Author Topic: Telescopio con presupuesto minimo  (Read 3115 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline jorgegetafe

• Novato
  • *
Telescopio con presupuesto minimo
« on: 21 de April de 2014, 14:05:09 PM »
Me compre el telescopio del lidel (20x60 60mm) estaba muy contento con el a 20x, pero 30 euros dan para poco y ya se ha roto.
Estoy pensando en comprarme un tele, solo para observacion (me encataria para digiscoping pero no me puedo gastar 2000e) con un presupuesto infimo (200e como muchisimo) y claro, tengo un mar de dudas:

- He leido que hay marcas que te dejan cojo, te venden el tele pero luego no hay accesorios para el mismo. ¿que marcas son esas?
- ¿Merece la pena que busque un tele en el que se pueda cambiar el ocular el dia de mañana?
- He visto algun modelo de 65mm, ¿se notara frente a los 60mm?
- ¿Me recomendais la marca celestron? Hay gente que le enca ta y gente que la odia.
- ¿Si compro un tele con ocular de menos aumentos tendre mejor calidad? Por ejemplo un 15-45x en lugar de un 20-60x

¿Algun modelo recomendable por ese precio? (No quiero segunda mano). A ser posible acodado 45 grados para no dejarme la espalda.

Tengo un buen tripode y rotula.

Muchas gracias.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Telescopio con presupuesto minimo
« Reply #1 on: 21 de April de 2014, 16:01:46 PM »
200 € nuevo .... mmmm
difícil, lo siento.
Estás seguro que descartas la 2a mano??
El telescopios es muy recomendable!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline jorgegetafe

• Novato
  • *
« Reply #2 on: 21 de April de 2014, 16:22:24 PM »
200 € nuevo .... mmmm
difícil, lo siento.
Estás seguro que descartas la 2a mano??
El telescopios es muy recomendable!

Sí, descarto segunda mano, no he tenido buenas experiencias.

La cosa es que si estaba contento con uno de 30€... ¿digo yo que uno de 200 será mejor no?

Más que recomendable, quería decir alguno que fuese mejor que otro, por la marca o lo que sea...

Por ejemplo entre estos modelos cuales véis menos "malo":
Telescopio B & Crown 70mm EX - Zoom 20x a 60x
Telescopio Bresser Spektar 60mm - Zoom 15x a 45x
Telescopio Celestron Ultima 65mm 18x55
Telescopio Tasco World Class 20-60x 60mm
« Last Edit: 21 de April de 2014, 16:25:59 PM by jorgegetafe »

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
« Reply #3 on: 21 de April de 2014, 20:08:50 PM »
Hola Jorgegetafe,

Yo he probado el tasco de un amigo mío similar al que comentar. A ver, todo depende de lo que vayas buscando pero yo, sinceramente, el presupuesto que manejas lo invertiría en unos buenos prismáticos: 8x30, 8x40, 10x30 o 10x 40. Por ese precio podrías tener unos de gama media que te darán una mejor definición, campo de visión y luz que los telescopios que comentas.

Un saludo,
Luis.

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #4 on: 21 de April de 2014, 22:09:50 PM »
Por 260 euros tienes el helios fieldmaster con optica ED. No hay nada mas barato en el mercado y por el precio cumple sobradamente. Vamos, viniendo de un "lidl" vas a entrar en otra dimension, rango de aumentos totalmente usable. Lo de los oculares fijos, esta bien, pero la verdad la mayoria del tiempo si es para observacion, casi siempre andas con el zoom.

De 60 a 65, pues hombre, no mucho. Otro cantar es de 60 a 80 y con buena luz solo a altos aumentos hay una diferencia notable, se nota mas en dias nublados, anochecer, etc.

Tambien te digo, y se que sonara a vendedor de elixir del viejo oeste pero te aseguro que al menos, aqui, el teles que te compres va a estar en perfectas condiciones porque sabemos lo que tenemos y lo cuidamos, y si no lo esta, lo dice claramente el que y como. No somos un foro grande, la mayoria de las veces nos compramos los unos, asi que no vendemos por quitarnos de enmedio algo roto, si no por pasar a otra cosa o por exceso de teles. Otro consejo, ya vas por el primero, no escatimes porque al final empiezas por uno de 30, luego otro de 80 para mejorar, luego 140 ... al final gastas mas que comprando algo serio de una vez que te dure mucho tiempo, siempre estando seguro de que lo vas a usar y no va ha acabar en el trastero guardando polvo.

A tener cuenta lo de los prismaticos que dice el compañero gallo, si lo que quieres es un uso general para peinar paisajes es muy buena opcion. Vas a encontrarte un campo de vision que no tienes en el teles con zoom, recta, y sobre tod, vision binocular, mas comoda y resolutiva, mirar sin perder detalle y sin fatiga por un solo ojo durante periodos prolongados de tiempo requiere bastante tiempo de entrenamiento y aun asi nunca llega a unos prismaticos.

Un saludo.
« Last Edit: 21 de April de 2014, 22:18:44 PM by Cosme »

Offline jorgegetafe

• Novato
  • *
« Reply #5 on: 22 de April de 2014, 03:08:12 AM »
Gracias a los dos por vuestras respuestas, ya tengo para darle vueltas.

Prismaticos ya tengo, unos nikon 8x42

Offline jorgegetafe

• Novato
  • *
« Reply #6 on: 25 de April de 2014, 17:17:44 PM »
Que os parece el siguienteWaterproof:

Fogproof
Forrados en goma.
Parasol
Fully multicoated
Aumentos 20-60x
Objetivo 80mm
Enfoque cercano 9m
Longitud 29cm
Peso 1120g
Pupila de salida 2.8-1mm
Distancia pupilar 17-14mm
Campo a 1000m 33-15m
Angulo de vision 2.1-1.0º

Eso si, la marca es BBI

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder