Author Topic: Buscando equipo ligero para principiante  (Read 4284 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline dendrobates

• Novato
  • *
Buscando equipo ligero para principiante
« on: 13 de March de 2014, 20:19:41 PM »
Buenas, cuanto más veía las fotos hechas con digiscoping, más ganas me daban de meterme en esto... al final he picado y sólo tengo dudas.

Uso micro cuatro tercios con un máximo de focal equivalente en 35mm de 600mm. He probado multiplicadores baratos, teleobjetivos manuales y objetivos catadióptricos pero no me ha convencido nada. Creo que ha llegado el momento de probar el digiscoping, una técnica que creo que voy a disfrutar mucho.

Llevo un tiempo intentando informarme pero cada vez me lío más. Os dejo aquí lo que busco, por si alguien puede sugerir algo:

-Equipo adaptable a micro cuatro tercios (también tengo una compacta a mano, pero prefiero usar mi cámara habitual). Ya tengo trípode.
-Pequeño y ligero. El rango me da un poco igual, sólo va a ser para fotografiar así que no necesito un gran rango si me va a restar calidad.
-Que el telescopio + adaptadores necesarios pueda encontrarlos de segunda mano en el rango de 500 euros, negociables (con mi cerdito). No quiero tener que cambiar de equipo más adelante...

Mi interés es básicamente fauna, pero no niego que alguna noche quiera mirar al cielo.

He leido sobre el celestron c90 pero tengo prejuicios, posiblemente equivocados, con los catadióptricos tras haber probado un objetivo para fotografía. Ni la calidad ni el desenfoque me gustaron nada. Además, he leido que dejan muy poca profundidad de campo.

Saludos a todos.

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
Re:Buscando equipo ligero para principiante
« Reply #1 on: 13 de March de 2014, 20:53:20 PM »
Yo solo puedo guiarte en lo del teles, por lo del peso, y poco mas.

La cosa es asi, en refractores terrestres:

50mm de apertura: Lo normal, menos de un kilo, como un Nikon 50 ED

60-65mm: Lo normal esta entre el kilo, kilo y medio

80mm: Lo normal esta entre el kilo y medio y dos kilos

100mm: Lo normal, dos kilos o mas

Cuando digo lo normal, es que hay algunos que son mas pesados o mas ligeros, estos ultimos suelen ser modelos caros que no creo que encuentres facilmente por 500 euros, al menos en el rango de 80-100mm de apertura. Y desde luego no te plantees nada que no sea APO/ED en refractores. De todas maneras, echa un vistazo al mercadillo que hay un par de cosas interesantes

Un catadrioptico, efectivamente sufre de poca profundidad y ademas contraste bajo, tienen una focal muy larga lo cual a segun que aumentos se puede comer mucho campo de vision. Por el contrario la aberracion cromatica es practicamente nula, muy buena nitidez y por precio la luminosidad no es problema. Aqui hay mucha gente que ha estado tirando con ellos mucho tiempo tranquilamente y contentos, pero eso si, supongo que cualquiera te dira que mejor un refractor, ya que es a lo que han cambiado. Yo mismo tenia hasta hace poco uno de 100 de apertura y me he pasado a un 60 ed, considero que el cambio ha sido a mejor.

El resto referente a camaras, fotografia y adaptadores se lo dejo a los compañeros, que yo no tengo ni idea.
« Last Edit: 13 de March de 2014, 20:59:40 PM by Cosme »

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
« Reply #2 on: 13 de March de 2014, 21:09:26 PM »
Presupuesto ajustado = astronómico o segunda mano, no hay más.

Dentro del rango que comentas: C90 o Skywatcher SW 80 HD. Pero no son para andar por el campo. Y también es verdad que tirar con astronómico requiere un poco de más técnica, pero en cuanto lo pillas, te dará muchas satisfacciones.

Otra ventaja de estos equipos es que puedes usar una amplia gama de oculares.

Para acoplarlo, quizás sea suficiente con un anillo T2, ya que al ser una micro 4/3 no creo que necesites una pletina.

Un saludo,
Luis.

Offline dendrobates

• Novato
  • *
« Reply #3 on: 14 de March de 2014, 15:45:47 PM »
Muchas gracias.

Voy a mirar el nikon 50 ED que menciona Cosme y los de 60 y 65 mm, a ver qué encuentro. Voy a repasarme también el manual de digiscoping que hay enlazado por el foro, que me he quedado con algunas dudas que prefiero aclarar antes de seguir preguntando.

Sí, gallagolito, prefiero de segunda mano, al menos en fotografía he comprado siempre así el material y nunca he tenido problemas, y así tengo opciones a conseguir algo de más calidad. Además de la ligereza, prefiero algo pequeñito que pueda pasar un poco más desapercibido, que al menos pueda llevar en la mochila.

Gracias!

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
« Reply #4 on: 14 de March de 2014, 16:21:40 PM »
Del Nikon ED50 se hablan maravillas de su nitidez, a pesar de que quizás pueda quedarse algo corto de aumentos y de campo. Pero es una opción muy a tener en cuenta. Si lo compras fuera (en Inglaterra por ejemplo), te saldrá más barato que comprándolo aquí.

Ahora, yo creo que lo mejor es el mercado de segunda mano. Por aquí están apareciendo cosillas interesantes, gente que por diversas causas, están vendiendo sus equipos a precios competitivos. De hecho, hace poco un compañero de este foro, Pere Cortinas, vendía un Zeiss 85 recto (7 años y carcasa un poco gastada, aunque perfecto de óptica) por 900 euros. No sé si lo habrá vendido ya o no. Si que suele tener equipos de segunda mano listo, podrías preguntarle a ver si tiene algo que se ajuste a lo que buscas.

También puedes mirar en fotonatura, fotocasion, ebay (sobre todo en Inglaterra) y milanuncios, con las debidas precauciones.

Un saludo,
Luis

Offline dendrobates

• Novato
  • *
« Reply #5 on: 16 de March de 2014, 18:23:01 PM »
Gracias, estaré pendiente por aquí, a ver si aparece algún kit completo un poco más ajustado a mi presupuesto, y miraré las otras páginas. Lo que he leido del nikon me ha gustado bastante.
Espero estar pronto disfrutando de esta técnica!
Un saludo.

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #6 on: 17 de March de 2014, 18:39:51 PM »
dendro, si te interesa un ED50 y ademas algo de equipo extra, mira, de este mismo foro. Yo ya le he comprado a este forero un telelscopio, es de fiar 100% en todo.

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=4788.0
« Last Edit: 17 de March de 2014, 18:43:31 PM by Cosme »

Offline dendrobates

• Novato
  • *
« Reply #7 on: 31 de March de 2014, 13:41:41 PM »
Perdón por haber dejado esto abandonado.
Cosme, gracias, vi ese anuncio pero no sé por qué pensé que ya estaba vendido y ni me molesté en preguntar, soy idiota.

De todas formas, he conseguido temporalmente otro Nikon, me falta averiguar cómo le acoplo la cámara. En un principio pensaba usar un adaptador universal pero el que vi no me convencía, quiero mirar un poco más.

Offline MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #8 on: 02 de April de 2014, 18:45:47 PM »
La verdad estaba vendido ,..Era mio el telescopio y lo vendi porque me hacia falta algo de dinero y tenia demasiados telescopios...pero ese no lo deberia haber vendido nunca..ahora estoy vendiendo el celestron regal para comprarme otro!!!!...y es que es muy buen telescopio en todos los aspectos..la imagen que me da el regal es mejor,sin duda,ya que el regal es una unidad "cherry  ", y mm por mm ,en igualdad de condiciones gana la apertura...una imagen mas nitida y brillante ,y sobre todo que puede dar casi casi en doble de magnificacion ,pero sacrifico gustoso la imagen y los aumentos por la.portabilidad y la clase del nikon...dendrobates...que nikon  te has pillado..un Ed50 u otro de la gama?.
son todos muy buenos los nikon,aqui se usan poco ..por cierto que estan a punto de sacar un nuevo sistema modular tipo swaro ATX...

Offline dendrobates

• Novato
  • *
« Reply #9 on: 02 de April de 2014, 20:47:40 PM »
Uno de 60mm, el EDIII no sé qué, por lo que estuve leyendo son tambień una buena opción. La verdad es que los nikon son perfectos para cargar en la mochila en cualquier excursión.
El ocular que trae es un 20-45x y estaba mirando para hacer algún adaptador casero. He quitado la goma del ocular veo que se podría adaptar algo en el hueco que queda, no sé si son un diámetro universal.   ¿Tú cómo lo hacías? Tampoco sé si dejar ese ocular o dejar uno fijo mejor, pero es que sólo le pego sustos al bolsillo. Sé que puedo intentar hacer fotos a pulso aunque sea con compacta, pero ya que estoy haciendo el esfuerzo, prefiero hacerlo bien, pues sé que lo voy a disfrutar.
Esta tarde lo he echado de menos porque encontré varias garzas pescando y no llevaba nada encima.

Offline MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #10 on: 06 de April de 2014, 08:00:32 AM »
Enhorabuena!!!!!.....El EDIII 60 es otra maravilla!..tambien lo he tenido y es un placer usarlo...tiene una distancia focal larga para un 60mm,igual que el swarovski 65 ,y al igual que este se va a f/7.son telescopios excepcionalmente corregidos ,comparado con la mayoria de terrestres a f/5.9 o  f/6...super super nitido!!!y lleva el enfoque helicoidal tipo swaro tambien que es muy comodo..el telescopio es super resistente aunque no muy ligero pero el verdadero punto flaco para mi gusto es el ocular zoom que tu estas usando..el 15-45 aunque muy compacto es verdaderamente el ocular zoom mas estrecho de campo y con menos eye relief que existe..es nitido,pero has de pegar el ojo para ver todo el campo de vision ,que ya es estrecho de por si, y resulta incomodo..si usas gafas ya ni te cuento..y la verdad opticamente no es maravilloso...luego sacaron otro ocular zoom,el 20-60x que es mejor opticamente debido a mejores coberturas y gana en contraste,ademas de alcanzar mas magnificacion,pero los problemas de estrechez de campo y alcance de pupila(eye relief)siguen estando..el hueco que queda debajo de la rosca ,que tu mencionas haria muy dificil adaptar un zoom que no fuese nikon,pero otros oculares si podrias,aunque la mejor opcion en mi opinion seria que te consiguieras un ocular fijo de camlo ancho,ya fuese el nikon 30xwa o el nikon 24x Digis...el nikon 24 digis ,aunque NO es barato,es Una maravilla y totalmente comparable a oculares zeiss,swaro o lo que
sea..ademas llevaun diseño integrado en el siistema digiscoping nikon y hay unos adaptadores muy practicos.
La diferencia en uso del zoom que tienes ahora al ocular fijo seria notable..si vas a mi hilo del celestron regal en venta,veras unos enlaces a los  oculares..uno de los oculares,el 16mm flat field es una buena opcion para tu tele..y es relativamente barato...Ese mismo ocular lo vende vortex adaptado para su tele razor hd,por tres veces mas!!.
Lo venden para uso astronomico con tubo de pulgada y 1/4,pero al quitarle el adaptador de astronomia,lleva una rosca que se puede adaptar a la rosca nikon..necesitarias un anillo de medio cm de grosor  28mm-32mm en metrico 0.8 cualquier tornero te lo puede hacer por poco $$..ese te daria 26x con campo ancho y buen resultado fotografico...bueno....por cierto ..es la version acodada?
Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder