De momento es un proyecto de futuro pero valoro mucho la observación, esos10mm de más tamaño pienso que deben notarse en condiciones extremas y además el zoom 30x75 también me condiciona (por ejemplo para leer anillas a distancia). En mi caso el digiscoping lo utilizo para hacer fotos testimoniales a larga distancia...utilizo el Meopta meostar 75mm y una canon S95 con un adapatador casero fabricado por un amigo tornero. Estoy muy contento con mi equipo pero si en un futuro cambiara pillaría el teles más potente en cuanto a aumentos y luminoso del mercado (por eso lo de la pregunta).
Si alguna vez tienes oportunidad de hacer pruebas con los tres teles del post con el DCB para sería genial (a máximo zoom de teles y cámara tiene que ser la leche aunque no hagas fotos de concursos).
Saludos!
Ok para orientarte mejor:
Precio del SWA 95 --> 3580€
Precio de este adaptador

330€
SWAROVSKI DCB-II nuevo para ATX / STX
No lo puedo aconsejar por múltiples motivos, pero el principal es este:

SWAROVSKI TLS APO ATX-STX
La calidad es mucho mejor con un precio de 445€ (100€ más sobre un presupuesto de mas de 4.000 € en total!!!).
Sugerencia, comprar una micro 4/3 de ocasión por menos de 200€ y el TLS APO. Podrás observar y fotografiar con mucha normalidad y eficacia!!
Además, para lecturas de anillas, mucho mejor la foto!!
Mira las fotos que hice a Islandia, donde combinaba la observación y el Digiscoping.
http://www.photodigiscoping.com/galeria/categories.php?cat_id=114Valora este cambio, TLS APO x DCB.
Piensa que con la m4/3 vas a tener una brutalidad de aumentos, podrás disparar a 75x con total seguridad y fiabilidad, si lo que te interesa son las anillas y detalles!!
Sin duda!!!
Un saludo