Author Topic: Consejo Equipo para Celestron C90  (Read 5670 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Lugano

• Novato
  • *
Consejo Equipo para Celestron C90
« on: 30 de April de 2013, 16:35:56 PM »
Hola, antes que nada queria saludar a todos los aficionados, llevo varios meses navegando en la web de Photodigiscoping ya que estoy interesado en La observación y fotografia
a traves de Telescopio.
Finalmente me he decidido a registrarme , ya que tengo bastantes dudas , como novato que soy en el tema, y necesito de vuestro conocimiento.
Para empezar, como muchos de vosotros, me he decidido por un Celestron C90, la verdad es que no he tenido muchas oportunidades de probarlo, el equipo es el que viene por defecto , con el ocular de 32mm, y el buscador , ademas dispongo de un Adaptador universal para camaras , un disparador con Cable , y como camara una coolpix S3100.
Partiendo de esta base me gustaria que me aconsejeis para mejorar/completar el equipo referente a :

Ocular para digiscoping.......viendo los post antiguos todos aconsejaban el WO 4337 de 40mm........pero desgraciadamente ya no esta disponible,
¿que ocular de calidad aceptable lo puede sustituir ?................

Ahora me las apaño con un tripode Hama modelo Gamma 74 de Video del año catapum y baila todo y cuesta ajustar el foco...........
¿Que os parece para sustituirlo?

Rotula..........Habia pensado la Manfroto 701 HDV (basado en los comentarios del foro)...¿?
Tripode........aqui tengo + dudas por peso, aguante,altura maxima etc...........posiblemente el 190XV de Manfroto.....¿?

Más adelante habia pensado en cambiar de Camara,de momento pienso que es mejor ,mejorar el Ocular y la estabilidad(Rotula y Tripode), pero también he visto que hay diversidad de opiniones , he visto  la S95 de Canon  (descatalogada), posiblemente la s100 o s110, o por la parte de Nikon La p310.......no se ¿ de las camaras actuales
cual me recomendais?

La idea es llegar a tener un equipo decente ( al menos como los equipos C90 que he visto en la web ,¡vaya fotos!, que constaban de WO 4337 y S95........por ejemplo)

Bueno, no os doy mas el rollo, espero vuestras sugerencias y consejos , Muchas gracias de antemano.

Lugano.

Offline gafarron

• Digiscoper Experto
Re:Consejo Equipo para Celestron C90
« Reply #1 on: 30 de April de 2013, 17:57:18 PM »
Hola y bienvenido Lugano, bonito nombre, ese pajarillo,(desde mi experiencia con los Fringilidos)es el mas "amigable" y confiado.iiiiMe ENCANTA!!!!
Estás en el sitio adecuado, aqui te resolveran todas tus dudas.
Yo no te puedo dar ningún consejo,ya que llevo cuatro dias en esto,
pero en cuanto te cambies el trípode te va a cambiar la pelicula. ;)
Yo pasé de un Weifeng a un Manfrotto 055 y rótula 804 RC2 (quizá no sea la mas apropiada para digis ) , la diferencia es iiiii abismal!!!!.

Gracias.
Saludos desde Huesca.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #2 on: 30 de April de 2013, 19:07:29 PM »
Buenas Lugano!

Lo que indicas es correcto!

Tanto da una cámara u otra, son detalles que debes escoger tú.
Sobre oculares, si que es un mundo...
Pero para presupuesto reducido, debes mirarlo con atención.
Mira la web http://www.imvo.es/

Trípode y ´rótula es correcto.

Bueno, veo que te has empollado la lección!  ::lee::

Salud y ánimo!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Picogordo

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #3 on: 30 de April de 2013, 19:50:41 PM »
A ver si te puedo ayudar. Yo llevo utilizando este telescopio desde hace un par de años y después de darle muchas vueltas, esta es la configuración que yo utilizo. El C90 con un ocular TS superView 40mm que importe de Alemania, pero este ocular ( que me parece muy bueno para digiscoping con este equipo ) lo puedes encontrar similar de la marca GSO en Valkanik con el nombre de Sistema de proyección CPL 40 por 50 "pavillos". Este ocular tiene una carcasa que se desplaza por el hasta evitar el máximo viñeteo, el resto lo evitas con el zoom de la cámara.
Este ocular termina en una rosca T2 a la que he añadido un Adaptador DT digital T-2/M37mm de la marca Baader Planetarium que puedes encontrar en la misma tienda ( 15 pavillos ). Y a continuación un Adaptador universal Jackard que puedes encontrar por 30 pavillos en Digital Toy Shop de Malaga. Todo esto conectado a la cámara y con un cable disparador mecánico y ya tienes un equipo para empezar a fotografiar.
Muy importante es un buen trípode y en mi caso me fabrique una pletina de aluminio para estabilizar todo el equipo un poco más.
Al principio todo es un lío, pero con el tiempo te darás cuenta de que todo es más sencillo de lo que parece. Si quieres ver las fotos de como tengo configurado el equipo, entra en mi blog naturalezaydigiscoping.blogsp ot.com y en el encabezado, en una pestaña que pone equipo, veras mucho más claro todo lo que te he explicado.
Espero haberte ayudado y si algo no entiendes, no dudes en preguntar.
Saludos.

Offline Lugano

• Novato
  • *
« Reply #4 on: 01 de May de 2013, 15:10:01 PM »
Gracias por vuestras prontas contestaciones y consejos.

Creo que en principio optare por estabilizar el equipo con una buena totula y tripode................(gracias Garrafon.....)

Picogordo he visto la configuracion de tu equipo y la calidad de las fotos , la verdad es que me ha impresionado lo que se puede llegar ha capturar con este Telescopio,
voy a mirar el Ocular que me comentas , no acabo de entender lo de la carcasa que se desplaza....¿tienes algúna foto, dibujo etc.. te lo agradeceria.

Una curiosidad, si no te importa ,¿la funda de camuflaje que he visto para el Celestron C90, se las has hecho tu ?, si es así te importaria enviarme el patrón...?

Bueno , os agradezco vuestros consejos .seguid enviandomelos.........

Si me decido por algo os lo comentare.........

Un Saludo
Lugano

Offline fcanete

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #5 on: 02 de May de 2013, 07:17:19 AM »
Hola, Lugano, muy buenas. Yo estaoy en una tesitura similar a la tuya; aún no me ha llegado el telescopio, y como tengo un trípode de los de andar por casa, estoy mirando a ver que compro que sirva para este equipo... les he echado un ojo a los Triopo de carbono, en Sevilla los vende un antiguo compañero de trabajo, voy a ver que me cuenta este fin de semana de ellos; lo que no tengo tan claro es que las rótulas Triopo (B-2 o B-3) nos den buen resultado para estos menesteres.

Pues nada, a ver esas opiniones...

Un saludo,

Offline Lugano

• Novato
  • *
« Reply #6 on: 02 de May de 2013, 16:03:45 PM »
Tengo otra consulta para Picogordo.........si no te importa.....

Tal como tienes adaptada la camara al telescopio, ¿las imagenes las ves invertidas a traves de la camara ?, supongo que al no poner el prisma erector (creo que se llama asi)
deben de verse invertida la imagen, lo que tambien supongo, que por eso mismo la calidad de la imagen sera superior...........¿.es correcto?

Bueno gracias a todos por las opiniones...........

Offline Lugano

• Novato
  • *
« Reply #7 on: 04 de May de 2013, 16:30:42 PM »
Hola de nuevo, he estado viendo diferentes Oculares y teniendo en cuenta el que me recomienda Pico Gordo,Sistema de proyección CPL 40 50€ valkanik, que por cierto de momento lo tienen agotado , he visto este otro TELE VUE Plossl 40 mm .....en Optica Roma por +-143 €...................

La pregunta del millon es vale la pena la diferencia de precio referente a la calidad ? y se puede acoplar bien auna compacta?

Bueno espero vuestros consejos.....

Offline Picogordo

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #8 on: 06 de May de 2013, 16:10:43 PM »
Hola Lugano, siento no poder haberte respondido antes. Me explique mal, el ocular lo que tiene es un tubo exterior que se desplaza por el, de manera que cuando conectas la cámara, esta la puedes acercar o alejar de la lente del ocular para evitar el viñeteo. Si te fijas en las fotos del blog, este tubo exterior tiene un tornillo para fijar esa distancia.
El ocular que tengo yo lo puedes comprar por internet en Teleskop por 89 Euros con el nombre de TS SuperView 40mm.
Del Televue Ploss 40mm hablan muy bien en los foros, pero yo no lo he utilizado. Se que se puede adaptar a la cámara con un anillo especial para esto oculares que venden en Astro-Naútica, pero ya te vas a 170/180 pavillos el conjunto de ocular y anillo adaptador.
No tengo patrón de la funda de camuflaje, pues me la hizo mi compañera que sabe algo de costura, pero voy a intentar subir unas fotos con las medidas:

Y la última pregunta que me haces, pues efectivamente la imagen la veo invertida. Al principio te cuesta, pero rápidamente te haces a ver la imagen invertida y a cambio ganas en la calidad.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #9 on: 10 de May de 2013, 13:43:17 PM »
Hola, siempre he tenido ganas de probar el TS Super View de 40mm y de 32mm y otros similares (creo que clónicos) ya que para los catadióptricos y compactan vienen que ni pintados por poco dinero.

Usé bastante un ocular 40mm barato para estos telescopios que sospecho que ópticamente será parecido, el GSO Super Plossl de 40mm (no tenía rosca), y tenía una relación calidad precio muy buena. Pero no llegaba a la calidad del WO 4337.

Es lo que tiene la calidad, que cuesta bastante  dinero conseguir ese poco más que separa un ocular económico de uno más decente. Yo empezaría con uno de 50 euros con rosca, y si ves que te gusta esto y te va picando el gusanillo de conseguir mejor calidad, pasaría a venderlo y comprarte un TV Plossl de 40mm más el anillo adaptador. Nunca lo he probado tampoco, pero mucho me temo que no tenga nada que envidiarle al WO DCL 4337 (me extrañaría muchísimo que no fuese como mínimo igual de bueno).

Por cierto, ese anillo de televue lo uso para mi Radian de 14mm y estoy convencido de que se podría acoplar a muchos oculares. Y creo que es la forma más económica y robusta de acoplar una compacta a un ocular: con el anillo para roscar al ocular y portafiltros en la cámara.

Saludos

Offline Lugano

• Novato
  • *
« Reply #10 on: 21 de May de 2013, 15:39:24 PM »
Hola ante todo disculpas por no contestar antes pero ha sido debido a temas de trabajo...y tal como esta el patio, que os voy a contar..........

Ante todo agradecer a Pico Gordo la plantilla para el C90 , he hecho una en Carulina pero no se como subir la foto........???

Bueno os queria comentar que despues de mirar Oculares de 40mm, el GSO de 50€+- el TS superview 89 +- y el Tele vue 180 +- me parece que me voy a decantar por el TS que me recomendo PicoGOrdo y que he visto la calidad en su Web, ya se que aparte esta la Técnica y la camara pero todo se andara.........
Lo que si me ha dejado perplejo en la web de TS intente aparte de seleccionar el Ocular , el adaptador de T2 a 37 mm y me daba Not Found, escribi un mail a TS y me contestan que ahora tengo que pedir dos adaptadores el de T2 a 54 , 25 € y un adaptador 54-37, 14,50 €, bueno pues alguien me podria decir donde encotrar este adaptador en uno solo T2 a  37 mm (Pico GORDO alguna idea??? )...........

El adaptador universal para camara compacta si que lo tienen en Digital toys por unos 29 €, si encontrara el adaptador T2 a 37 me animaria a compralo pero sin el adaptador........

En Fin si alguien sabe donde puedo encontralo se lo agradeceria , por cierto el Numerode referencia es #2408165 pero no lo he logrado encontrar.

Espero vuestra ayuda y consejos.
Gracias anticipadas

Un Abrazo Lugano.....

Offline Picogordo

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #11 on: 21 de May de 2013, 16:30:49 PM »
Hola Lugano, el anillo adaptador roscado macho hembra que necesitas lo venden en Valkanik por 15 Euros. Su nombre es Adaptador DT digital T-2i/M37 y el numero que identifica a este adaptador es 1501402408165 de la marca  Baader planetarium. Con estos datos si llamas a Valkanik, no creo que tengas problemas para conseguirlo. En su pagina web lo puedes ver en el apartado astronomía, en adaptadores roscados y después en adaptadores roscados macho/hembra. Espero haberte ayudado y no dudes en preguntar.
Saludos

Offline Lugano

• Novato
  • *
« Reply #12 on: 21 de May de 2013, 16:37:53 PM »
Ok muchas gracias por la pronta Respuesta, voy a mirarlo,  cuando tenga algo concreto os avisaré.

Repito muchas gracias por la ayuda.

He visto un link donde explican como subir las fotos a traves de ImageSack ........voy a probar subir la plantilla que he hecho en cartulina basandome el la que Pico Gordo me envió.

Un Abrazo Lugano

Offline Lugano

• Novato
  • *
« Reply #13 on: 21 de May de 2013, 17:05:24 PM »
Plantilla :

Parece que funciona............(ha quedado enano)

Un Abrazo.............. Lugano
« Last Edit: 21 de May de 2013, 17:08:48 PM by Lugano »

Offline Lugano

• Novato
  • *
« Reply #14 on: 22 de May de 2013, 14:32:37 PM »

Creo que ahora mejor para las medias ..

Un Saludo

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder