Author Topic: Ayuda conjunto telescopio + camara  (Read 1403 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline jolumara

  • Novato
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • Email
Ayuda conjunto telescopio + camara
« on: 30 de March de 2014, 10:14:21 AM »
Hola a tod@s, me llamo Jose y queria pediros vuestra opinión acerca del conjunto que tengo pensado, el uso principal que le daré al telescopio son salidas a la montaña para avistar animales, tanto aves como mamíferos.

- telescopio: el telescopio que he pensado es el kowa TSN-82 SV, de Swarovski y Zeiss me olvido por precio, y este de kowa esta no llega a los 1000 € con ocular 20-60.
- camara: aqui es donde mas ayuda creo que necesito, pues la quiero aprovechar para digiscoping ocasional, aunque creo que poco a poco me enganchará y sera su uso principal.
yo tengo en mente esta sony, la Sony ILCE-5000L: http://www.amazon.es/Sony-ILCE-5000L-pantalla-articulada-estabilizador/dp/B00HNT5NG2/ref=dp_ob_title_ce
pero no se si es válida para digiscoping, o que otros modelos me aconsejais, en el rango de precio de 300 a 400 €.
- adaptadores: ¿cual necesito o cuales?

gracias a tod@s por la ayuda.

Offline gallagolito

  • Digiscoper Experto
  • ****
  • Posts: 426
  • Karma: +10/-0
    • Asociación Medioambiental MUREX
Re:Ayuda conjunto telescopio + camara
« Reply #1 on: 30 de March de 2014, 16:24:23 PM »
Hola jolumara,

Lo primero es darte la bienvenida a este foro y pedirte que, en cuanto tengas tiempo, te presentes en el sub-foto correspondiente.

Lo segundo es indicarte que eches un ojillo a la revista del digiscoping, ya que puede ayudar a resolverte algunas de las dudas que puedas tener sobre cámaras y equipos y sobre todo, adaptadores según el tipo de acoplamiento que vayas a usar, que en tu caso será en modo afocal, ya que tu intención es usar una compacta.

Sobre el equipo que preguntas, el Kowa TNS 82 SV es multitratado (no fluorita), por lo que tendrás que convivir con las aberraciones cromáticas. Si bien en la observación en días buenos no te darán mucho la lata, para la fotografía si que se nota más. Además, el ocular 20-60x es flojillo y no podrías acoplarle oculares de la serie 88. Esto es importante a la hora de comprar un telescopio, saber si existen reemplazos para el modelo en el que estamos interesados (puede ser que el modelo se descabalgue) y si tiene accesorios suficientes (photoadapter, porta oculares astronómicos, oculares fijos...). En este enlace se habla de los problemas del Kowa 82: http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=4910.0

Está comprobadisimo que para presupuestos económicos, lo mejor son los astronómicos. Pero como tu lo quieres para andar por el campo, esta solución no te valdría. Así que yo usaría la otra solución a estos presupuestos: mirar el mercado de segunda mano (sección mercadillo photodigiscoping, fotonatura, fotocasion, ebay), ya que de vez en cuando aparecen equipos a precios ajustados. También puedes plantearte los Vortex, Kite y Opticrom. Son equipos de gama media con una relación calidad-precio bastante buena. No te da los resultados de un Swaroki, Leica, Zeiss, pero no están mal, depende siempre de lo exigente que seas. Te dejo otro enlace en los que se habla de estos equipos: http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=4265.0;nowap

Una buena pregunta seria si es mejor un Kowa 82 con ocular 20-60x o astronómico o un telescopio Kite, Vortex u Opticrom. Yo la verdad, preferiría uno de pata negra usado pero bien cuidado que uno de gama media, pero si quieres estrenar telescopio, pueden ser opciones a tener en cuenta.

Sobre cámaras compactas para digiscoping, las mejores ahora mismo son la Canon S95 (descatalogada pero se encuentra de segunda mano a precio interesante) y la Nikon V1. De la que comentas, no tengo referencia. Habría que ver cuanto zoom de la cámara es aprovechable, es decir, que no viñetea. A ver si los compis te pueden aportar más, seguro que si.

Lo que si te digo, para que lo tengas en cuenta, es que si eres de los que salen al campo para ver aves o mamíferos con asiduidad y sientes que con un prismático te quedas corto y no disfrutas todo lo que podrías hacerlo en tus salidas, quizás te compense ahorrar durante un tiempo y comprar un pata negra (si no lo encuentras de segunda mano). Se que el desembolso es importante, pero estos telescopios son para toda la vida y te va a dar muchas alegrías y satisfacciones. Y al final, el digiscoping te acaba picando más de lo que pensabas y ese es uno de los momentos en el que agradeces haber hecho el esfuerzo por comprar uno de fluorita.

Un saludo,
Luis.

 

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder