Author Topic: Adquirido un Regal "Panzer" 100 F ED  (Read 7294 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
Adquirido un Regal "Panzer" 100 F ED
« on: 04 de August de 2014, 18:58:30 PM »
Pues si amigos, el modelo anterior, el Panzer. Me esperan 2.5 kilos de peso pero paso a explicarlos el porque de esta compra.

1.Porque leido el hilo en chincheta, me queda claro que por el precio cumple, incluso peregrinus que tiene o tenia uno le dio su bendicion en visual, que es lo que yo hago. Y si lo encuentras nuevo por 500 euros como lo he comprado en amazon, pues mas aun. Ademas ya sabeis que acepta oculares astronomicos, que eso siempre viene bien.

2.Porque ya ando acostumbrado a patear con los 20x80 que pesan lo mismo y aunque es un poco coñazo, no es traumatico para mi, Dios no me hizo guapo pero me dio un buen par de piernas ... en cualquier caso, tengo suerte de tener buenas vistas en mi casa habitual y nula o no mucha necesidad de trote en la de campo familiar y sus entornos, que es donde le doy mas uso. Como ademas tengo el Helios 60 ed que me vendio Manuel si quiero ir ligero tengo sustituto.

3.Porque queria un teles de 100 para en un futuro acoplarle un binoviewer y este los acepta, y total, volviendo al tema del peso, a no ser que tires que por un pata negra, y aun asi, nada va a ser realmente liviano en esta apertura, vamos, lo que viene siendo un de perdidos al rio en su totalidad, eso si, alentado por un buen precio. Uno siempre quiere lo mas ligero posible, pero otras no pocas he pensado "vaya, perfectamente podria haber cargado con algo mas gordo y pasar de 45x o tener mas luz a estas horas ... "

En resumen, que por 500 euros nuevo no se puede pedir mucho mas, creo

Esta semana me llega, comentare impresiones ...
« Last Edit: 04 de August de 2014, 19:15:38 PM by Cosme »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Adquirido un Regal "Panzer" 100 F ED
« Reply #1 on: 05 de August de 2014, 05:21:55 AM »
Pues esperamos tus opiniones!!!

Y alguna foto de digis??

Gracias por compartir!

::aplauso::
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #2 on: 06 de August de 2014, 16:19:22 PM »
Todo se andara amigo fasciatus. Pero primero intentare pillar algo para el telefono, las fotos seran para testimoniar logicamente, que para eso la camara de los moviles de hoy en dia son bastantes decentes. Tenia a un zorro "semado" alli en el pueblo y le pille tres dias seguidos en el mismo lugar a la misma hora, era al ponerse el sol y con poca luz y a pulso las fotos fueron tan birria que las borre. Ni se reconocia el animal, ademas andaba en un prado con hierba seca, totalmente mimetizado. Con este teles y un adaptador la cosa hubiera sido distinta.

Mañana me llega, ya os contare. A ver si peregrinus aparece y me va indicando un poco el camino de oculares etc etc
« Last Edit: 06 de August de 2014, 16:23:44 PM by Cosme »

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #3 on: 07 de August de 2014, 16:48:31 PM »
Bueno pues ya lo tengo y lo he probado con lo mejor, un par de areas del monte enfrente de mi casa que tengo miradas hasta la saciedad. No puedo hablaros de calidad por una razon, todos los teles que he tenido son de menor rendimiento y apertura, asi que es logico que la comparativa fuese siempre favorable. Si puedo decir que hoy he visto y descubierto una cantidad de cosas que antes no se veian, como unas señales de coto que ni a 15 ni a 30 ni a 45 se veian con el helios 60 ed. Una cosa que si me parece que habla bien del teles, no hay "diferencia" de mirar a 22x que 67x, no se aprecia un bajon drastico de luminosidad, subir aumentos significa obtener mayor resolucion, y el relieve ocular es siempre generoso. Cuando peregrinus decia que no encontraba diferencia con su zeiss 85 en visual pense que igual se regal era un cherry o algo, ahora pienso que este celestron da tan buen resultado a base de fuerza bruta, como un coche americano a base de cilindrada, y que el limite de resolucion lo impone el ojo, igual en vision binocular en un hipotetico prismatico de estos dos objetivos se veria mejor las diferencias.

Esperando probar algun ocular fijo y ver hasta donde se puede apurar el prisma.
« Last Edit: 07 de August de 2014, 16:50:47 PM by Cosme »

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Reply #4 on: 08 de August de 2014, 06:29:13 AM »
Hola Cosme: Sí, yo todavía le tengo ; es uno de los 4 telescopios que tengo en la actualidad para satisfacer mi fanática afición por la observación de aves (antes he tenido otros que he vendido), los cuales utilizo según el tipo de observación que vaya a hacer: un Pentax ed 65 ligerísimo con trípode de carbono para observar a 33x en las grandes caminatas por el monte. El Zeiss 85 TFL y el Scopos 66ed para embalses, marismas, lagunas, etc . que impliquen desplazamientos moderados. El monstruo Celestron Regal 100 (que se le compré a alguien que estaba desesperado con su peso y me le dio por 400 euros con sólo un año de uso) describo el empleo que le doy en el apartado " Telescopios y oculares para digiscoping" en el tema " Pruebas Celestron Regal"  en la página 3.

Por supuesto, el hecho de que tenga portaocular astro te permite colocar una amplísima gama de oculares fijos de barrilete de diámetro 1,25 pulgadas (3 de mis 4 teles tienen este portaocular e incluso el Zeiss que no le tiene, se puede adaptar si se quiere) pero me temo que tendrá que ser un ocular muy caro para superar la calidad que te dá el zoom a los mismos aumentos (al menos en observación); en el citado tema explico una prueba que hice con un ocular fijo que me daba 77x aunque era un ocular de "sólo" 90 euros. No te obsesiones con conseguir aumentos extraordinarios; la observación en terrestre a 67x que te dá ese zoom, gracias a la apertura de 100 del teles, ya son aumentos respetables y con buena calidad , en ausencia de ondas térmicas, claro. Seguramente en un dia luminoso con aire cristalino se podrán alcanzar los 90 ó 100x con calidad que merezca la pena, pero me temo que tendría que ser con un ocular muy caro (aunque en esto como en todo depende de tu grado de exigencia en calidad de imagen, o de que quieras primar la obtención de detalles a gran distancia sobre la calidad de imagen) .

Veo que quieres probar con la cámara del móvil aplicada al teles, pues en esto no te puedo ayudar ya que no lo he probado ni lo he visto hacer. Tampoco he probado este teles para digiscoping , además para eso uso el Zeiss 85 que pesa menos y seguramente dá más calidad fotográfica.

Cuando le has comprado es que tienes claro el tipo de observación que quieres hacer con él; entonces enhorabuena porque lo que te ha costado, si es nuevo, es un chollo.

Saludos.   
« Last Edit: 08 de August de 2014, 07:14:13 AM by Peregrinus »

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #5 on: 08 de August de 2014, 12:03:36 PM »
Gracias por tu respuesta peregrinus, pensaba yo que el zoom le perdia algo a altos aumentos, dejare los oculares entonces en otra posicion de la lista de accesorios. Lo que si me gustaria saber es algun tripode que lo aguante bien y pese lo menos posible, sin entrar en carbono, lo digo por el precio.

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #6 on: 08 de August de 2014, 16:13:14 PM »
Vaya por dios, espero que tenga arreglo porque me da una pereza y una mala os... tener que devolver y esperar semanas a otro teles.

Ayer con el entusiasmo, o con la inclinacion de la luz porque no aparece siempre, no me di cuenta de algo que hoy si. Pensaba que la imagen fantasma que a veces estaba viendo era cosa del enfocador pero he quitado el zoom, he mirado el prisma y zas, como dicen en ingles "fingernail" al canto.

¿Sabeis si puedo solucionarlo de alguna forma? ¿Quizas el prisma este algo desplazado?
« Last Edit: 08 de August de 2014, 16:22:14 PM by Cosme »

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Reply #7 on: 09 de August de 2014, 05:00:02 AM »
Amazon tiene un volumen de ventas extraordinario, seguramente te atenderán bien. Yo no sé como se arregla eso , pero a lo mejor hay alguien en el foro que te pueda responder, lo que pasa es que hoy es sábado, y los sábados y domingos no hay mucha gente mirando el foro. Asegurate de que eso que llamas imagen fantasma no es producido por la forma de incidir la luz en las ópticas, pero de todas formas consulta a los de Amazon pues tienes el teles recién comprado. Suerte.   
« Last Edit: 09 de August de 2014, 05:05:33 AM by Peregrinus »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #8 on: 09 de August de 2014, 05:46:13 AM »
Si lo has comprado en Amazon es fácil. Guarda bien todo el embalaje. Guarda el tele y devuélvelo, explica por que y te devuelven el dinero sin mas preguntas.

Salud
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #9 on: 09 de August de 2014, 11:30:14 AM »
Parece que es un problema mas o menos comun en los regal. La imagen fantasma se debe sin duda a ese reflejo que se ve en la foto, fijate el tuyo perefrinus como seguro no lo tiene. Se que amazon devuelve el dinero pero para cambiar no se como se moveran ...

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #10 on: 09 de August de 2014, 18:12:54 PM »
El servicio tecnico de kowa tambien lleva celestron en españa puedes preguntarles a ellos. Puedes hablar con David de Microciencia barcelona 934105856.
Piensa bien si quieres que te devuelvan el dinero o  bien que te lo cambien por otro, yo no se como va el que tu tienes.
Yo compre un celestron regal 100 y bueno menos mal que me devolvieron el dinero. Hasta la rosca se me atasco el primer dia y tuve que llevarlo a un optico a que me la alineara. El aparato tenia mala calidad en construcción, pero se veia con la vista bien. Aunque lo que prometia la marca no se cumplia y hasta el soporte tecnico tuvo que darme la razon. 

saludos y que todo vaya bien

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #11 on: 09 de August de 2014, 20:10:21 PM »
Hola Luis.

No se si por haberlo comprado a Amazon, y no a Celestron directamente, me atenderian o me van a decir que reclame a Amazon y me quede sin teles un mes como poco ...

Sobre el teles, pues esta es la putada de los modelos "en masa" , el producto se ve que es bueno pero el control de calidad malo, el mio desde luego no puede salir asi de fabrica. La imagen fantasma es sensible ya a partir de 45x y solo se quita en segun qe angulos de luz y acomodando el ojo, cosa que no voy a a estar haciendo todo el rato, hoy lo he sacado al campo y probado bien y no me lo quedo, no se si devolverlo o que me lo cambien y me venga otro igual ...

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #12 on: 10 de August de 2014, 16:52:09 PM »
Intenta a ver de hablar con ellos y decirles que te manden otro y si tiene el mismo problema u otros problemas que puedas devolverlo y te devuelvan el dinero, es una opción.

De todas formas el servicio tecnico te atendera si le preguntas algo, ahora bien arreglartelo no lo se ya que no lo has comprado en españa.

Pero de todas formas piensa bien que no te den gato por liebre.

saludos

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #13 on: 12 de August de 2014, 16:04:12 PM »
He llamado a microciencia varias veces y no hay dios que contacte con ellos, estan de vacaciones tal vez?

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #14 on: 13 de August de 2014, 15:59:51 PM »
No se si estan de vacaciones Cosme, pero te mando todos los datos que tengo yo de microciencia a ver si puedes contactar con ellos via telefonica o email.

David Fernández Aguirre

Licenciado en Física

Product Manager

Tel.(+34)93 410 58 56

david_fernandez@microciencia.com

http://www.microciencia.com/

saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder