Author Topic: adquirir un telescopio  (Read 12781 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline buho

• Novato
  • *
    • Email
adquirir un telescopio
« on: 01 de February de 2007, 19:14:01 PM »
hola!

Tengo intencion de aquirir un  equipo para digiscoping y necesito que por favor alguien me aconseje.
Mi presupuesto total es de unos 1300-1400 euros.
He visto en la web de oryx un teles de MInox 62 ED, con un precio muy atractivo, alguien puede darme opinion sobre el.
En fin agradeceria que alguien me aconseje un equipo completo adaptandose el presupuesto que ya indique.

muchas gracias y un saludo

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: adquirir un telescopio
« Reply #1 on: 01 de February de 2007, 20:07:41 PM »
me tienes que dar más pistas.

Nuevo todo?

Gracias.
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #2 on: 02 de February de 2007, 14:20:01 PM »
Sí el equipo lo quiero comprar nuevo, telescopio + tripode. No soy un
entendido en esta materia aunque desde la infancia llevó observando
fauna en general y en especial aves empleando para ello unos antiguos
prismaticos que fueron herencia de mi padre, de la marca Zenit.  Tengo
muchas dudas respecto al equipo que adquirir. Evidentemente no soy una
persona tan exigente como algunos expertos y tampoco mis salidas al
campo son a diario (la familia me hace un severo marcaje), pero si me
gustaría dentro de el presupuiesto que te comente en el foro buscar algo
decente o de no ser posible esto que me indicases cual sería el gasto
acertado y el equipo acertado. Como vivo en una aldea me queda lejos la
posibilidad de probar y comparar equipos en una tienda especializada,
aqui en las villas mas grandes proximas solo hay las tipicas opticas que
trabajan otro tipo de mercado, ya sabes.

Para empezar no tengo claro las diferencias de calidad entre APO 
(FLUORITA, ED, HD) y no APO,  que parece ser que en función de esto el
precio se nos dispara, tampoco conozoco la diferencias entre marcas.
Como dije en foro veo algunas marcas intersasntes economicamente como:
OPTICRON, MINOX, pero no se si eso se traduce en un deprimento
importante de calidad.

Bueno, añado tu contestación en privado en el foro, que estoy seguro ayudará a muchos en tu situación.

Por partes:
Para comprar entiendo que será por internet. Más barato y te lo envían a casa.
Bien, empecemos con el trípode:

roducto:     MANFROTTO TRIPODE 190PROB NEGRO
Marca:    MANFROTTO

Descipción detallada
Trípode sin rótula, Altura máxima: 145 cm; Altura sin extender la barra central: 119 cm; Altura mínima: 11 cm; Altura plegado: 56 cm; Peso: 1,9 kg; Carga máxima: 5 kg.
Patas 3 secciones, dos de ellas con neoprenos, cierre rápido, puntas normales, barra central reversible, barra central que puede colocarse horizontal.
Color negro.
Columna central a tres frentes, 4 ángulos diferentes de las patas con doble posición, adaptador de ángulo bajo en el extremo inferior de la columna central, nivel.

Rótula:

roducto:     MANFROTTO RÓTULA 128RC MICRO VIDEO

Descipción detallada
Rótula con plato rápido (200 PL), Altura: 11,5 cm; Peso: 1 kg; Carga máxima: 4 kg.
Color negro.
Movimiento suave y fluido, mango largo para controlar el movimiento.

Ya llevamos 234 €

Producto:     MANFROTTO RÓTULA 501 PRO VIDEO

Descipción detallada
Rótula perfecta para cámara video con plato largo deslizante, ajustable a doble rosca (1/4'' y 3/8''); Altura: 10,5 cm; Peso: 1,5 kg; Carga máxima: 6 kg.
Color negro.
Movimiento suave y fluido de gran precisión (sistema de fricción Teflon unicamente), mango largo para controlar el movimiento. Muy adecuada para equipos de digiscoping al permitir un movimiento mucho más preciso que las rótulas de video más utilizadas como la 128RC o la 700RC2.

Es decir, por un poco más, tienes la mejor rótula para digiscping, que te durará toda la vida!!!
Contemos con la rótula 501, por lo que tienes el tema en 310 €

Tele.

Producto:     KOWA TSN 821M ACODADO
Marca:    KOWA

Descipción detallada
Diámetro objetivo: 82 mm; Tipo de lente: multicapa y multitratada; Distancia mínima de enfoque: 6 m (puede reducirse a 3,5 m utilizando el adaptador de enfoque a 4m); Estanqueidad: Relleno de N; Peso: 1550 g.
Cuerpo en Fibra de carbono.
Nueva versión, con nuevo diseño y con el cuerpo reforzado y mejorado.
: 616,50 €. + ocuar de 300 € = 920 € aprox.
Se nos va un poco. Tranki.

Producto:     NIKON SPOTTING SCOPE 80 A ACODADO + 20-60x
Marca:    NIKON

Descipción detallada
Diámetro objetivo: 80 mm; Tipo de lente: multicapa, multitratada; Distancia mínima de enfoque: -; Estanqueidad: juntas tóricas; Peso: 1,400 g.
Cuerpo rec. de goma.
Aumentos: 20-60x; Campo de visión a 1.000 m: 33 m (a 20x); Pupila de salida: 4 mm (a 20x); Relieve de pupila: 12,5 mm.

Habría que estudiar el cambiar el ocular zoom por uno fijo, te saldría por unos 50 € más.
Total unos 600 €

Precio similar tienes los Opticron

Pero mira la posibilidad de coger algun leica no apo de 2 mano u otro tele!! por unos 500 € ;)

Y cámaras, aconsejaré las canon serie 500 o 600 que salen por menos de 300 € la de 8 MB y algo más la de 10 MB de resolución.
Concretamente la canon 630. Hay más parecidas.

Adaptadores y accesorios échale unos 100 € más.
Total, por el presupuesto que me das tienes todo el equipo de digiscoping nuevo!!

Cualquier duda ... ya sabes  ;)

Sobre dónde comprar ... por internet mejor.
« Last Edit: 21 de March de 2007, 18:02:09 PM by fasciatus »
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline jlblanco22

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #3 on: 21 de March de 2007, 05:53:47 AM »
Hola fasciatus,soy nuevo por aqui como puedes ver y tengo las mismas inquietudes que el amigo buho(no mucho presupuesto y ni idea de equipos). Bueno lo que tengo claro es que a mi me hace falta un equipo que prime la ligereza (ero no en detrimento de la calidad) pues mis salidas preferidas son al rececho tanto de animales como aves,aunque mis favorias,son la berrea y las rapaces.
Sobre el equipo que comentas al amigo buho me parece bien.El tripode perfecto, la rotula:me iria a la 128 rc video,por el peso y el precio claro, aunque si me dices que me decante por la 501 pro video, lo haria.La duda la tengo entre uno de los dos teles que comentas al principio el kowa 821 y el nikon spotting 525 que son los que me gustan de los que comentas aunque claroquizas haya alguno equipo mas indicado para mi aficion.De momento me gustaria hacerme con el equipo d observacion dejando la camara para mas adelante( tema conomico) pero que pueda hacer en un futuro fotos con calidad sin necesidad de tener que cambiar de equipo.
Perdon por mi ignorancia pero al final entre los dos teles comentados hay una diferencia de precio de unos 400 e con casi las mismas capacidades de vision,no!! porque?
Cual es el que me recomendais de los dos ?

Pd: lo del descuento a entidades ornitologicas  y conservacionistas del 10% es my interesante. como puedo conseguirlo?

Saludos y repito perdon por mi ignorancia.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #4 on: 21 de March de 2007, 12:46:27 PM »
HOla jlblanco22!!  ;D

Primero de todo, Bienvenido a la web!!

Segundo los precios indicados los copié de la web de weboryx.
REcordarte que estoy pendiente de crear una tienda virtual en photodigiscoping.com. Podréis comprar vuestro material en la misma web!!  ;)

Sobre mi recomendación.
TSN-821M. Cuerpo sólo (sin ocular) - visión inclinada 45°. Lente objetivo Multi-tratada .....   632,90 €
Precio Photodigiscoping, iva y portes incluidos!!
Has de añadir el ocular, yo recomiendo:
Ocular 32x (TSE-14WE) de gran campo de visión ............................. ............................. ......   224,46 €
Si estás interesado sigue el post.

Saludos,
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline jlblanco22

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #5 on: 21 de March de 2007, 14:03:57 PM »
Hola fasciatus ese ocular que dicer es tipo zoon?
He pedido presupuesto en orix (creo que se llama) mas o menos sobre lo que recomiendas mas arriba,pero si tu me haces un buen precio pues... ;D
luego si quieres te mando un correo con la oferta  que me han dado. ;)

« Last Edit: 21 de March de 2007, 14:30:47 PM by jlblanco22 »

Offline AMAROK

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #6 on: 21 de March de 2007, 15:15:07 PM »
Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro, y es pidiendo consejo. Yo también estoy en el dilema de adquirir un equipo, y me asaltan muchas dudas.
Lo primero de todo sería si compensa el esperarse un tiempo y adquirir un equipo mejor, o comprar algo ya y empezarlo a disfrutar inmediatamente. No se el tiempo que puede pasar en que uno se de cuenta de las muchas limitaciones de un equipo inferior...
Esa es la duda mayor, de si comprarme un equipo medio o esperarme a tener para uno mejor. Quieras que no un equipo medio medio vienen a ser mínimo 700 euros, que no es poco dinero si uno se da cuenta a los dos meses de que lo que tiene se queda muy escaso.

Dentro de mi mar de dudas, se encuentra la importancia que tiene que el telescopio sea apocromático. ¿es tan notoria la diferencia?. 

En un principio, como equipo de inicio había pensado en un Vixen GEOMA 82 A, pero tampoco veo que comentéis muchas cosas sobre este telescopio. No quiero que me suceda como con la cámara de fotos. Tengo una Olympus E300 y es que ni la oigo mencionar. Miedo me da pediros vuestra opinión sobre la cámara.

Agradecería también que se comentara algo sobre en qué hay que fijarse cuando uno prueba un telescopio. ¿Cómo puede detectar fácilmente si tiene aberración cromática?.

Lo único bueno, entre mis dudas, es que del trípode no me tengo que ocupar. Compré un Manfrotto 055 con rótula 501 y acerté al 100%.

Me parece buena idea lo de la tienda en photodigiscoping.com

Muchas Gracias de antemano, expertos.

Offline jhr

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #7 on: 21 de March de 2007, 16:29:01 PM »
Hola a fasciatus y a todo el mundo!

Soy Javi (jhr es mi nombre de usuario) y me reubico en este post que parece que es el mas adecuado para mis dudas.

La verdad es que aun no habia pensado en la camara ya que en principio lo quiero usar para ver bichos, aunque parece ser que la evolucion natural posterior de esto es querer hacer fotos. Mi idea es comprarme primero el equipo de observacion, y luego la camara y adaptador. Por este motivo en principio estaria mas interesado en el zoom 20-60, aunque parece ser que no es el mas indicado para fotografiar (aunque entre 20-30x deberia estar ok, no?).

Respecto al tripode, parece que hay unanimidad asi que lo tengo claro: me pillare el Manfroto 55 con rotula 501 para ir sobre seguro.

La disyuntiva tsn-821 / tsn-823 supongo que es mas bien una opcion personal, pero me gustaria saber un poco que tipo de detalles son los que hacen que valga la pena incrementar el gasto (mas nitidez, mas claridad, no se)

De las cámaras no tengo ni idea. El año pasado me pille una compacta pero por lo que veo para el digiscoping solo son aptos unos cuantos modelos (no demasiados). Lo que no se es si el hecho de tener un determinado telescopio te limita a poder usar solo un modelo o dos. Entonces no se si los que valen para el kowa son mejores o peores, mas o menos caros, etc. Hay alguna especie de tabla donde se puedan ver los modelos de camara que valen para cada telescopio?

Bueno, gracias y un saludo!

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #8 on: 21 de March de 2007, 17:41:00 PM »
Hola Amarok!!

Mi equipo actual consta de un telescopio Vixen Geoma 80A + ocular 20x-60x y de aberraciones se un poco, vamossss, que las he visto de todos los colores, azules, amarillas....  :-\ se aprecian claramente hasta sin cámara, perooooo, sólo si tiras de zoom es cuando te aparecen, es decir si pasas del del 30x o del 40x y de la luz que haya en ese momento. Esto es lo que yo he apreciado.

También te digo que he tirado fotos a 20x y a 30x + 2x ó 3,6x de la cámara y últimamente con la Lumix FX07 estoy teniendo algunas fotos buenas. La cámara tb es importante. El ocular actual que tengo es de la nueva serie y tb he notado mejoria, no me cuesta tanto enfocar, ayuda muchoooo la resolución de la pantalla de la cámara, para digis.

Hasta hace bien poco no me he iniciado en esto del digiscoping, y ha sido cuando me he dado cuenta de las limitaciones del tele para este uso. Para la observación me ha ido muy bien, genial diría y ahora con el nuevo ocular mejor. Le he dado mucho curro al tele. Creo que algún usuario más tiene el mismo que yo.

Pero tranquilo, que mi tele tiene ya por lo menos.... 12 o 15 años.  :D. No le puedo pedir peras al almo. Las ópticas de ahora no creo que sean como las de antes.

Vixen ha sacado nuevos modelos de Geoma y hace cosa de un mes lo ví en Cottet, (tienda especializada en óptica en Barcelona), me hablaron bien de él. Igual que el Kowa tiene el sistema de doble rueda de enfoque = enfoque fino, imagino que se trata de lo mismo en ambos teles.

He encontrado esta información, de la cual no estoy muy segura en el tipo de lentes que usan,  ??? Fasci que está más al día a lo mejor lo sabe.

Geoma Pro ED 82A:
Precio: pasa de los 800 euros, ocular aparte
visión inclinada 45°. Lente “ED”  ??? ???

Geoma Pro 82A:
Precio: pasa de los 500 euros, ocular aparte
visión inclinada 45°. Lente multi-tratada

Este último debe ser el primo hermano del mío  :)

Saludos, Isabel

PD, sobre tu cámara, es una reflex no?, yo diría que no deberías tener problemas, creo que tendrías que poner el objetivo de 50mm para hacer digis.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Last Edit: 21 de March de 2007, 17:44:48 PM by baghyra »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #9 on: 22 de March de 2007, 04:06:32 AM »
Hola a todos!!
Por partes!
Hola fasciatus ese ocular que dicer es tipo zoon?
El zoom que te indico es fijo. Mucho más luminoso que el zoom. NO aconsejo el zoom para digiscoping.

En un principio, como equipo de inicio había pensado en un Vixen GEOMA 82 A, pero tampoco veo que comentéis muchas cosas sobre este telescopio. No quiero que me suceda como con la cámara de fotos. Tengo una Olympus E300 y es que ni la oigo mencionar. Miedo me da pediros vuestra opinión sobre la cámara.

Agradecería también que se comentara algo sobre en qué hay que fijarse cuando uno prueba un telescopio. ¿Cómo puede detectar fácilmente si tiene aberración cromática?.

Precios Photodigiscoping.com
Geoma Pro ED 82A. Cuerpo sólo (sin ocular) – visión inclinada 45°. Lente “ED” .....    780,91 €
Geoma Pro 82A. Cuerpo sólo (sin ocular) – visión inclinada 45°. Lente multi-tratada    484,88 €

La lente ED te ha de dar una teórica mejor calidad.

Mejor precio que los kowa, leica ...
Uno similar sería el MInox.

Sobre la cámara:

réflex, objetivos intercambiables
Sensor   CCD de 8,00 MP efectivos
Tamaño sensor   17,30 x 13,00mm
Montura   Cuatro Tercios - Buscar objetivos
Factor de multiplicación   2,00x
Pantalla   TFT de 1,80 pulgadas

Es una réflex! Por lo que deberías de probar 50 mm f2 ED Macro, ya que equivaldría a más aumentos ya que el factor multiplicador es 2x!!

Ojo que no viñeteará la cámara, sino el objetivo!!

Con un ocular fijo y un adaptador a medida no deberías de tener problemas y sacar fotazas!!!!  :D

La verdad es que aun no habia pensado en la camara ya que en principio lo quiero usar para ver bichos, aunque parece ser que la evolucion natural posterior de esto es querer hacer fotos. Mi idea es comprarme primero el equipo de observacion, y luego la camara y adaptador. Por este motivo en principio estaria mas interesado en el zoom 20-60, aunque parece ser que no es el mas indicado para fotografiar (aunque entre 20-30x deberia estar ok, no?).

Zoom evitarlo mejor, incluso para observación!! Yo cuando tenía el leica y zoom 20-60x no pasaba de 30x!!  :( (siendo un leica!).
Ideal 30x, dependiendo de marcas, claro. Cuanto más buenas, puedes valorar pasarte al 40x.

De las cámaras no tengo ni idea. El año pasado me pille una compacta pero por lo que veo para el digiscoping solo son aptos unos cuantos modelos (no demasiados). Lo que no se es si el hecho de tener un determinado telescopio te limita a poder usar solo un modelo o dos. Entonces no se si los que valen para el kowa son mejores o peores, mas o menos caros, etc. Hay alguna especie de tabla donde se puedan ver los modelos de camara que valen para cada telescopio?

Pues esa información la puedes ir encontrando desperdigada por el foro!!
Cuando uno va probando una cámara, pues lo ideal es publicar en el foro los resultados y entre todos vamos recopilando esa información.
La tabla en concreto debería ser para cada combinación de:
- Telescopio.
- Ocular
- Adaptador.
Lo ideal y recomendable es ir con tu equipo a la tienda y elegir la cámara insitu!!!

Espero no dejarme nada  :o

Saludso,

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline AMAROK

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #10 on: 22 de March de 2007, 04:49:59 AM »
Muchas Gracias por vuestras rápidas contestaciones. 

Baghyra, ya he visto tus trabajos, y cómo exprimes tu equipo. Me hizo gracia comprobar los paralelismos. Cuando he buscado información sobre el Vixen, ahí aparecían tus fotos. Para colmo vi cómo acoplabas tu Nikon al telescopio, la misma cámara compacta que tengo yo.

fasciatus, ¿Para cuando estará funcionando la tienda photodigiscoping.com?.

Muchas Gracias

¡Ah! se me olvidaba. ¿Los oculares son compatibles entre diferentes telescopios?

Offline jlblanco22

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #11 on: 22 de March de 2007, 04:59:37 AM »
Muchas gracias de nuevo  :) yo personalmente te hare caso y pasare del zoon, ire directamente al 30x

Saludos.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #12 on: 22 de March de 2007, 05:22:18 AM »
fasciatus, ¿Para cuando estará funcionando la tienda photodigiscoping.com?.

Photodigiscoping.com ya puede servir los productos que oferta.
Los interesados en adquirir un tele a través de photodigiscoping lo puede hacer desde ya!!

¡Ah! se me olvidaba. ¿Los oculares son compatibles entre diferentes telescopios?

No, cada ocular con su tele. Atención con los kowa!! Cada modelo tiene su ocular!!!

Saludos, ;)
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #13 on: 22 de March de 2007, 08:54:39 AM »
Hola Amarok!!!

No se si lo he comentado antes, pero las fotos que están en la galeria son sacadas "relativamente" cerca, no quiero decir que no se pueda disparar a más distancia, de hecho la mayoría de las fotos es a tope de zoom de cámara (3,6x) y a 20x del tele, lo único que la calidad de la fotografía no es tan buena y necesita mucho más trabajo con Photoshop.

Si tienes la Nikon E775, tendrás que procurarle un cable disparador, el retardo que tiene, aunque tb a 3 seg. depende del bichejo tarda mucho, y se salen de plano.

Fasci tb ha usado esta cámara y sus resultados son mucho mejores que los mío, pero él con otro tele  ::)

Animo con la decisión, ya verás como disfrutas en este mundillo  ;), Isabel

P.D.: respecto al ocular, yo uso el 20x-60x, no paso de 30x para digis, pero como comparto tele con Salva y a él lo que le gusta es la observación pues adquirimos el zoom. Todo va en el uso que le quieras dar. Supongo que si se aconseja un ocular fijo es pq da más calidad que el zoom aún trabajando con él a 20x ó 30x.
« Last Edit: 22 de March de 2007, 10:11:46 AM by baghyra »

Offline Ruben Valero

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #14 on: 22 de March de 2007, 13:44:36 PM »
Hola Amarok y Jlblanco22, bienvenidos.
Yo, con el permiso del jefe, discrepo del tema ocular zoom.
Lo primero que debes pensar es si vas a priorizar la fotografía o la observación. En mi caso, prefiero la observación y un ocular zoom es muy versátil. No he probado un ocular fijo y seguro que da un punto de calidad en las fotos pero el zoom me permite controlar los encuadres, primeros planos o detalles del plumaje o la anatomía del bisho.
Con el tiempo aprendes a conocer las limitaciones de un equipo y que en cualquier caso la clave para una foto buena son la luz y la distancia.
Tengo fotos en mi archivo de buena calidad tiradas a 60x (como una conocida de la web Crialdelmares) y no las podría haber hecho con un ocular fijo por cuestiones de acercarse al modelo.
Si mirais alguna fotillo de mi galería vereis que están tiradas con el 20x-60x y os podeis hacer una idea.
Lo ideal para mí sería tener un ocular zoom (prioritario) y un fijo 30x (para esos días que te levantas con la vena National Geographic je, je...  ;D), todo se andará...
Espero haber metido un poco de cizaña y que otros usuarios den su opinión... ::)
Saludos desde Castellbisbal

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder