Author Topic: Ocular Variable D15–56 x/20–75 x Zeiss  (Read 4626 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
Ocular Variable D15–56 x/20–75 x Zeiss
« on: 19 de August de 2014, 11:25:08 AM »
Hola , tengo un compañero de salidas que tiene éste ocular ,tratamos de hacer ó de poder poner un adaptador roscado a la rosca interna que tiene detrás de la copa del mismo , que se desenrrosca pudiendo colocar adaptadores como el que ya tiene para la compacta , pero en éste caso sería para colocarle una cámara de video tipo handycamp ( el adaptador no sirve para ésta otra ).
Bien , el tema es que no sabemos que rosca tiene ahí dentro , he probado con un aro de 58mm a 37mm que es lo que tiene de portafiltros la cámara, pero es más pequeño  ( que 58mm. ) y para colmo no está al borde como suele ser (creo yo ) con lo cual aúnque sirviese la rosca del aro, no se podría poner tampoco  por estar muy alejada.
Alguien sabe de alguna fórmula ó de algun otro adaptador para unirlos ?.
Gracias y saludos.
P_D , y si sabeis de una pletina larga estabilizadora , también se agradecería.
« Last Edit: 19 de August de 2014, 11:27:14 AM by vivaloeb »

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
Re:Ocular Variable D15–56 x/20–75 x Zeiss
« Reply #1 on: 19 de August de 2014, 13:07:59 PM »
Te lo puedo preguntar en birdforum compañero, algo de luz saldra

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Reply #2 on: 19 de August de 2014, 13:32:18 PM »
Pues sería estupendo Cosme , quizá sabiendo la medida de la rosca podría ser suficiente para ver lo que se puede encontrar , pero si sale aguna cosa más muchísimo mejor.
Muchas gracias.
Saludos.

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #3 on: 19 de August de 2014, 14:04:44 PM »
Dame un ratillo y te abro el hilo

Offline lobero

• Digiscoper asíduo
« Reply #4 on: 19 de August de 2014, 16:20:30 PM »
Hola, una pregunta vivaloeb,

¿es operativa esa combinación que pretendeis, el zeiss 15-56x con una handycam?  Un compañero mío, que tiene el zeiss 15-45x (no el 15-56x) y la handycam Sony SR12, me comenta que con el viñeteo que da no es utilizable. Por eso te digo que no vaya a ser que os esteis rompiendo los cuernos en busca de un adaptador, para que luego viñetee en la mayor parte del rango de zoom.

El compañero cuando utilizaba la handycam lo hacía con el W.O. o bien con un ocular Kowa (ahora no recuerdo qué modelo).

Recientemente se pasó a una micro 4/3 y desde entonces sí que utiliza el 15-45x.

Saludos.

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Reply #5 on: 19 de August de 2014, 21:08:07 PM »
Lobero,la probamos a pulso y si funciona.
la camara es la Sony cx 330 (creo que escriba asi) es de 20x optico y pierde el viñeteo pronto, no recuerdo en que x pero si que resulto.
no vi ninguna grabacion en el pc pero me dijo el compi que estaba contento. con unas.pruebas que hizo
Por lo demas.a esperar a ver si sale algo.
Gracias y saludos

Offline lobero

• Digiscoper asíduo
« Reply #6 on: 20 de August de 2014, 12:52:15 PM »
Hola de nuevo, vivaloeb
Estuve mirando y la CX 330 es de 30x ópticos y comienza en un angular de 26,8 mm.
Me gustaría que nos pudieseis confirmar a que aumentos aproximados deja de viñetear. Porque, pocos aumentos sobre los 30 x de la cámara pueden ser 6x, y con esos 6x multiplicados por los 15x del ocular ya estaríamos hablando de empezar con un mínimo 90x, lo cual para mi colega ya no sería operativo.
Saludos

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #7 on: 20 de August de 2014, 14:10:39 PM »
Te abri el hilo loeb, a ver que pasa, con mi ingles de vallecas sobre todo. Suerte.

http://www.birdforum.net/showthread.php?p=3054358#post3054358

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Reply #8 on: 20 de August de 2014, 16:03:42 PM »
lobero , poco te puedo ayudar , la verdad es que creia que era de 20x y mira se va a 30x , para saberlo a ciencia cierta tendría que volver a ver al chico y hasta el sabado ó domingo no creo que pueda ser , no obstante en cuanto sepa decirte te lo pongo aquí
El lo que quiere es aprovechar esa cámara porque la tiene parada y al conocer a una gente que tiene puesta una pero de otra liga y sólo desea sacarle un poco de partido, yo con esa cámara ni lo intentaría, pero bueno es cosa de él y si puedo echarle una mano pues para eso estoy , ve mis bricolajes  y tira lo que puede de mi,ya sabes......
Por cierto si sabe mi mujer que eres lobero lobero .....ni te cuento , los defiende a ultranza y se vuelve loca por ver uno en libertad que todavía no pudo , estamos empezando con ello y el domingo uno de los compañeros vió uno mientras comíamos un pincho ,nosotros no tuvimos esa suerte.
Tu amiguete que tiene , un 65 de zeiss ? imagino que será lo mismo que para un 85 como los nuestros , acabo de hablar con él y no recuerda pero creo que es un x algo más alto que 6x , ya hablamos.
Cosme , ya puedes entenderte tú con  los english porque lo que es yo ni papa , jejejejee, ojalá que salga algo, si no hacemos una pletina y trataremos de alinear en plan rústico ,pero con el poco peso que tiene esa cámara preferíamos poner un aro aunque luego estabilizáramos con otra cosa.
Muchas gracias por tu ofrecimiento en ayudar
« Last Edit: 20 de August de 2014, 16:46:53 PM by vivaloeb »

Offline lobero

• Digiscoper asíduo
« Reply #9 on: 21 de August de 2014, 07:26:00 AM »
Tu amiguete que tiene , un 65 de zeiss ? imagino que será lo mismo que para un 85 como los nuestros , acabo de hablar con él y no recuerda pero creo que es un x algo más alto que 6x , ya hablamos.

Mi amigo tiene un 65 mm por lo que el zoom del tele le empieza en 15x. Si el de tu colega es un 85 mm y empieza en 20x y lo multiplicas por el zoom de la cámara de más de 6x , es lo que te decía, que dicha configuración es muy poco operativa. Pero bueno, es cosa de él. Yo sólo me limitaba a dar mi opinión, intentando ayudar.
Saludos.

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Reply #10 on: 21 de August de 2014, 12:56:39 PM »
Te entiendo lobero , ya sé que pretendes ayudar y eso ni se duda , todas las opiniones serán muy bien aceptadas.
Imagino que con ese zoom tan fuerte perderá mucha calidad y le será muy difícil enfocar correctamente, será más bien para intentar grabar piezas muy lejanas aún penalizando presisamente esa calidad que a todos nos gusta y si él está convencido de poder conseguir ciertos resultados ( que creo que sí ) , vamos a echarle un cable y que vea hasta donde puede llegar , no crees? , éste fin de semana quedamos y veré lo que permite el conjunto.
Gracias de nuevo, saludos.

Offline Pere Cortinas

• Digiscoper asíduo
    • Digiscoping Adapters
    • Email
« Reply #11 on: 21 de August de 2014, 13:57:06 PM »
Hola Vivaloeb,
El ocular 20-75x de ZEISS tiene una rosca interna en la cual puedes roscar uno de mis adaptadores que tengo mecanizados y como novedad para este año 2014 dispone de varias roscas 58,52,42 para T2, y 37 mm, puedes ver este adaptador si entras en mi página web www.digiscopingadapters.es en el apartado de adaptadores, también si quieres una pletina estabilizadora también la tengo en Stock, puedes hacer el pedido desde la misma web, puedo hacerte un descuento especial por la compra de las dos piezas.
Espero que sea de tu interés.
Pere Cortinas

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Reply #12 on: 21 de August de 2014, 15:48:45 PM »
Hola Vivaloeb,
El ocular 20-75x de ZEISS tiene una rosca interna en la cual puedes roscar uno de mis adaptadores que tengo mecanizados y como novedad para este año 2014 dispone de varias roscas 58,52,42 para T2, y 37 mm, puedes ver este adaptador si entras en mi página web www.digiscopingadapters.es en el apartado de adaptadores, también si quieres una pletina estabilizadora también la tengo en Stock, puedes hacer el pedido desde la misma web, puedo hacerte un descuento especial por la compra de las dos piezas.
Espero que sea de tu interés.
Pere Cortinas
Ok Pere , se lo comenté al chico y le envié tu enlace , ahora corre de su cuenta.
Ya tiene un adaptador tuyo pero para una canon S110 y ese ocular , más el adaptador de la cámara con disparador integrado , ese no le valdría ó quizás con otra pieza intermedia manteniendo la que entra en el ocular ?, a ver si me puedes aclarar un poco más el tema , quizá no tenga que invertir en un adaptador completo y nuevo.
Para que me entiendas mejor http://www.digiscopingadapters.es/tienda/adaptadores/adaptador-camara-37-52-58mm/ , de las 3 piezas que se ven , creo que la de la izquierda sería la de 37mm y esa pieza encajaría con la otra que ya tiene puesta en el ocular y que ya utiliza con el adaptador de la otra cámara, si me equivoco por favor , corrígeme y si estoy en lo cierto , la tendrías a la venta por separado ?
Muchas gracias y saludos
Te abri el hilo loeb, a ver que pasa, con mi ingles de vallecas sobre todo. Suerte.

http://www.birdforum.net/showthread.php?p=3054358#post3054358
Cosme ,como no ví movimiento en el post de birdforum arrimé el hombro especificando algo más el asunto por si no hubieran entendido bien el concepto , espero que no te moleste.
Gracias chavalón.
« Last Edit: 21 de August de 2014, 15:59:43 PM by vivaloeb »

Offline Pere Cortinas

• Digiscoper asíduo
    • Digiscoping Adapters
    • Email
« Reply #13 on: 21 de August de 2014, 18:16:36 PM »
Hola,
Lo que necesita tu amigo es esto http://www.digiscopingadapters.es/tienda/adaptadores/kit-adaptador-ocular-zeiss-20-75x-conjunto-2-piezas/ necesita una base para el ocular y una rosca, ya que tiene un adaptador para la Canon S110 necesita una rosca de 58 mm, en esta rosca encaja el adaptador para la S110 y nada mas, luego dii quieres la pletina también.

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Reply #14 on: 21 de August de 2014, 18:42:26 PM »
La base ya la tiene, lo que te preguntaba antes era si tendrias a la venta el adaptador exterior con rosca macho de 37 mm para acoplar a la cámara ,me pareceria una tonteria tener 2 adaptadores para el ocular siendo la misma pieza , me entiendes ?,osea solo una de las piezas de ese kit , la de fuera.
de la pletina no me dijo nada, le preguntare  a ver
« Last Edit: 21 de August de 2014, 18:48:17 PM by vivaloeb »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder