Author Topic: adaptadores T 2 con chip programable de confirmacion de enfoque  (Read 2318 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline juan ignacio

• Novato
  • *
adaptadores T 2 con chip programable de confirmacion de enfoque
« on: 12 de March de 2013, 03:05:30 AM »
¿Existen aros adaptadores T 2 con chip programable de confirmacion de enfoque para canon mark II?
En caso de que existan, me podeis decir donde comprarlo ? preferiblemente en madrid.
Yo no he sido capaz de encontrarlo
Gracias.

Offline juan ignacio

• Novato
  • *
Re:adaptadores T 2 con chip programable de confirmacion de enfoque
« Reply #2 on: 12 de March de 2013, 05:30:00 AM »
Gracias por tu pronta respuesta. Pero no queda claro si sirve para la canon eos 5d mark II.
¿Sabes tu si sirve?
Un saludo
juan

Offline dhubhe

• Digiscoper Experto
    • Sombras y luces
« Reply #3 on: 12 de March de 2013, 06:03:14 AM »
Hola,
No soy usuario de canon y desconozco las particularidades de la marca, pero creo que todas las EOS digitales llevan la misma montura, si acaso a ver si entra alguien que lo pueda confirmar. En la descripción del artículo habla de las D30 / D60 / 1D / 1DMk2 / 1DMk2N / 1Ds / 1DsMk2 / 5D

saludos

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #4 on: 12 de March de 2013, 06:27:34 AM »
Hola, cuidado con ese producto, hay que preguntarle al vendedor y asegurarse de que es correcto.

Lo digo porque en la descripción habla de convertidor M42 a Canon, y como sabéis no es lo mismo M42 que T2: el diámetro de la rosca es igual pero el paso no. Yo tengo un adaptador M42, y lo enrosco con cuidado un par de vueltas en la T2 y se queda más o menos firme. Pero no es lo suyo.

Por otro lado hay una nota especial para los usuarios de unas ciertas cámaras Canon, con una nota de leer con cuidado, pero con la mala suerte de que el enlace no va.

Así que mejor preguntar antes de comprar. Aunque es barato, tampoco se pierde mucho si hay algún problema.

Por otro lado yo le preguntaría si ese juego de chips tiene ajuste micrométrico, es fundamental para dejar el enfoque clavado y no todos los chips de confirmación de enfoque lo tienen.

Por cierto, si os confirman que es T2 y que tiene ajuste micrométrico comentadlo que yo quiero otro.

Saludos

Offline juanca

• Iniciado
  • **
« Reply #5 on: 12 de March de 2013, 11:39:50 AM »
Hola, yo he comprado este :
http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=337
tambien para canon 5DII, pero no consigo que enfoque con el telescopio zeiss 85, al final he sacado la conclusión de que solo enfocan con un diafragma bastante abierto.
No es mucho dinero, pero para que no valga te compras el normal y cuesta la mitad.
Saludos
Juan Carlos

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #6 on: 12 de March de 2013, 12:50:09 PM »
Efectivamente Juanca, normalmente trabajan hasta F8, como mucho si hay mucha luz y escena muy contrastada, quizás en F9. Más allá no funcionan.

A mí me sirven acoplando la cámara directamente al telescopio (F6.3), en cuanto que meto barlows deja de funcionar. Y diafragmando el telescopio, en raras ocasiones funciona con F9.

Saludos

Offline juan ignacio

• Novato
  • *
« Reply #7 on: 12 de March de 2013, 13:30:02 PM »
Comparando las fotos, parece que el que compro JUANCA, parece identico al que  DHUBHE menciona que venden en E-Bay.
Visto y oido los comentarios, creo que lo mejor sera enfocar a ojo.
De todas maneras he encontrado un articulo, en el que indican como programar la camara para que el chip funcione.
Os dejo el enlace para que lo leais, y lo comenteis para saber a que atenernos.
https://docs.google.com/document/d/1wzMDryoiFjGdQ3sqiUDaLMq2XbTBt5b6JMKXe7OpZvI/edit?pli=1#heading=h.w5tro6zbbun3
Un saludo
juan

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder