Author Topic: Yo busco algo para observacion pura ... ¿me pueden ayudar?  (Read 10498 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
Re:Yo busco algo para observacion pura ... ¿me pueden ayudar?
« Reply #15 on: 18 de April de 2013, 08:36:39 AM »
Y por favor, vamos a tutearnos.

Jjajaja, sin problema.

Bueno, tengo casi decidido entre el C5 y el MAK 102 SW (suponiendo que sea mejor que un Meade /celestron MAK de 90)

El unico pero que tienen es poco campo de vision, esto tiene una solucion, un reductor, y ademas al contrario que los barlow, leo que no resta calidad apenas, o nada. A veces los reductores dan viñeteado, pero para observacion es tolerable.

Lo que si me gustaria es saber como funcionarian estos equipo con un zoom, se que eso si me va a restar calidad de vision, pero para visual definitivamente esa versatilidad merece el sacrificio.

Asi pues, dos preguntas:

-C5/MAK 102 SW (Meade/Celestron MAK 90) ... obvio, el C5 prestara unos aumentos mas sostenibles y mejor vision en general, pero ¿tu sabiendo el uso que le voy a dar me lo recomiendas, merecera la pena el extra de dinero? 

-Tubo MAK + Reductor (cuando convenga) + zoom ¿resultados?

Una y mil gracias señores.
« Last Edit: 18 de April de 2013, 08:42:38 AM by Cosme »

Offline NIPI

• Novato
  • *
« Reply #16 on: 18 de April de 2013, 16:19:32 PM »
Hola,
 Yo he utilizado alguna vez un telescopio maksutov-cassegrain de 127mm para observaciones terrestres a distancia., es un equipo que utilizo habitualmente para observaciones astronomicas,que es para lo que esta diseñado realmente,pero bueno,ya que lo tengo pues muy de vez en cuando lo he sacado al campo,siempre para observaciones en sitio fijo.En primer lugar comentar que no tiene proteccion de ningun tipo ,ni para lluvia,ni para polvaredas,en fin,ahi le veo el primer handicap, en segundo lugar decir que lo he utuilizado tanto con erector a 45º como con espejo a 90º, sin duda hay mucha diferencia, me quedo con el espejo a 90º sin dudarlo ni un solo instante,cambia izquierda a derecha pero uno se acostumbra a esto ,quizas la calidad de mi erector 45ª no sea del todo buena( william optics) comparado con otras marcas.
Tambien comentar que poseo un zoom de la casa celestron, 8-24mm,  y bueno, con las focal bajas no va mal pero a medida que subimos se estrecha el campo(ya de por si estrecho comparado con otros diseños) y perdemos calidad muy rapidamente,demasiados aumentos para el dia,por la noche es otro cantar ,sin duda alguna. tambien utilizo algun que otro ocular astronomico de focal fija, un 40mm y un 32mm, a veces un 20mm si existe estabilidad suficiente, la cosa cambia, son oculares ploss, normales y corrientes y ofrecen una muy buena imagen a mi parecer, imagino que con algun ocular de mejor calidad la imagen sería fabulosa,bueno ,esto como en todo....
Para altos aumentos se deberia tener un buen buscador, yo utilizo uno de punto rojo y bueno, pasable, es algo malucho tambien.., pero como digo, creo que esto para un telescopio con esta focal es casi imprescindible.
 Yo lo adquiri este telescopio hace algunos años por mi gran pasion astronomica, si me lo tuviera que comprar exclusivamente para observacion visual terrestre no lo haría, a veces salgo con un par de amigos aficionados a la ornitologia, que tienen un telescopio terrestre de verdad,por asi decir, y me quedo con él sin dudarlo un instante, aunque no pueda llegar a aumentos mayores de 60X...en mi opinion,aunque creo que me estoy saliendo del tema(disculpadme,por favor!!)
Un saludo

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #17 on: 18 de April de 2013, 17:33:14 PM »
Hola,
aunque creo que me estoy saliendo del tema(disculpadme,por favor!!)

En absoluto señor, toda opinion la tendre en cuenta. ¿Nunca usaste un reductor focal?

Muchas gracias.
« Last Edit: 18 de April de 2013, 17:39:37 PM by Cosme »

Offline NIPI

• Novato
  • *
« Reply #18 on: 19 de April de 2013, 09:02:33 AM »
No, nunca he utilizado un reductor de focal, siento no poder ayudarte en este aspecto!
Un saludo

Offline MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #19 on: 19 de April de 2013, 14:00:43 PM »
Hola Cosme y a todos,,,el tema que toca NIPI de la falta de sellado puede ser decisivo en un instrumento para la observacion de campo..la falta de sellado te puede limitar el acceso a determinados ambientes,que pueden o no interesarte en un momento dado..Arena,humedad,polvareda,..son comunes en los lugares donde mas te pueda inspirar conseguir una buena vista..Y la portabilidad es el otro tema..No tanto el peso sino lo engorroso de los accesorios,tanto del mak como del Astronomico ED..Erector,reductor,ocular...Y no necesariamente es que estos accesorios se acoplen al tubo con mucha firmeza..esos oculares se deslizan facilmente del erector,con lo que si decides ponerte el tripode al hombro y dar una caminata,aunque corta,ya te tienes que preocupar un poco mas...Yo mas bien te recomiendo un tele estilo terreste..aunque sea un MAk,hay algunos con el Zoom fijo y sellados,,no muy caros,que te irian bien..te digo esto porque si estabas considerando un Celestron Ultima standard(no ED)creo que con uno de estos estarias mas satisfecho..Si quieres la versatilidad del ocular astronomico,tambien hay modelos ED ,de 65mm u 80,fabricacion china que hoy en dia te dan gran rendimiento por el precio..Celestron Regal o Hawke Endurance se encuentran en  EBAY UK ,sin problemas de importacion,por no mucho dinero y son buenos teles,con monturas  para ocular astronomico,que te ofrecen la versatilidad.Todos vienen con un zoom de serie
Recientemente hemos estado revisando ,con otro amigo de Madrid,un modelo que se encuentra a la venta en nuestro pais por 250 euros,El Helios Fieldmaster 60ED ,--Un terrestre simple ,a prueba de intemperie ,con su zoom, que parece tener un rendimiento optico increible por el precio..Ligero ,mas o menos resistente ,compacto y con buena calidad optica..Lo que ganes de calidad de Imagen con Un Astronomico ,lo puedes perder en movilidad..No Olvides el otro Punto a considerar..Tripode y Rotula..
un saludo

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #20 on: 20 de April de 2013, 08:39:38 AM »
Me llama mucho la atencion el SW 102 MAK. Viene bastante completo, con tripode de montura ecuatorial alemana, dos oculares, prisma a 90, buen peso y tamaño, y buen precio todo el conjuto ... A falta de saber si:

1.El tubo tiene vuestra bendicion.

2.La montura es la adecuada (venden el tubo suelto tambien)

3.Es "estanco"

4.Si un reductor focal da buenos resultados

Creo que sera mi primer teles
« Last Edit: 20 de April de 2013, 08:44:35 AM by Cosme »

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Reply #21 on: 20 de April de 2013, 11:08:11 AM »
Hola Cosme: La montura es inadecuada para hacer observación terrestre; compra el tubo suelto, pero antes de comprar, pregunta a ver como le puedes montar en un trípode de uso terrestre, yo no te lo puedo decir, porque mi MAK era una versión para uso terrestre y ya venía con agujeros roscados de 1/4" de pulgada en su base para acoplar directamente a rótulas de trípodes convencionales.Suerte con las otras preguntas.

Como ejemplo te dejo dos fotos del mío.

Saludos.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
« Last Edit: 20 de April de 2013, 11:09:54 AM by Peregrinus »

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #22 on: 20 de April de 2013, 11:37:46 AM »
Al ser un tubo Syntha seguro que, si no en la propia SW, encuentro la version spotting en Orion u otra.

Me interesa saber, y perdonar la insistencia, que resultados dan los reductores focales en tubos MAK. Mi idea es conseguir con ellos mas campo de vision, no son muy caros y creo que apenas empobrecen la imagen.

Gracias, un saludo.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #23 on: 22 de April de 2013, 12:43:19 PM »
Hola de nuevo,

1.El tubo tiene vuestra bendicion.

Sí, por lo que cuesta es una gozada. Por su focal larga (inherente a los Maksutov) no puedes trabajar con menos de unos 30x. Si eso es una pega, olvida los Maksutov.

2.La montura es la adecuada (venden el tubo suelto tambien)

La montura no es adecuada para terrestre. Por lo que se ve en la imagen del manual que adjunto, el tubo trae rosca estándar de 1/4''. De hecho para montarla en una ecuatorial parece ser que hay que montarle el adaptador que se ve en el esquema. Por tanto, sí, se puede montar directamente sobre trípode fotográfico o de video. Podría ser interesante una zapata larga para balancear el equipo completo, eso ya tendrás que verlo tú mismo.

3.Es "estanco"

No. De los Mak, son pocos los estancos (por ejemplo los Celestron C90). Es muy fácil de desmontar, eso sí, no dejan de ser unos tubos roscados.

4.Si un reductor focal da buenos resultados

Para reducir aumentos máximos en observación, no. Viñeteará.

Saludos

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Reply #24 on: 22 de April de 2013, 16:45:57 PM »
Hola CRueda: No sabía que los C90 eran estancos ¡ qué interesante para usarlos en terrestre!.
Saludos.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #25 on: 22 de April de 2013, 18:05:10 PM »
Me temo que el modelo nuevo además de la toma superior ha perdido el sellado... el anterior modelo sí que era waterproof (o al menos podríamos decir... rain proof):

http://www.celestron.com/sports_outdoors/celestron-c90-mak-spotting-scope.htmlhttp://www.celestron.com/sports_outdoors/celestron-c90-mak-spotting-scope.html

Saludos

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #26 on: 23 de April de 2013, 06:37:37 AM »
En fotografia, que se busca una pulcritud maxima, es intolerable el viñeteado, pero quizas en vision ... ¿hablariamos de un viñeteado bestial?

Tampoco quisiese perder de vista el 80ED, ganaria ese campo visual por la focal mas corta, pero no se si toleraria mejor los aumentos, ya fuere con barlow o sin ella, se que la barlow implica perdida de calidad, pero no se exactamente como, si contraste, nitidez ...

Creo que la cosa se va a decidir entre un MAK 102 y un 80ED

Muchas gracias por toda la ayuda que me estan brindando amigos.

Offline NIPI

• Novato
  • *
« Reply #27 on: 24 de April de 2013, 10:10:13 AM »
Hola,
Este fin de semana he estado con un amigo en la ribera de Castronuño en Valladolid , viendo cortejo de los Somormujos(preciosos!!) amén de otras variadas especies y me lleve el maksutov-Cassegrain de 127, para distancias largas es maravilloso, no me cabe la menor duda, inservible para paseo forestal, comentar que el amigo con el que fui, y aqui es lo que viene a cuento , se ha hecho con un Helios Fieldmaster de 60mm con ocular zoom de 15-45X( creo recordar??) y daba un calidad excelente para el precio que le costó, me quedé sorprendido cómo por este precio se puede llevar uno un buen telescopio terrestre sin gastarse una fortuna, bien, por otra parte, soy consciente de que tendrá sus defectos,bien, no pretendo compararlo con ningun telescopio fuera de serie o primeras marcas..
Un saludo y perdonar de nuevo este off-topic si acaso!

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #28 on: 25 de April de 2013, 17:34:31 PM »
Señores, la hora se acerca, toca decidir ... un ED80 o un MAK de 102/127 (el que consideren que mas acercaria)

Offline NIPI

• Novato
  • *
« Reply #29 on: 25 de April de 2013, 19:42:00 PM »
Cosme,
Suerte con tu eleccion!!
Un saludo

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder