Author Topic: Al final compre este.  (Read 7494 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
Re:Al final compre este.
« Reply #15 on: 07 de December de 2013, 06:43:39 AM »
los meade serie 4000, una vez leí en un foro de astronomía, que los antiguos, made japan eran buenos, pero los nuevos made china no.

Televue tiene muchos y buenos casi todos.

Si dices lo que te quieres gastar, tal vez te podamos aconsejar un ocular.

Respecto a lo astronómico, decirte que, un buen ocular, es bueno para terrestre y astronómico.

Relación calidad precio hablan bien de los baader hiperion

Saludos

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #16 on: 08 de December de 2013, 16:52:37 PM »

Si dices lo que te quieres gastar, tal vez te podamos aconsejar un ocular.

Relación calidad precio hablan bien de los baader hiperion

Saludos

No tengo ni idea, pero si dices que los baader son un buen compromiso ya tengo una referencia, leere reviews sobre ellos y comparare con otros.

Gracias

Offline dhubhe

• Digiscoper Experto
    • Sombras y luces
« Reply #17 on: 08 de December de 2013, 18:14:09 PM »
Hola,
Los baader hyperion dan muy buena calidad, tienen un campo de visión ancho, roscas para poder acoplarlos fácilmente a cámaras y tienen un precio no demasiado caro, sobre todo si se busca en el mercado de segunda mano. En su contra volumen y peso (casi 400 gr).

Comparando un baader hyperion 21mm con un sencillo plossl celestron de 20mm, en mi telescopio la diferencia de calidad es inapreciable tanto en visual como en foto. A favor del hyperion un mayor angulo de visión, un uso más "confortable" en visual (nocturno y diurno) y mucho menos viñeteo a la hora de hacer fotos debido a su mayor diámetro del cristal (eso permite tener más juego con el zoom de la cámara, o limitarte a casi tener que ponerla al máximo).

Saludos ;-)

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #18 on: 09 de December de 2013, 06:28:08 AM »
Hola,
Los baader hyperion dan muy buena calidad, tienen un campo de visión ancho, roscas para poder acoplarlos fácilmente a cámaras y tienen un precio no demasiado caro, sobre todo si se busca en el mercado de segunda mano. En su contra volumen y peso (casi 400 gr).

Comparando un baader hyperion 21mm con un sencillo plossl celestron de 20mm, en mi telescopio la diferencia de calidad es inapreciable tanto en visual como en foto. A favor del hyperion un mayor angulo de visión, un uso más "confortable" en visual (nocturno y diurno) y mucho menos viñeteo a la hora de hacer fotos debido a su mayor diámetro del cristal (eso permite tener más juego con el zoom de la cámara, o limitarte a casi tener que ponerla al máximo).

Saludos ;-)

El viñeteo no lo da el mayor o menor diámetro del cristal, sino el campo aparente del ocular que creo que en el caso de los hiperiones está en torno a 70º más o menos. Otra cosa que influye es el relieve de pupila del ocular, ya que este debe de coincidir más o menos con el de la cámara.

Saludos

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #19 on: 09 de December de 2013, 08:30:35 AM »
Hola, no creo que con las focales que buscas tengas problemas de viñeteo extra debidos al telescopio.

En portaoculares de 1.25'' surgen problemas con oculares de 40mm ya que aunque por diseño tengan más AFOV, en la práctica el diámetro del portaocular limita el AFOV a unos 42 grados. Con oculares de 32mm, como el campo de visión real (no el aparente) es más pequeño, esto no ocurre o mejor dicho lo hace a ángulos mayores que los que dan los oculares habituales.

Bueno pues con catadióptricos este efecto es un poco peor porque habitualmente el cilindro de plástico que suelen llevar para evitar que llegue más luz indirecta al ocular limita aún un poco más el cono de visión. Con los que yo he tenido el AFOV real de los 40mm se reducía a 39 y 40 grados respectivamente.

Pero con oculares del orden de los 20 mm como estás buscando esto no será ningún problema.

Saludos

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #20 on: 09 de December de 2013, 09:52:39 AM »
Como siempre impagable vuestros comentarios y ayuda amigos.  ;)

Offline dhubhe

• Digiscoper Experto
    • Sombras y luces
« Reply #21 on: 09 de December de 2013, 14:00:56 PM »
Hola,
El viñeteo no lo da el mayor o menor diámetro del cristal, sino el campo aparente del ocular que creo que en el caso de los hiperiones está en torno a 70º más o menos. Otra cosa que influye es el relieve de pupila del ocular, ya que este debe de coincidir más o menos con el de la cámara.

Saludos
Quizá no me he expresado bien... me refería al hecho que los oculares plossl de 1,25" son bastante más estrechos que el objetivo de muchas compactas, mientras que el hyperion es de un tamaño mucho más generoso.
Saludos

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #22 on: 12 de January de 2014, 18:59:27 PM »
Bueno, le he pegado un pequeño meneo al equipo en cuestion. El teles ha pasado a otras manos y a las mias unos prismaticos de 20x80, y como complemento le he comprado al compañero milanomanuel un helios ed60 que tenia a la venta por 100 euretes, con la sorpresa ademas de que un principio era un equipo sin oculares fijos alternativos y un forero de birdforum ha conseguido que funcionen unos oculares con una gama desde los 5 a 25 mm, no son nada del otro mundo pero mejor que el zoom seguro.

Asi que ya tengo mis prismaticos para mis ansiadas vistas panoramicas y el teles para el detalle.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #23 on: 13 de January de 2014, 06:07:35 AM »
 ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso::
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #24 on: 13 de January de 2014, 07:54:33 AM »
¿Como veis usar para visual 60x en el helios? (60 mm de apertura) aparte de (esto lo se ya por experiencia) que el enfoque va a ser un trabajo fino y el campo muy reducido, ¿habra mucha devastacion visual?

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder