Author Topic: Telescopio por 700€??  (Read 2516 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline yo_mismo

• Iniciado
  • **
    • Blog Naturaleza y Turismo en La Mancha
    • Email
Telescopio por 700€??
« on: 02 de January de 2014, 16:27:43 PM »
Hola a todos y Feliz Año!!

Hace mucho que no escribía por aquí pero es que tengo que comprar un nuevo teles y estoy un poco liado, mi presupuesto es de unos 700€ y en principio lo buscaba de 80mm ya que me muevo bastante por lagunas y el peso no es importante.

He estado mirando en las típicas webs y he encontrado varios Celestron Regal, Nikon ProStaff, Bushnell Legend y este http://www.weboryx.com/oryx/cms/es/producte/2552/20549/1/vortex-kit-de-cuerpo-y-ocular-de-telescopio-viper-hd-20-60x80-acodado.html

La verdad es que no tengo ni idea de cual elegir y no puedo probarlos, así que cualquier opinión o consejo es bienvenido.

Muchas gracias a todos!!

Offline Pere Cortinas

• Digiscoper asíduo
    • Digiscoping Adapters
    • Email
Re:Telescopio por 700€??
« Reply #1 on: 02 de January de 2014, 17:59:55 PM »
Hola,
Tengo un telescopio Zeiss 85 T*FL recto color verde con un Photoadapter y anillo T2 para reflex por el precio de 900 Euros, el telescopio esta muy bien de óptica, el exterior tiene algún roce por el uso pero es mejor que cualquiera de los que mencionas.
El telescopio es de segunda mano y tiene unos 7 años.

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
« Reply #2 on: 02 de January de 2014, 18:08:37 PM »
Hola,

Como imagino que te dirán los compis, bajare la revista del digiscoping 2.0. Ahí encontraras mucha información, al igual que si buscas a través del foro, ya que está pregunta se hace muy a menudo.

Te iba a decir que si el peso no es un problema, pues un astronómico como el SkyWatcher 80 HD (creo que ese es el que recomiendan) o un Televue. Imagino que sabrás que hacerse con estos telescopios cuesta un poco al principio pero luego si se les pilla el tranquillo, dan una calidad magnífica. Eso sí, ten en cuenta que no están sellados ni tienen tratamiento contra la humedad y hongos. El Celestron Regal 100 hay gente que lo ha probado por aquí, algunos están contentos si es para observación en un punto fijo, pero otros no, porque para fotografía provoca mucha distorsión de "barrilete". Del Nikon ED50 se habla bien, mucha nitidez pese a los pocos aumentos que da.

También te iba a recomendar que estuvieses atento al mercado de segunda mano, ya que se pueden encontrar cosas curiosas a buen precio y que no perdieras de vista páginas como Fotocasion, Fotonatura o Ebay (sobre todo en Ebay UK, ya que la afición que hay por allí, parafraseando a Antonio Recio, es legendaria), pero el amigo Pere se ha adelantado. El equipo que te ofrece es un pata negra a un precio irresistible. Yo tengo ese mismo modelo y estoy encantado, por peso y luminosidad. Te aconsejo que si puedes, inviertas un poco más y te hagas con él, ya que un telescopio es una inversión para toda la vida. Y si luego resulta que te cansas, lo podrías revender perdiendo muy poco dinero.

Un saludo,
Luis.

Offline yo_mismo

• Iniciado
  • **
    • Blog Naturaleza y Turismo en La Mancha
    • Email
« Reply #3 on: 03 de January de 2014, 05:13:37 AM »
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que lo voy a usar más para observación que para digis, y como mido algo más de 1.80m había pensado en uno acodado, que si no ese Zeiss podría caer...

Creo que no lo había dicho, pero el presupuesto sería para cuerpo + ocular...seguiré buscando más información por el foro ;)

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
« Reply #4 on: 03 de January de 2014, 09:40:55 AM »
Está claro que un telescopio acodado es más cómodo para observar que uno recto, pero con un buen trípode, no debería ser mayor problema.

Te sigo recomendando mercado de segunda mano antes que adquirir algo nuevo, ya que puedes encontrar equipos cercano al precio que buscas. Si no, pues un astronómico, pero quizás se salga algo del precio ajustado que tienes. Un ejemplo:

* SKYWATCHER ED 80: 650€ aprox.
* Ocular ploss 40 mm: 146€ aprox.
------------------------------------------
Total: 796 €.

Por ese precio, yo pagaba 100 euros más, si me es posible, y me quedaba con el Zeiss que te ofrece Pere. Es mi opinión.

Lo dicho, busca y rebusca en el mercado de segunda mano y ten paciencia. Y si después de un tiempo resulta que no, lanzare por un astronómico.

Un saludo.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #5 on: 04 de January de 2014, 06:02:12 AM »
Te va a costar mejorar la oferta de Pere ....
Suerte!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder