Author Topic: oclar baader hyperion 13mm  (Read 1098 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline athene

• Novato
  • *
    • Email
oclar baader hyperion 13mm
« on: 14 de March de 2013, 11:58:04 AM »

Muy buena a todos:

Hace tiempo que empecé con esto del digiscoping y  lo tenía un poco apartado porque había empezado con una reflex con objetivo 400. Pero la verdad se me queda un pelín corto.

Bueno la verdad que dispongo de un telescopio optolyth compact 80 hd. Hasta ahora le he utilizado con el zoom 20-60x. Pero ahora me he comprado la canon s95 y me viñetea bastante. Por lo cual después de mirar un poco me he decidido a comprar un ocular astronomico a buen precio. Mi candidato es el baader hyperion 13mm. Mi telescopio tiene una focal de 438 por lo que se me quedaría en 33x, bastante aceptable para digiscoping.

Ahora bien, me ha surgido una duda: supongo que necesitaré un adaptador para oculares astronomicos. Trasteando por la web he encontrado estos dos. Pero no se si me sirve alguno de ellos para poner el baader de 13mm.

http://www.astroshop.es/varios/optolyth-adaptador-astronomico-para-oculares-de-productores-distintos/p,1180#tab_bar_3_select

o el siguiente:

http://www.astroshop.es/adaptadores/optolyth-adaptador-astronomico-para-vario/p,8395

Si alguien que sepa más que yo (no es dificil) me puede aconsejar estaría agradecido.

Gracias de antemano.

Offline NIPI

• Novato
  • *
Re:oclar baader hyperion 13mm
« Reply #1 on: 15 de March de 2013, 12:44:48 PM »
No hace mucho lei en otro foro que en Francia existia alguien que realizaba este tipo de adaptadores, imagino que en nuestro pais tambien los habrá,no ?
Un saludo

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder