Author Topic: telescopios astronomicos  (Read 5350 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline juan ignacio

• Novato
  • *
telescopios astronomicos
« on: 12 de March de 2013, 15:29:25 PM »
He visto que hablais estupendamente del Tele Vue. Pero he encontrado estos dos telescopios terrerestres: Orion SkyView Pro 80ED oculares Sirius Plössl de 25 y 10mmy  Skywatcher ed-80 bd, con ocular W.O. DCL-28.
Los dos andan por los 650 €.
Mi intencion es usarlos a foco primario: una powermate de 2x, o 4x + teleconvertidor canon x2 y una reflex canon FF. Ah! y un tubo adaptador de ¿diez cms.?
Mis preguntas son las siguientes:
¿Es posible esta combinacion y al sacar la foto de algo que este,digamos, a 30mts. se vera nitida?
¿Si comparamos estos telescopios con el tele Vue, la ventaja del TV sera abismal?
Gracias y un saludo a todo el mundo
Juan

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:telescopios astronomicos
« Reply #1 on: 12 de March de 2013, 15:34:17 PM »
Aquí, el factor de la calidad del powemate será crucial.
pero si, tendrás una muy buena calidad!

Salud
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #2 on: 12 de March de 2013, 19:04:58 PM »
Hola Juan Ignacio,

las combinaciones que comentas funcionan perfectamente.

El SkyWatcher 80ED es sin duda la mejor relación calidad - precio del mercado. Ese ocular además es todo un clásico en digiscoping, con rosca para una fácil conexión de compactas con rosca portafiltros.

Los TV no son los de mejor relación calidad - precio, aunque quizás sí son de los mejores del mercado. ¿Cuánta más calidad dan? No sé decirte, no he hecho pruebas lado a lado, pero notarse se nota.

Para empezar en esto creo que los SkyWatcher son muy recomendables. COn ellos verás si realmente esto es lo que buscas o no. Puedes usarlos con réflex o con compacta, y si ves que no es lo tuyo, los revendes perdiendo poquísimo dinero. Ojo con los precios nuevos, que son baratísimos. Busca un poco en el foro que hay mucha información sobre ellos.

No me ha quedado claro con qué focal pretendes disparar, ya que comentas usar powermates  más teleconvertidores. A 30 metros sí que queda una foto nítida. Mientras más convertidores metas, menos nítida o mejor dicho más crítica se vuelve la profundidad de campo.

¿qué protagonistas quieres fotografiar a 30 metros? Es para hacernos una idea de la focal que necesitas.

Saludos

Offline juan ignacio

• Novato
  • *
« Reply #3 on: 13 de March de 2013, 01:52:35 AM »
Gracias por responderme con tanta claridad.
Focal altisima 2400mm o 3000mm con el TV2x, o 2,5x y el duplicador canon 2x
Entonces, lo que necesito saber es si a una distancia de 30, o 50 mts, voy a obtener unas fotos con una nitidez aceptable, para que con unos pequeños retoques con mascara de enfoque y con alguna  otra herramienta de photoshop, queden bonitas.
Como ejemplos de lo que quiero fotografiar:
Ciervos, alimoches, buitres y pollos de buitre en sus buitreras en Monfrague y en la Pedriza.
Cabras en Gredos y en la Pedriza.
Avutardas en Villafafila.
Grullas y Garzas Reales en las Tablas, asi como el resto de fauna que alli habita.
Pajaros posando en algun comedero.
Y en general todo animal que baje a beber a un rio, o que no se deje acercar a una distancia para fotografiar con camara y objetivo.
Y si se puede sacar algun primerisimo plano de un detalle del animalito, mucho mejor.
Un saludo
Juan
P.D.
¿Pido mucho?

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #4 on: 13 de March de 2013, 10:00:44 AM »
De tamaño alimoche, avutardas.. similares y mayores, a unos 50 m no tendrás problemas (con tamaño tipo gorrión, ya es otra cosa), ahora bien, para esas distancias, yo te recomendaría telescopio con ocular y cámara compacta.
Para una reflex se pierde mucha luz cuando aumentamos tanto la focal.

Saludos,

Fernando

Offline juan ignacio

• Novato
  • *
« Reply #5 on: 13 de March de 2013, 10:46:10 AM »
Gracias, tambien tengo una canon ixus 240 hs que tambien hace video.
Pero yo pensaba que la diferencia entre RAW 21 mb y JPG 16 seria muy grande. Por eso pensaba en reflex mejor que compacta
Un saludo
juan
P.D.
Por cierto ¿Tambien podria grabar en video con la compacta?

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #6 on: 14 de March de 2013, 05:58:37 AM »
Hola, estoy de acuerdo con gazul. ¿Ya tienes la réflex?

Si todavía no tienes la réflex, para ese uso te recomendaría una réflex sin espejo formato 4/3 (factor de recorte 2x) de alta calidad: la Olympus OMD EM5. Con ese factor de recorte y esos telescopios ya arrancas de unas focales respetables, 1000 - 1200mm, sin tener que meter convertidores. La calidad que te da esa combinación es pasmosa.

A partir de ahí recurrir a 2x con powermates, barlows, teleconvertidores, etc. degrada menos la imagen que partir de una FF y tener que meter 4x.

Pero si quieres un rango muy amplio de focales y cómodo, hay que pasar por la compacta. No hay problemas para convivir con ambos sistemas, yo disfruto de los dos y son complementarios. Cada cual tiene lo suyo.

A foco primario y sin teleconvertidores la calidad es de teleobjetivo; pero de teleobjetivo bueno. Además puedes incluso diafragmar de forma casera. Como te digo la calidad es apabullante.

Con la compacta, si encuentras una apropiada, y un buen ocular, la calidad es muy buena y la flexibilidad impresionante. Con mi ocular (Radian 14mm, 35x con mi TV76) y mi compacta actual (una antigua Sony DSC-W7) tengo un rango de 1300 a 3900mm de focal y hasta los 3200mm de focal la calidad es tremenda. De ahí a los 3900mm pierde por desacoplamiento de la pupila de entrada (no queda a la distancia óptima), pero es totalmente utilizable.

El principal inconveniente de la compacta en los astronómicos es que si haces un montaje recto (sin espejos diagonales) verás la imagen invertida. Yo estoy totalmente acostumbrado y no me molesta, pero puede ser un incordio. El problema del espejo diagonal es que te deja la cámara a 90º y a no ser que tengas pantalla abatible es un rollo.

Saludos

Offline juan ignacio

• Novato
  • *
« Reply #7 on: 14 de March de 2013, 15:38:57 PM »
¡¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!!
Da gusto hacer preguntas, respondeis enseguida y con una claridad en la respuesta pasmosa.
Repito: Muchisimas gracias. Ahora tengo todo clarisimo, y se lo que tengo que comprar, y como usarlo.
Un saludo
Juan

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #8 on: 15 de March de 2013, 09:37:53 AM »
Ok

Esperamos pues tus decisiones!!

::lee::
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline juan ignacio

• Novato
  • *
« Reply #9 on: 27 de March de 2013, 11:18:40 AM »
Me habia decidido por el sw ed 80 bd, pero hay problemas en madrid para comprarlo.
Os pregunto por las  diferencias a favor y en contra de este modelo, con los telescopios Orion, y Longperng
Estos si estan disponibles en mi pueblo.
Gracias
juan

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #10 on: 27 de March de 2013, 11:28:43 AM »
Hola,

el Orion 80 ED de 600mm de focal, sin problemas: es fundamentalmente el mismo producto que el Skywatcher, pero más caro. Lástima que no tengan el SW, porque seguro que es más barato. Como sabrás en teleskop express se compra super barato:

http://www.teleskop-express.de/shop/index.php/language/en

El Longpern no te lo recomiendo en absoluto.

Saludos

Offline juan ignacio

• Novato
  • *
« Reply #11 on: 27 de March de 2013, 11:49:26 AM »
Gracias por el consejo.
Pero he estado en la pagina  que me has indicado, y efectivamente es mas barato que aqui, pero faltan un monton de accesorios, que tendria que comprar.
Con lo que el precio, me quedaria mas o menos igual que aqui.
Esperare a ver que pasa con optica Roma, y si no comprare el orion en amaina.
Muchisimas gracias por tu ayuda
juan
P.D.
¿Hay algun problema en cuanto a accesorios con el orion?

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #12 on: 27 de March de 2013, 12:19:53 PM »
Si finalmente lo compras aquí, mejor aún en tienda física, mejor todavía. Prefiero comprar en tienda y a ser posible aquí, pero a veces el desfase de precios es brutal. Si lo encuentras aquí a un precio razonable, aunque sea algo más caro, mejor comprar aquí.

COn los accesorios no tendrás ningún problema, uno de los principales atractivos de los astronómicos es que hay una infinidad de accesorios intercambiables entre ellos. El repertorio es enorme, tranquilo con eso.

Saludos

Offline juan ignacio

• Novato
  • *
« Reply #13 on: 27 de March de 2013, 12:35:49 PM »
Muchas gracias.
Me has dejado tranquilo.
En optica Roma me han dicho que a lo mejor para mediados de Abril tendrian el sw ed 80 bd.
Y en Amaina me han comentado que el Telescopio Orion SkyView Pro 100ED GoTo Refractor APO,
lo tienen en la tienda, entiendo que es mas caro (1,565.00EUR, mas del doble) pero te lo dan con la montura para astronomico, al igual que el 80 ed.
El Orion SkyView Pro 80ED GoTo Refractor APO, sale por 1,138.00EUR.
Un saludo
juan

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #14 on: 27 de March de 2013, 13:08:46 PM »
No te recomiendo el 100ED.

El 80ED que citas no sé si es caro o barato, no sé qué accesorios lleva. En cualquier caso como supongo que sabes esa montura no te servirá para pajarear. Ahora para el cielo debe ser una maravilla.

Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder