Author Topic: Dudas básicas sobre digiscoping  (Read 4866 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
Re:Dudas básicas sobre digiscoping
« Reply #15 on: 17 de May de 2013, 10:15:54 AM »
Hay que tener una cosa muy en cuenta , aunque tengas el mejor telescopio del mundo, el enfoque siempre va a ser en manual y por muy buenos que seamos con esto siempre nos ganara el enfoque automatico de cualquier objetivo y ademas sera mas rápido.

Desde luego con un buen tele y a distancias no superiores a 15 o 20 metros se pueden sacar fotos muy buenas pero nos va a costar mas sacar una foto buena con un telescopio que con un objetivo son cosas muy distintas.

El disparar a distancias largas trae problemas con la estabilidad , con el aire, etc etc y estos problemas los vamos a tener tanto si utilizamos telescopios como objetivos.

Esta claro que un objetivo de calidad nos va a costar mas dinero que un telescopio de alta calidad, a parte de que necesitaremos comprar un buen tripode una buena rotula etc etc . Aquí ya los precios se disparan y mucho.

Yo en mi caso utilizo tanto objetivos como telescopio y sinceramente si el ave esta cerca prefiero mil veces el objetivo al telescopio, por muchas cosas y la mas importante es por el enfoque automático y porque puedo jugar mas con la abertura , velocidad , iso , etc etc .

Pero claro todo no se puede tener , esta claro y un sigma 50/500 que son 750mm de focal tampoco es que llegue muy lejos.
Así pues solo hay dos opciones o bien le pones un dupli al sigma que se va a f13 y te cargas  la calidad y el enfoque  automatico o bien le pones una nikon v1 y seguiras disfrutando del enfoque automatico con sus limitaciones claro y consigues 1350mm teniendo los numeros f originales del objetivo.

Eso si no voy a tener la calidad que me da la nikon d300 con el sigma 50/500 peroooooo aunque tenga peor calidad tengo enfoque automatico y llego mas lejos.

Si esos 1350mm no me llegan pues evidentemente tengo que ir a por el telescopio.

Para mi son dos cosas muy distintas y que a mi me dan juego si las utilizo de manera conveniente.

saludos
luis

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder