Author Topic: PROSTAFF 5  (Read 15139 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline lirodio

• Novato
  • *
    • Email
Re:PROSTAFF 5
« Reply #60 on: 23 de March de 2013, 10:44:14 AM »
Cintametrica, no puedo ayudarte con el adaptador, no conozco tu teles ni tu camara, lo siento.

Pues si  Luis, tienes razón, el 28 y el 35 mm, resultan bastante "blanditos" al no poder cerrar diafragma, he estado mirando y no hay nada intermedio en M42 hasta los 50mm, que sí  servirian, pero se van de focal. Seguiré utilizandolos para macro.

Saludos

Manuel

Offline cintametrika

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #61 on: 23 de March de 2013, 21:53:54 PM »
Hola luis , actualmente uso un prostaff 5 de nikon con la nikon compacta  coolpix s 5100 , y la idea es usar la nikon d 60

saludos

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #62 on: 24 de March de 2013, 06:14:29 AM »
Hola, aunque caros tienes algunos Voigtlander M42 de 40mm en ebay, es cuestion de esperar a que salga alguno en precio y estado interesante.

De todos modos si el telescopio no te rinde con la compacta, creo que con la D60 te sera mas dificil. Mejos sigue con la compacta hasta llegar a algo en claro.

Saludos
« Last Edit: 24 de March de 2013, 06:16:57 AM by CRueda »

Offline cintametrika

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #63 on: 24 de March de 2013, 06:53:57 AM »
Hola rueda ,si creo que si, que esto es sota,caballo y rey, me interesaría la reflex por el tema del enfoque, como ya se hablo en post anteriores, pero nada seguiremos con la compacta

saludos

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #64 on: 24 de March de 2013, 21:16:34 PM »
Crueda hay un Voigtlander norton 40mm que es muy bueno a f2 segun dicen es el mejor , pero..... es bastante caro y de ocasión es difícil encontrarlos.

Creo que ya comente de este objetivo en otro post .

Pero claro solo he visto una persona que lo utiliza según el con buena calidad, pero cualquier se fía es un riesgo no se si se funcionaría bien lo digo por el viñeteo.

En concreto es este.

Voigtländer Ultron 40mm f/2.0 SL II

Es un objetivo famoso para macro, pero como te digo es difícil encontrarlo por menos de 400 o 500 euros.

Saludos
luis

Offline lirodio

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #65 on: 25 de March de 2013, 09:11:49 AM »
Yo también he oido hablar muy bien del voigtlander para macro.
Y tambien de este otro para ampliadora "schneider apo-componon hm 40mm / 2.8mm", mas barato que el primero, aunque no se si facilmente adaptable para digiscoping.
Saludos

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #66 on: 25 de March de 2013, 10:51:48 AM »
Hola, cuando mandé el anterior mensaje había un Voigtlander Ultron 40mm con rosca M42 por 188 euros.

Mirad bien en ebay.com, no en ebay.es, así encontraréis muchos más resultados.

Por ejemplo ahora hay un Voigtlander Ultron 40mm F2 para montura Nikon AiS en puja, creo que es el mismo vendedor de Japón que tenía el macro 40mm F2 rosca M42:

http://www.ebay.com/itm/Voigtlander-40mm-F-2-SL-Ultron-Lens-for-Nikon-AiS-Boxed-Excellent-/380605636297?pt=Camera_Lenses&hash=item589ddd1ec9

Por lo que veo tiene mucho material interesante:

http://stores.ebay.com/jiri-e-Cameras/Voigtlander-/_i.html?_fsub=1934602018&_sid=1738&_trksid=p4634.c0.m322

Esto de las lentes viejunas manuales... ¡es adictivo!

Saludos

Offline lirodio

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #67 on: 25 de March de 2013, 17:15:43 PM »
Si, son bastante adictivas, sobre todo combinandolas con las camaras sin espejo, y como entre  los m42 las hay muy baratas,
cuando te quieres dar cuenta tienes un cerro de ellas.

Saludos

Manuel

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #68 on: 25 de March de 2013, 20:24:14 PM »
El Voigtländer Ultron 40mm f/2.0 SL II , creo que mantiene todos los automatismos de la cámara lo único que no tiene es el enfoque automático y segun Ken Rockwell que hizo una comparativa entre este objetivo y otros llego a la conclusión de que era el objetivo que mas calidad daba a f 2.

http://www.kenrockwell.com/voigtlander/40mm-f2.htm

Ahora, yo viendo las fotos de esto objetivo lo que me llama la atención es que veo que la óptica esta como muy metida hacia adentro con respecto a la rosca porta filtros y eso equivaldría a que va a estar separada la óptica del ocular del telescopio con lo cual puede existir viñeteo.

Yo particularmente con la v1 que da mas poder creo que un 50mm es demasiado y considero que uno de 35mm o incluso 40mm funcionaria mejor, pero claro esto solamente es una teoría, me encantaría probarlo. Pero no he encontrado a nadie que me lo preste.

Creo que esta lente con la v1 que se puede llegar perfectamente sin viñeteo por ejemplo en el nikon 50mmm hasta casi f8 con este objetivo a f 4 tiene que dar un rendimiento muy muy bueno.

Pero claro es mucho dinero.

saludos
luis

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder