos ahí, ok?

SAludos,
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #14 on: 21 de March de 2007, 04:01:31 AM »
Estoy deseando ver las pruebas y si encima las pudieramos hacer con la Nikon ¡¡¡¡
Estoy dispuesto a dejarte la camara , Marcos.

Ya que la camara influye mucho en los resultados.

Si lo deseas, y así Canonistas y Nikoneros podemos valorar las pruebas en funcion del acople de la camara que poseemos.

Ya que si se invierte en un tele, deseamos hacerlo sin cambiar muchas cosas y aprovechar lo máximo de lo que tenemos.

¡Ya te digo ! estoy deseando ver las pruebas..... ya que con Juan me quedé impresionado con su TSN 822 (Creo que igual que el 821 pero recto).

Falconetti.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder