Author Topic: consejo opinion comercio para cpmprar equipo  (Read 17380 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline seamossensatos

• Iniciado
  • **
    • Email
Re:consejo opinion comercio para cpmprar equipo
« Reply #60 on: 12 de March de 2015, 12:31:19 PM »
cierto que milagros no hacen los filtros. Pero pienso que si a veces entre un telescopio y otro con una sutil diferencia o mejora nos hayamos contentos y decididos, a poco que el filtro haga, como aumentar saturaciones, eliminar reflejos o incrementar el contraste, ya compensaría su uso. Cierto es Kantauri que también supongo que el uso ideal será en el rango 25-35x, dependiendo de las condiciones del aire. y el oscurecimiento de la imagen a mayores aumentos la desvirtuará demasiado

POSDATA: todo esto son ideas y suposiciones, esperemos que con fundamento. Pero hasta la prueba práctica ajo y agua. De momento le he echado el ojo a un hoya pro 1d 82mm, lo considero una calidad media, suficiente para salir de dudas y no invertir una ingente cantidad de dinero a ciegas. De precio mas bajo creo que ya empeoraran directamente la observación.

Mientras si alguien encuentra algo de información al respecto en algún blog o página personal será bienvenida. Yo de momento no encuentro ni imágenes con un simple uv de mi tele, a ver que recomiendan para que no entre luz parásita con el filtro puesto y el parasol extendido. Saludos

Offline seamossensatos

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #61 on: 12 de March de 2015, 12:41:45 PM »
En una página sobre filtros fotográficos simulan los efectos que en el caso del uv considero muy exagerados. En el pola sin embargo aparecen muy sutilmente, creo que aun realza mas el efecto en la realidad. Como ejemplo de lo que se podría conseguir pueden valer.
« Last Edit: 12 de March de 2015, 12:43:22 PM by seamossensatos »

Offline seamossensatos

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #62 on: 13 de March de 2015, 14:57:15 PM »
Bueno, pues he estado observando con los binoculares un buen rato y haciendo pruebas con el filtro polarizador que tengo de fotografía. He usado trípode para mas comodidad. He tapado uno de los dos objetivos y he colocado el filtro delante del otro. El resultado es bueno, hay mejora en contraste, algo mas de saturación de colores y menos reflejos. Ahora si que me tiene en ascuas la prueba con el teles. A ver si puedo pronto.
« Last Edit: 13 de March de 2015, 15:02:53 PM by seamossensatos »

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
« Reply #63 on: 13 de March de 2015, 15:47:23 PM »
En ascuas nos tienes!!!

Un saludo,
Luis.

Offline seamossensatos

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #64 on: 01 de April de 2015, 10:06:55 AM »
De vuelta...
Ya he comprado el filtro. Ha sido el hoya hd 82mm polarizador circular. Un poco mejor que el hoya pro 1D. Sobre todo porque resta menos luz.

En luz diurna con bastante sol no se percibe un oscurecimiento que perjudique la imagen en todo el rango de aumentos (25-50x). Mejora el contraste, ya bueno persé. Y da un toque de saturación a toda la gama cromática, que en días brumosos se agradece al observar a distancia. Al eliminar reflejos tanto de objetos como de atmósfera da más detalle en la lejanía. Las mejoras son muy sutiles observando a corta distancia, salvo que haya superficies reflectantes que molesten entonces también mejora la experiencia visual. Eso sí, hay que girar el elemento del filtro en cada lugar que observemos para quedarnos con el mejor polarizado (gusto personal). En condiciones de poca luz, supongo que no es recomendable.

Ahora viene la parte negativa, que me hace no dejar el filtro colocado. He pasado terror de verdad al ver que no podía quitar el filtro. El aro es muy delgado, no cave la llema del dedo. Solo es fácil mover el aro exterior, pero el de fijación ha sido desastroso de girar. He tenido que coger un punzón para girarlo, me han quedado marcas en todo el aro. Es decir, he arañado la pintura. Ahora si decido volver a ponerlo apenas le daré una vuelta de rosca.

El swarovski ats, es un poco tosco en el lugar y soporte de filtros, refiriéndome a polarizadores. Gracias

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
« Reply #65 on: 01 de April de 2015, 10:26:04 AM »
Gracias por la información. Estaría muy bien que colgadas algunas fotos con y sin filtro de las mismas escenas, para ver esas diferencias que comentas. No sé si será posible, pero lo agradeceríamos.

Siento lo de la pintura del SWA.

Un saludillo...

Offline dhubhe

• Digiscoper Experto
    • Sombras y luces
« Reply #66 on: 01 de April de 2015, 15:13:27 PM »
Hola,
Para estas "movidas" de los filtros que se quedan trabados (sobre todo polarizadores) va de cine el siguiente artilugio: un "abrebotes" de los que llevan una tira de goma con una palanca, se pueden encontrar en cualquier ferreteria , chinos o similares . Mano de santo, vale la pena tener alguno por casa  ;)

Un saludo

Offline seamossensatos

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #67 on: 02 de April de 2015, 07:43:32 AM »
Dificil lo tengo, ya que no tengo equipo de digiscoping. Con el movil a pulso poca objetividad se conseguiria. Aun asì, intentare algo màs adelante a ver como queda.
En malaga llevamos una semana rozando los 30 grados, imaginad que a pleno sol no hay grandes perdidas de luz.

Respecto al abrebotes, es el remedio. Gracias. Intentare conseguir uno la semana proxima.

Perdonad la ortografia, pero en mi telefono cuesta acentuar.
Gracias, saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #68 on: 04 de April de 2015, 05:20:25 AM »
Pues quizá hayas dado con el punto de trabajar mejor con estos teles de alta gama!!

Las fotos también mejorarían, sin duda!!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder