Author Topic: Vixen ED 70  (Read 5570 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
Vixen ED 70
« on: 29 de May de 2014, 10:13:19 AM »
Quizas esto deberia ir en alguna seccion mas relativa a prismaticos, pero por su uso y tamaño creo que encaja mas aqui.

Se trata de unos prismaticos de oculares intercambiales, de optica ED verdadera, no de "marketing" ... compactos y ligeros para ser unos prismaticos de estas caracteristicas

400 de focal, 70 de apertura, 4 kilos de peso ... estos prismaticos los suelen vender a 3000 dolares, o al cambio, sobre los 2300 euros. Los he encontrado en una web, de una tienda fisica, por 1800, la cual omito poner para evitar romper alguna norma. Esto es el precio de un teles de pata negra, pero con dos ojos.

Sin otro animo que daros a conocer este aparato, el cual no expongo como alternativa, ni complemento ni sustituto de nada, son lo que son, no se en el uso practico de cada uno si le serian utiles, pero os digo, por ese precio encontrar unos prismaticos de oculares intercambiables, de una marca de renombre y con optica ED verdadera, nos lleva a unos docter de 3500 euros, unos Kowa Highlander de 5000 ... yo que soy de observacion y de moverme poco, me lo estoy pensando seriamente  :smitten: y es que lo de usar los dos ojos a 50x me tira bastante

Una review para que veais que no son ningun juguete, pues salen bien parados frente a esos Docter y esos Kowa que os mencionado, los cuales son dos instrumentos de altisima calidad, por no decir los mejores prismaticos de su categoria.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=it&u=http://www.binomania.it/wordpress/%3Fp%3D2678&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.binomania.it/wordpress/%253Fp%253D2678%26client%3Dopera%26hs%3DwBg

Un saludo!

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Vixen ED 70
« Reply #1 on: 29 de May de 2014, 11:05:12 AM »

Sin otro animo que daros a conocer este aparato, el cual no expongo como alternativa, ni complemento ni sustituto de nada, son lo que son, no se en el uso practico de cada uno si le serian utiles, pero os digo, por ese precio encontrar unos prismaticos de oculares intercambiables, de una marca de renombre y con optica ED verdadera, nos lleva a unos docter de 3500 euros, unos Kowa Highlander de 5000 ... yo que soy de observacion y de moverme poco, me lo estoy pensando seriamente  :smitten: y es que lo de usar los dos ojos a 50x me tira bastante

Una review para que veais que no son ningun juguete, pues salen bien parados frente a esos Docter y esos Kowa que os mencionado, los cuales son dos instrumentos de altisima calidad, por no decir los mejores prismaticos de su categoria.

Buenas,

Aquí no se suele censurar fuentes de info, tiendas etc... si el fin es dar info al foro.

Gracias por compartir!!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #2 on: 29 de May de 2014, 13:40:04 PM »
Ok amigo fasciatus, pues aqui dejo el link, ya digo, el precio no lo he visto en ningun sitio mas barato y con diferencia, y ya no digamos nacional, quizas que sean de las Canarias tiene algo que ver,

Otros prismaticos como los 30x80 de la serie ARK, los venden por apenas 400 euros, mientras en otra conocida, por 1000  :o en cambio el zoom hyperion III esta igual que en otras webs ... echadle un ojo, nunca se sabe, en teles terrestres tienen poca cosa, en prismaticos algo mas.

Di con esta tienda buscando material de Borg y Hutech, y salia como distribuidor en España, no tengo ninguna vinculacion con esta tienda

http://www.alphacygni.com/binocular/116-binocular-bt-ed70s-a.html

Bueno, ¿que pensais de los prismaticos?  ¿teneis el ojo ya tan entrenado que no echais de menos el otro?  :laugh: se que para la mayoria de vosotros esto se pasa de peso y no se como ira para fotos, pero bueno, desde luego como dije, es un instrumento unico, normalmente los prismaticos de oculares intercambiales suelen ser: monstrencos de 8 kgs y acromaticos, o bien los APO, a unos precios prohibitivos para la mayoria. Hay otros que son de 70 y no son APO, chinos, de United Optics, pero estos cuando miras reviews, se quedan limitados a 60 de apertura por los prismas, y pasarlos de 30x conlleva un nivel de cromatismo ya molesto, y tampoco son precisamente "baratos"
« Last Edit: 29 de May de 2014, 13:49:41 PM by Cosme »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 30 de May de 2014, 04:45:04 AM »
Para trabajos concretos (seguimiento de nidos, seguimiento de anillas ...) y que el coche esté a 5 metros... Bien.

Pero para esto.... no sería mejor un SWA ATX???
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #4 on: 30 de May de 2014, 08:07:04 AM »

Pero para esto.... no sería mejor un SWA ATX???

Fasciatus, crees que un teles para negra, a mas aumentos, podria dar mayor resolucion y detalle que unos prismaticos? ejemplo: estos vixen a 50x, el SWA a 70x

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #5 on: 30 de May de 2014, 09:48:39 AM »
Lo que si te digo es que los ATX son de una calidad abrumadora.
Mejor que los pris de sWA de gama alta??? a muchos aumentos, lógicamente el trípode hace mucho...
Pero los ATX sirven para muchas cosas, y esos pris, sólo para mirar con limitaciones de peso, tamaño...
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #6 on: 30 de May de 2014, 10:02:32 AM »
Quizas con esto, todos felices  :laugh:

« Last Edit: 30 de May de 2014, 10:05:02 AM by Cosme »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #7 on: 30 de May de 2014, 10:08:17 AM »
buffff

Eso vale un dineral!!!

:crazy2:
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #8 on: 30 de May de 2014, 13:43:06 PM »
pues te comento ... solo las diagonales son 2500 euros ... las hace por encargo un tio japones

Offline borjam

• Novato
  • *
« Reply #9 on: 31 de May de 2014, 12:20:45 PM »
Hmm lo malo de esa tienda es que está en Canarias. Pagan menos impuestos, por eso es más barato que comprar en Madrid o Barcelona. Pero si lo pides desde la Península te cobrarán gastos de aduana, IVA y demás.

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #10 on: 31 de May de 2014, 12:39:48 PM »
Hmm lo malo de esa tienda es que está en Canarias. Pagan menos impuestos, por eso es más barato que comprar en Madrid o Barcelona. Pero si lo pides desde la Península te cobrarán gastos de aduana, IVA y demás.

aaaamigo! ya sabia yo que el invento se tenia que ***** por algun lado ... con los gastos de transporte ya contaba, pero lo demas ¿desde cuando se pagan aranceles en un mismo pais? de locos ... vamos, que te sale mejor coger un avion ida y vuelta y traertelo en la maleta.

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #11 on: 31 de May de 2014, 15:35:17 PM »
Hola,
 tiene buena pinta el prismatiquito, je je, pero otra cosa más, creo que viene sin oculares. Así que suma el precio de dos oculares, que dependiendo de la calidad que compres (es decir del dinero que gastes,  ;), ) influirá en la visión final, para mejor o peor.
En la pagina que enlazas, en la cual hacen una revisión, cuando lo comparan con los otros, dice que con unos pentax xw, da mejor calidad que los otros (o algo así), estos oculares nuevos valen más de 300€ cada uno.

Creo que más transportable y al final más barato, te va a salir un buen teles.

Saludos

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #12 on: 31 de May de 2014, 16:43:52 PM »
Hola,
 tiene buena pinta el prismatiquito, je je, pero otra cosa más, creo que viene sin oculares. Así que suma el precio de dos oculares, que dependiendo de la calidad que compres (es decir del dinero que gastes,  ;), ) influirá en la visión final, para mejor o peor.
En la pagina que enlazas, en la cual hacen una revisión, cuando lo comparan con los otros, dice que con unos pentax xw, da mejor calidad que los otros (o algo así), estos oculares nuevos valen más de 300€ cada uno.

Creo que más transportable y al final más barato, te va a salir un buen teles.

Saludos

Si, sabia lo de los oculares ... pero vamos, que ya me ha dado todo el bajon con lo de las aduanas  ;D, caso de comprarlo seguramente le pondria dos hyperion zoom. Los pentax son cojonudos, pero tambien aclara en la revision que admite oculares de tercer nivel (algo asi traducido) con resultados buenos, lo cual habla bien de las opticas. Otros binos que he consultado, que presumen de ser semi-apo, con aperturas de 100, para tener algo decente en terrestre con aumentos grandes, necesitan panoptics, naglers y este tipo, inclusive filtros ... y aun asi llegan raspados. A lo cual tienes que sumarle un tripode para 8 kilos ... mucho mas caro que para el vixen. Yo ya tenia echada las cuentas hasta que las aduanas me lo mandaron todo a la ...

Si os interesa el tema este de usar binos grandotes os puedo poner mas opciones, aunque ya imagino que vosotros que haceis pajaros el 90% no os son de mucha utilidad
« Last Edit: 31 de May de 2014, 16:48:33 PM by Cosme »

Offline Area1964

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #13 on: 24 de July de 2014, 12:47:45 PM »
Hola,
Yo he utilizado algunos prismaticos grandotes,vamos a llamarlos asi, para pajarear , como los Celestron 15X70 Skymaster y bueno,dan su juego, aunque imagino que comparados con estos Vixen de 70mm ED no tendran nada que ver, en calidad y tambien en precio.
Pero tambien he utilizado unos de TS 20X80 triplete,muy buena correccion y un 30X80 Megaview de la casa Orion, para detalles fabuloso,todo esto en tripode y como decia alguien con el coche cerca, y por ultimo un prismatico Miyauchi con oculares intercambiables,de 20X y 37X,pesaban muchisimo,la imagen daba en mi opinion algo de cromatismo...y en valoracion general no los veo adecuados para este menester,los handicap superan lo positivo en diurno,para la noche es otra historia.
Un saludo

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #14 on: 24 de July de 2014, 19:58:23 PM »
y en valoracion general no los veo adecuados para este menester,los handicap superan lo positivo en diurno,para la noche es otra historia.
Un saludo

Es asi amigo area. Estos bichos son verdaderos armatostes, son para aprovecharles en algun lugar donde lo que te muevas sea dos veces: al llegar e irte, y cerquita del coche :laugh:

Pero claro, si tienes la suerte de disponer de un sitio asi, una laguna con facil acceso, una terraza con vistas, etc , hay unos helios apollo 28x110 por 590 euros, por ejemplo, que puedes "flipar" un rato largo (nunca mejor dicho) observando con dos ojos, con una resolucion y una luminosidad pocas veces conocidas, ni con un pata negra lo tengo que decir ... y no lo digo de suposicion, son de sobra conocidos en foros de astronomia , un prismatico que funcione bien con campos de estrellas, funciona para todo en diurno.

Ojo, no es que cumplan por el precio que dan, son de una calidad optima a un precio muy asequible, siempre comparando en el mundo de la optica. Los vixen estos es para pensarlo y meditarlo, pero estos de 28x por ese precio, caeran tarde o temprano.
« Last Edit: 24 de July de 2014, 20:07:16 PM by Cosme »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder