Author Topic: CONSEJOS PARA UN PRINCIPIANTE  (Read 3374 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Josep Mª

• Novato
  • *
    • Email
CONSEJOS PARA UN PRINCIPIANTE
« on: 28 de June de 2014, 12:25:41 PM »
Hola a todos de nuevo. Podriais darme un consejo?? tengo la posibilidad de adquirir un Nikon ED-50A y me gustaria, si sois tan amables un comentario sobre este telescopio. Voy a usarlo con la V2  el acoplador DSB-N1, y el  Ocular MC 13-40x / 20-60x / 25-75x. Teneis alguna experiencia con este montaje ??? el uso seria para pajaros y mamiferos a distancia, pero no se si es suficiente, me gusta el poco peso, y el discreto tamaño pero no se si suficiente para mis espectativas!!!
Tambien preguntaros como puedo calcular la focal en referencia a la fotografia !! por ejemplo no se a que corresponde este telescopio en referencia directa a objetivos de fotografia!!
En fin no doy mas la vara ...gracias a todos por vuestros comentarios que seguro me ayudaran mucho
Un cordial saludo

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
Re:CONSEJOS PARA UN PRINCIPIANTE
« Reply #1 on: 03 de July de 2014, 19:11:27 PM »
Respecto al teles te dire, y ya veras que no sere el unico, es una excelente opcion, nada que objectar pese a sus 50 mm de apertura, dan lo maximo y un equipo realmente ligero. De focales no te puedo hablar pero paciencia que ya te comentaran.

Un saludo

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #2 on: 04 de July de 2014, 06:14:51 AM »
Buenas,

para este tipo de temas, te sugiero que te descargues el manual del digiscoping v2.0. Es gratis.

ahí aclararas tus dudas técnicas.

un saludo
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Josep Mª

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #3 on: 07 de July de 2014, 16:09:52 PM »
Muchas gracias por vuestras respuestas, me descargare el manual que comentais y disculpas por no contestar antes pero he estado de viaje  :)

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #4 on: 13 de July de 2014, 19:25:21 PM »
En principio para que quieres el telescopio???   para mirar por el o para fotografiar.
Si es para mirar con el te puede ir bien, pero si es para fotografiar no te aconsejo ningún telescopio de diametro inferior a 75mm, mas bien uno de 80mmm.
Si le metes un ocular de 75 aumentos a un tele de 50mmm va a ser muy oscuro.

saludos

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
« Reply #5 on: 14 de July de 2014, 17:18:03 PM »
Voy a usarlo con la V2  el acoplador DSB-N1, y el  Ocular MC 13-40x / 20-60x / 25-75x. Teneis alguna experiencia con este montaje ??? el uso seria para pajaros y mamiferos a distancia, pero no se si es suficiente, me gusta el poco peso, y el discreto tamaño pero no se si suficiente para mis espectativas!!!

Por lo que decía en el post inicial y por la naturaleza de Josep (es fotógrafo si no me equivoco), sería para fotografía.

Recuerdo que gazul usaba su Zeiss 65mm para hacer fotos a pulso con la V1 y obtenía resultados interesantes a una cierta distancia. Habría que saber también a que distancia quiere hacer las fotos, porque quizás si que se te puede quedar corto si es a mucha distancia. Y si optas por poner un ocular de mayor zoom, pasa lo que comenta luisito, pierdes luz.

Un saludo, Luis.

Offline Josep Mª

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #6 on: 16 de July de 2014, 05:17:18 AM »
Por lo que decía en el post inicial y por la naturaleza de Josep (es fotógrafo si no me equivoco), sería para fotografía.

Recuerdo que gazul usaba su Zeiss 65mm para hacer fotos a pulso con la V1 y obtenía resultados interesantes a una cierta distancia. Habría que saber también a que distancia quiere hacer las fotos, porque quizás si que se te puede quedar corto si es a mucha distancia. Y si optas por poner un ocular de mayor zoom, pasa lo que comenta luisito, pierdes luz.

Un saludo, Luis.

Hola Luis, gracias por tus comentarios que agradezco. por partes, efectivamente vengo de muchos años de fotografia, hasta ahora para naturaleza ( aves lo que mas) dispongo de un 300 f2,8 de nikon+ multi 1.4 o dupli 2X, y un cuerpo de Nikon D-300. Hasta ahora bien, pero hay que acercarse mucho con las sabidas consecuencias, otro tema es el peso el 300 mas todo es un peso ..... y para caminatas por el monte de varias horas.... me compre la V2+ el adaptador FT1 para adaptar mis objetivos  hay que reconocer que da un resultado muy bueno, ademas saca luz de donde no hay, es por este motivo que viendo algunos comentarios de por ahi, pense en el tema del fotodigiscoping como explorar un campo nuevo para mi.
He oido que el Nikon ED-50 da unos buenos resultados y tengo oportunidad de adquirir uno con ocular MC-II 13-40,20-60,25-75+ el adaptador de Nikon para la V2, no se si sera poca la distancia o mucha pero mas que ahora seguro, y lo que tambien me convence aparte de los comentarios a los que hacia referencia, es el poco volumen y el peso, y buena calida, despues de todo entre 2 cuerpos D-300+grip+18-200+80-400+V2+10-30 y el 30-110, + un sin fin de varios tripode, baterias, cargadores etc,.. como dice mi mujer " parece que cambie de piso" ja..ja..  No os doy mas la lata, espero con ganas vuestros comentarios y si teneis alguna referencia del Tele ED-50... agradezco vuestras impresiones
Saludos cordiales

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #7 on: 28 de July de 2014, 04:28:56 AM »
Buenas JOse María,

Con un buen tele, y la V2 (micro 4/3 sin trepidación) harás muy buenas fotografías, no de la calidad del 300 2.8, pero vas a disfrutar mucho a buena distancia!!

Yo estoy a puntito de vender mi 300 2.8 de canon, y hoy subiré alguna prueba digiscoping y videoscoping hecha con la GH4 y el ATX de SWA que realmente da una calidad exepcional.

Un saludo,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #8 on: 30 de July de 2014, 11:48:11 AM »
Hla Lluis,..tenia curiosidad por saber como te iba el ED50,..y saber que oculares ibas a usar ,etc..iba a contestar en el otro hilo,donde me preguntabas,pero prefiero cerrar el hilo del mercadillo y continuar aqui la charla....veo que vas a adquirir el tele con el zoom nikon 13-40x..bueno..mmmm...el zoom es definitivamente el punto flaco de los fieldscopes nikon..gran calidad de imagen y una definicion maravillosa,pero un campo de vision REDUCIDISIMO,comparado incluso con otros zooms(que ya tienden a ser de campo estrecho)..ademas el eye relief,o alcance de pupila ,es cortisimo,y llegado a 40x la observacion se hace dificil,ya que tienes que acercar el ojo a 10-12mm del ocular ,siendo esto casi  imposible si usas gafas...este alcance de pupila tan corto es lo menos recomendable para digis,ya que enseguida te va a dar viñeteo,pero esto dependera de la combinacion camara-objetivo y no tengo ni idea del posible resultado con la camara que vas a usar...Esto es opinion personal,hasta que no pruebes tu mismo el zoom,no sabras como te va a funcionar,..hay usuarios a los que les va bien y he visto muy buenas fotos tiradas con el zoom ...los bueno del tema es que tienes la serie de oculares nikon DS,especiales para digis..el 16x DS ES UNA MARAVILLA, asi como el 27x DS...ambos compatibles con la gama de adaptadores nikon para camara compacta..un sistema muy eficaz...yo sinceramente te recomiendo el 16x, por brillantez y estabilidad,ya que si usas un tele tan ligero ,vas a querer un tripode tambien ligero y estos son mas sensibles a vibraciones..ademas a 16x puedes perfectamente  usar el tele a mano alzada,sin tripode,si es que vas campeando rapido y necesitas una mirada rapida..te sorprendera la calidad de la imagen y el detalle que 16x aumentos proporcionan...es adictivo

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder