Author Topic: PROSTAFF 5  (Read 15140 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline cintametrika

• Novato
  • *
    • Email
Re:PROSTAFF 5
« Reply #15 on: 12 de March de 2013, 07:41:45 AM »
ok muchas gracias luis

saludos

Offline cintametrika

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #16 on: 18 de March de 2013, 08:37:57 AM »
hola de nuevo , estuve haciendo pruebas y mas prueba y no consigo nada de nada ,realice esta de un contenedor a unos 120 a 150 metros(perdón por el motivo),por favor quien podría ayudar? no consigo mas resolución y es un elemento estático,cámara?teles?operador?todos?,algunos?que prueba podría realizar para descartar elementos?,creo que elegí mal hobby,este fin de semana tuve al alcance de la cámara una reunión de flamencos estupenda, pero ninguna foto valió un duro,también gaviotas y porron común y nada de nada , casi consigo nitidad pero nunca llego??

PD la foto esta sin tratar ,solo recortada

saludos y gracias

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #17 on: 18 de March de 2013, 08:48:54 AM »
OK

Para hacer la prueba haz lo siguiente:

El motivo que esté a unos 10-15 metros.
Indica los parámetros del disparo de la cámara:  velocidad obturación, F, iso...

Mejor así,
150 metros es muuyyyyyy lejosssss
 ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #18 on: 18 de March de 2013, 10:55:45 AM »
Hola, a ver si ayuda...

tu foto ha salido a 1/250s, ISO400 y con grano apreciable. Creo que iría mejor con 1/125s e ISO200, prueba a ver qué tal. La has disparado a 2x de zoom de la cámara ¿recuerdas a cuánto tenías el zoom del telescopio?

De acuerdo con Marcos, las pruebas mejor a corta distancia y cuando las tengas controladas te lanzas a intentar mayores distancias.

¿Has disparado a través de una ventana? El resultado en tal caso se resiente muchísimo. Nunca dispares a través de cristal, a no ser que éste sea especial (como el de algunos hides).

Otro aspecto a cuidar es el del disparador. Si no tienes disparador remoto, haz siempre las pruebas con disparo retardado. Se nota muchísimo, más cuanto más focal uses.

Y finalmente como siempre el adaptador ¿podrías ponernos fotos del adaptador que usas, con todo montado?

Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #19 on: 18 de March de 2013, 13:12:24 PM »
Cristóbal te ha dado todas las recomendaciones de golpe!!
Síguelas y coméntanos tu evolución!!

Salud
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline cintametrika

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #20 on: 18 de March de 2013, 15:21:41 PM »
hola de nuevo de antemano gracias por vuestra paciencia,empiezo subir con vuestro permiso varias fotos y ya hablamos

saludos 

« Last Edit: 18 de March de 2013, 15:25:27 PM by cintametrika »

Offline cintametrika

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #21 on: 18 de March de 2013, 15:26:26 PM »
segunda parte con dos fotos,realizada desde la terraza de casa y distancia de unos 35 metros,ya se que me dijisteis menos, pero no encontré algo mejor definido

saludos
« Last Edit: 18 de March de 2013, 15:29:29 PM by cintametrika »

Offline cintametrika

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #22 on: 18 de March de 2013, 17:37:22 PM »
ah se me pasaba este es el invento

saludos

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #23 on: 18 de March de 2013, 20:53:26 PM »
Coincido con CRueda.

Bueno ya esta ultima foto por lo menos se ve enfocada.

Supongo que ya te habrás dado cuenta que a mas focal en el ocular del telescopio mas difícil es enfocar, así pues intenta hacer fotos a cosas cercanas y con bastante luz, y con el zoom de la cámara a poquito.

No uses el zoom digital de la cámara.
Yo el problema lo veo mas que nada en el enfoque, no te preocupes que la calidad ya se arreglara, pero lo principal es enfocar bien a ver si puedes.

A veces es imposible te digo esto porque si tiene algún defecto las ópticas es imposible enfocar, pero para averiguar esto lo que tienes que haces es ver si puedes enfocar bien solamente con el telescopio sin ponerle la cámara.

Si crees que si, entonces el problema esta en la cámara y su montaje.

Fíjate que solo 1 milimetro o dos que este mas retirada la cámara del ocular del telescopio ya se nota bastante tanto en iluminación como en enfoque.

Intenta si puedes acercar las lentes de cámara y ocular del tele lo mas proximas posibles sin que te aparezca el viñeteo.

Hay que arreglar ese enfoque.

Contra mas lejos esta un objeto y menos luz exista mas difícil enfocarlo.

Bien ahora con la cámara.

Si hay poca luz o hay mucho contraste entre el objeto y el fondo, pon enfoque puntual, o ponderado central, evita el matricial.

No toques la cámara cuando esta dispare, así que utiliza el disparo retardado o un disparador por cable o lo que sea.

Muchas veces veras que la foto no esta enfocada pero no es así, lo estaba lo que pasa es que una pequeña vibración para fotografiar a algo a 150 metros aunque no lo parezca es mucho.

Contra mas velocidad utilices mejor siempre y tanto el iso no suba demasiado, en la mayoria de las compactas a 400 iso ya se nota bastante ruido.

Si te sale mucho ruido, tira las fotos en raw y si las tiras en jpg pon la nitidez al mínimo y los ajustes de colores y contraste también al mínimo. Si tu cámara lleva el D-lighting activo quítalo porque esto lo que hace es aclarar sombras y provoca ruido.

Pon el D-Lighting solamente en casos en que exista mucho sol.

Si tu trípode no es estable, hay que hacerlo estable, coge una bolsa, mete una piedra y pon la bolsa colgando del trípode.

Si aun así no ganas mucho,baja el trípode todo lo que puedas y extiende sus patas.

Yo saco calidad en 30 o 40 metros a mas ya me cuesta sacarla.

paciencia mucha paciencia

saludos
luis

Offline cintametrika

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #24 on: 19 de March de 2013, 04:25:37 AM »
Hola Luis ,gracias por el aporte,pero hay una parte que no entiendo , es el apartado que se refiere al tema jpg , me pones que ponga la nitidez al mínimo?por otro lado cuando quito la cámara con el telescopio solo se ve todo de maravilla,claro  ,colorido y nítido , en fin extraordinario,sigo aprendiendo de vosotros, agradezco cualquier comentario

saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #25 on: 19 de March de 2013, 04:35:18 AM »
Buenas cintametrica!

Has leído la revista del digiscoping?
http://www.photodigiscoping.com/galeria/categories.php?cat_id=78

Ahí verás mucha info que te ayudará!

Sobre distancias para fotografiar por ejemplo, aves:

Con teleobjetivos convencionales, con un 400mm:

Aves, disparar a unos 5-8 metros.

Con digiscoping, esta distancia la puedes cuadriplicar!!
A 15 metros sacas buenas fotos.
A 30 metros sacas fotos.

Lo digo para que te vayas haciendo con las distancias!

La distancia a la farola está muyyy bien!!!

ánimo y a seguirrrr

por favor, indica los ajustes de cada disparo.
Velocidad, iso, F , etc...

Gracias.
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline cintametrika

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #26 on: 19 de March de 2013, 05:02:43 AM »
hola , no puse los datos por que creo que viendo propiedades de cada una salen no?

saludos y gracias fasciatus

pd no leí la revista :-[

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #27 on: 19 de March de 2013, 20:37:00 PM »
Bien pues si con el tele y sin la cámara se ve bien y enfocas bien, entonces el problema es o bien la cámara o bien el adaptador que une la cámara con el ocular del telescopio.

Si este adaptador tiene la opción de poderlo retirar o acercar al ocular del telescopio haz pruebas a ver a que distancia te va bien.

Incluso te diría que quites ese adaptador pongas la cámara enfrentada al ocular del tele a una distancia que no te viñete y aunque sea a pulso y de malas maneras mira a ver si te va mejor para enfocar y notas mejor o peor calidad, aunque te salga media foto con viñeteado, no importa.

con respecto a dar nitidez y contraste en la cámara:

No se si alguien te lo ha dicho o lo has visto tu mismo, si comparas una compacta digamos normal con una reflex también normal lo que mas llama la atención es que la compacta mete mas ruido que la reflex y ademas la foto mirada en la pantalla de la cámara se ve mas definida en la compacta que en la reflex.

Esto es debido a que por norma las compactas tratan mas la imagen en brillo, contraste, enfoque,etc etc que las reflex y esto trae consigo que cuando no hay luz suficiente estas tienen mas ruido que las reflex.

Muchas compactas a 400 iso tienen un ruido tremendo en comparación con una reflex a iso 400.

Pero no solamente esto, si coges una foto en jpg de una compacta y la intentas retocar veras que pierde mas que si lo haces con una reflex aunque sean las dos de los mismos mpx.

Entonces solo te quedan dos soluciones:

1/ Tirar en Raw si la cámara lo admite pues podrás recuperar mas información e incluso tratar mejor los isos tanto si es compacta como reflex.

De esta forma da igual los ajustes que tengas puestos en tu cámara, nitidez, contraste, etc etc porque no van a afectar a la foto.

Después tu le das esa nitidez o lo que tu quieras.

Yo personalmente tiro en Raw+jpg porque si me llevo el portátil al campo para ver las fotos una vez hechas o mientras estoy en el hide, quiero verlas deprisa e ir eliminando las que o no están enfocadas o no he pillado al ave en buena posición etc etc paso de photoshop y de todos los conversores de raw las veo con el windows.

Pero el raw trae problemas, en algunas cámaras tardan en procesar los raw en otras ni siquiera existe en otras si tiras en Raw+jpg la velocidad en ráfaga decae muchísimo.

Yo la cámara la ajusto de esta manera.
Si hay luz suficiente le doy nitidez en la cámara y también contraste y las fotos salen bien, pero esto mismo que hago solo lo puedo hacer hasta cierto iso. Si la cámara me pide poner 400 iso para tener una velocidad adecuada porque quizás no hay luz suficiente, se que voy a tener ruido y si encima tengo la nitidez alta y el contraste alto todavía va a ser peor.

En estos casos pongo la nitidez al mínimo y el contraste también y si hay que retocar la foto la retoco yo, no la cámara.

En la mayoría de las cámaras incluidas las reflex de nivel avanzado es mejor añadir tu nitidez y contraste a que lo haga la cámara si lo hace la cámara mete ruido.

De todas formas tengo que decirte que siempre veras mejor utilizando el telescopio en visual pero es porque ves la imagen a muchos menos aumentos que cuando le pones la cámara.

saludos
luis

Offline cintametrika

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #28 on: 20 de March de 2013, 06:37:04 AM »
Hola Luis, pues cada día ,gracias a vuestra ayuda aprendo mas, con respecto a lo que me comentas, realizare las pruebas y ya os contare,por otro lado me estoy planteando si me hubiera ido mejor con la nikon D60 que tengo,aunque creo que necesita mas cosas para adaptarle al telescopio nikon no?que si un objetivo 50 mm y u adaptador o algo así creo ,no lo tengo claro

saludos y gracias de nuevo
Chus

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #29 on: 20 de March de 2013, 07:48:04 AM »
Si para  la nikon d60 necesitas un objetivo nikon 50mm f 1.4 o f 1.8 o un 35mm lo mas usado es un 50mm. Pero es que también necesitas un adaptador y bueno no se si tu marca de telescopio vende algún adaptador para ello.

Necesitas un adaptador con rosca a 52mm que es la rosca de filtros de un nikon 50mm.
Igual el adaptador que tienes la tiene no lo se.

saludos
luis

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder