Author Topic: Consejo combinación Digiscoping  (Read 2911 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline javi_cigales

• Novato
  • *
    • Email
Consejo combinación Digiscoping
« on: 18 de March de 2015, 18:13:50 PM »
Hola, acabo de darme de alta en el foro y estoy un poco despistado no se si es correcto poner aquí la pregunta o tenía que haberlo hecho en otro lugar, de todas formas paso a explicar mis dudas.

Mi equipo actual de digiscoping es tele 80HD con ocular 20*60 y un 20 fijo (este no le utilizo habitualmente), con camara canon S95, adaptador de tornero.

He de decir que llevo tiempo en esto del digiscoping y estoy muy contento con esta cámara, pero después de ver la conferencia de Marcos en la FIO, me he dado cuenta que me he quedado bastante anclado en este mundo.

Por circustancias me he quedado sin cámara reflex y era mi intención comprar la Canon 70D y el Tamron 150-600, pero también después de la conferencia de Marcos en la FIO, tengo muchas dudas ahora.

Mis preguntas:

1- Me aconsejais mantener el equipo de digiscoping y comprar Canon 70D y Tamron 150-600, con la finalidad de tener más opciones de cara a aves en vuelo, etc.

2- Comprar Canon 70D y Tamron 150-600 y mantener cámara y teles que tengo y cambiar los oculares por un 25 - 50. Lo que no tengo claro es si mi adaptador de tornero valdría para este nuevo ocular y en que ganaría.

3 - Comprar G6 o GH4 y TLS APO manteniendo mi teles y cambiando el ocular y algún objetivo para la cámara que compre de cara a viajes, etc.

4 - Otra de las cosas que he comprobado que hay mucha diferencia en la rotula que actuamente tengo la manfroto 501 con las de video. Al hacer video con la canon s95 deja bastante que desear. Si alguien me puede agradecería consejo sobre este tema también.

5 - Otra pregunta es si con el nuevo teles de swarosvki, se gana en aumentos respecto al que tengo y si pudiera vender el que tengo compensa comprar el nuevo. Si alguien ha tenido los dos, tal vez pueda contestar a esto.

6- Hay mucha diferencia en aumentos, etc de la camara canon S95, con estas nuevas cámaras.

7 - Mi experiencia en esto del digis, me ha enseñado que una cosa es lo que se ve en la cámara al hacer la foto y otra lo que se ve en el ordenador al descargarla, muchas veces la foto que en la cámara está perfecta en el ordenador sale movida. Con el Focus Peak esto se consigue evitar, es decir, que tanto por ciento más o menos de las fotos que se ven bien en la cámara G6 luego están bien en el ordenador.

8- Agradecería me escriba al correo javichufle@hotmail.com:
        * Si alguíen me puede aconsejar sobre posible precio de venta de mi teles y oculares.
        * Si alguien está interesado en comprar teles y oculares.
        * Si alguien estuviera interesado en vender canon G6
        * Si alguien estuviera interesado en vender TLS APO

Pedir disculpas por hacer tan extensa la pregunta y tal vez muchas de estas cuestiones esten contestadas en algún lugar del foro.

Muchas gracias y enhorabuena por la web.

Javi.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Consejo combinación Digiscoping
« Reply #1 on: 19 de March de 2015, 04:34:54 AM »
Buenas,

Aclarando un poco tus dudas, según mi experiencia y maximizando tu equipo e invirtiendo lo mínimo para ganar mucha calidad y prestaciones en tu equipo, yo diría lo siguiente:

- Comprar una G6 y un Tele Panasonic 100-300.
- comprar un ocular 25-50x para el Swa.
- Comprar un TLS APO para Swa 80 HD.

Con esto tienes un equipo muy versátil y de gran calidad.

Pasar al ATX te supondrá una mayor calidad pero mucha más inversión, eso depende de tí.

El 150-600 de Tamron no te lo aconsejo, muy grande, y teniendo el TLS APO ya no necesitas semejante tele, que además en vuelo .... muy grande.
Te gastarás mucho menos dinero, y tendrás más calidad y más versatilidad en el equipo.
La G6 tiene funciones creativas como por ejemplo, multiexposición o Time Lapse y wifi, así que no te aburrirás.

respecto a la rótula 501, a mi me va fantástica, así que no veo qué problema puedes tener.... debes explicarte mejor. Para mi la mejor rótula de video!

Con el nuevo ATX puedes tener más aumentos, pero insisto que la inversión es mayor.

Por lo tanto, opción 3.

Salud y sé bienvenido!!

::lee::
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline javi_cigales

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #2 on: 19 de March de 2015, 16:16:12 PM »
Hola de nuevo,

muchas gracias por la brevedad en contestarme y por las aclaraciónes a mis dudas.

Respecto a la rotula, la que yo tengo es la manfroto 501 pero no de video, desconocia que había una manfroto 501 de video, imagino que llevará algo para diferenciarla alguna letra o nombre compuesto.
Por lo que me dices esa funciona bien.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Offline javi_cigales

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #3 on: 19 de March de 2015, 16:58:56 PM »
Hola de nuevo,

he entrado en la web de Panasonic y veo que hay varios tipos de G6, G6K, G6W, G6H.

Cual de todas estas es la que debería comprar y por curiosidad porque hay tantos tipos de G6.

Offline lobero

• Digiscoper asíduo
« Reply #4 on: 19 de March de 2015, 17:17:19 PM »
Hola de nuevo,

he entrado en la web de Panasonic y veo que hay varios tipos de G6, G6K, G6W, G6H.

Cual de todas estas es la que debería comprar y por curiosidad porque hay tantos tipos de G6.

Se refiere a kits de la G6 con distintos objetivos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #5 on: 20 de March de 2015, 02:45:32 AM »
HOla,

Ahora mismo tienes una gran oferta de la g6 aquí
http://www.amazon.es/Panasonic-Lumix-DMC-G6-pantalla-importado/dp/B00CJAP9G4/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1426830060&sr=8-3
Mira la de 2a mano, que suelen ser equipos que acaban de devolver que están impecables!

La rótula que yo digo es esta,

http://www.amazon.es/Manfrotto-501HDV-Fluid-Teflon-R%C3%B3tula/dp/B000N26QVW

Y la que tu tienes, lo siento per no encuentro otra 501 de Manfrotto.

Un saludo

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #6 on: 20 de March de 2015, 03:21:37 AM »
También me comentabas sobre la calidad 4K.

Bien, las diferencias de precio entre la G6 y la GH4 son grandes.
La GH4 es mejor cámara que la G6... pero ésta última es muy buena cámara.
Yo diría que la G6 tiene mejor relación calidad/precio que la GH4.

Y la GH4 tiene mejor relación calidad/precio que las cámaras "comerciales" de nikon/canon.

4K? Si quieres un video profesional, debes ir a la GH4, pero para ver esa calidad y justificar la compra debe ir acompañada de lentes acordes Panasonic HD.
Por lo tanto, para digiscoping, no se apreciaría la calidad 4K sobre todo cuando esa calidad es tan tan buena con una cámara pensada para ello.

A ver si puedo subir los videos que hice con la G6, con condiciones muy malas de luz, pero se ve que responde bien.
Otro día subiré en condiciones óptimas y veremos la diferencia!!!

yo para digiscoping, G6.
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline javi_cigales

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #7 on: 20 de March de 2015, 15:08:25 PM »
Muchas gracias por las aclaraciones.

Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder