Author Topic: elegir pismaticos.  (Read 5807 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline chotacabras

• Novato
  • *
elegir pismaticos.
« on: 05 de February de 2013, 18:19:29 PM »
Buenas tardes:

Quisiera adquirir unos prismáticos contando con un presupuesto de aproximadamente 1.000 euros. Me gustaría conocer opiniones a cerca del modelo óptimo.
Muchas gracias.

Offline lukievisto

• Iniciado
  • **
    • Email
Re:elegir pismaticos.
« Reply #1 on: 05 de February de 2013, 20:14:52 PM »
 hola. Aunque ya hace años que disfruto de ellos, nunca lo he comentado, pero yo utilizo unos que valen la mitad de tu presupuesto y son geniales, tienen una luminosidad excepcional incluso co muy poquita luz, un enfoque muy nitido, y yo al menos no le he notado nunca aberraciones cromaticas, te dejo el enlace, http://www.weboryx.com/oryx/cms/es/buscador/2737/19316/1?q=vortex&row=10 y segun me comentó el de tienda, la garantía de por vida que tienen te cubre incluso daños por caidas. Como curiosidad comentarte que en una salida al campo con un amigo ornitologo, tras probarlos no me dijo nada, pero yo le notaba enfadado, todo lo que decía lo hacía de mal humor y al preguntarle que le pasaba, que si yo había dicho o hecho algo mal, me respondió que estaba enfadado consigo mismo y el motivo era que el se había gastado 1500 euros en sus swaroski y no encontraba diferencia alguna con los mios. No se, pero a mi me van fenomeno en todas las situaciones que los he utilizado. un saludo y espero a verte ayudado.

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #2 on: 06 de February de 2013, 09:46:47 AM »
Buenas,
         El tema de binoculares es complejo. Los swa son más caros, no se si mejores que los otros, pero no están hechos en Indonesia ni en Rumania, no pueden costar lo mismo. Entorno a los mil euros, tienes también los meopta, creo que con muy buena relación calidad-precio.
Un saludo,
Anton

Offline pecos

• Novato
  • *
« Reply #3 on: 06 de February de 2013, 12:18:09 PM »
Buf!!
 Pues si los Vortex del ejemplo del compañero estan al nivel de los SWA..es muchisima la diferencia en precio al menos...imagino que algo tiene que haber por ahí que lo valga..

Offline chotacabras

• Novato
  • *
« Reply #4 on: 06 de February de 2013, 13:22:12 PM »
Alguna opinion de la marca Kahles.
gracias

Offline Raul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #5 on: 06 de February de 2013, 15:06:06 PM »
   Lukievisto, el enlace de los prismáticos está correcto? se trata de "PRISMÁTICO COMPACTO VORTEX VANQUISH 10x26" ?
   Yo es que también ando detrás de hacerme con unos nuevos prismáticos, los que tengo tienen más de veinte años, son unos zeus 8x42 (que no zeiss) y aunque estoy contento con ellos pienso que ya es hora de actualizar mis binoculares, ya que cada vez los utilizo más y los viejos me vendrán muy bien para acompañantes ocasionales. Hasta ahora lo único que tengo claro, es que con unos 500€ seria suficiente, haber si este hilo se engorda un poco y sacamos conclusiones. Siento no poder aportar mucho más.

Saludos

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Reply #6 on: 06 de February de 2013, 18:15:09 PM »
A ver , yo creo que la compra de unos prismáticos buscando relación precio -calidad , depende de varios factores ,de lo que los vayas a utilizar , ( mucho ó poco ) , de si haces observación con frecuencia con ellos ,de si sólo se utilizan para localizar y luego se actua con el teles tanto en foto como propia observación , del peso a soprtar etc., yo particularmente me decanto por lo penúltimo y prefiero con mucho gastarme las pelas en el teles y sus componentes que en los prismaticos, pero queda claro que aquí cada uno tiene sus preferencias y su "pasta".
Utilzo éstos y estoy contentísimo aún siendo aparatosos , que no pesados y suelo hacerlo de día................http://www.amazon.es/Celestron-SkyMaster-Binoculares-15-70/dp/B00008Y0VN/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1349034506&sr=1-1
Desde luego no voy a discutir sobre la calidad de unos y otros , es custión de preferencia.
Con 500€ como 1 mes por lo menos y con 1000€ pues 2.( es una broma )
Raul , si puedes probar los de alguien conocido que pueda tenerlos , mejor , yo he probado el fin de semana unos Zeiss de un aficionado y no saqué conclusiones demasiado positivas a los 1800€ que costaron
Saludos.

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #7 on: 06 de February de 2013, 18:48:57 PM »
Hola.
Con mil euros no te vas a equivocar. Casi todo lo que puedas comprar será muy bueno.
Sólo he probado una vez unos Khales, y no se el modelo. Sólo se que costaban sobre 700 euros y me gustaron muchísimo. Daban una gran nitidez y cero de aberración en el contorno. Muy ergonómicos (con "ojeras") y ligeros. A pesar de haberlos probado sólo durante unos minutos saqué una gran impresión, pero repito... no recuerdo el modelo.
Respecto a prismáticos de 1000 euros "mejores o iguales" a Swa, Zeiss, Leica... No te creas nada. Más del 90% de los ornitólogos (me refiero a gente que utiliza la óptica muy a menudo) utilizan primeras marcas, y no son pijos, ni gilipollas ni nada de eso, simplemente es que las primeras marcas son mucho mejores que las otras. Así de sencillo.
Los prismáticos no sólo son óptica. Está la construcción, robustez (importantísima), la ergonomía, el servicio técnico... Los "patanegra" tienen una óptica netamente superior al resto y no digamos los demás factores. A menudo estos prismáticos suelen ser para toda la vida y si se rompen... te los suelen arreglar gratis.
Yo he tenido unos 10 modelos de prismáticos y 4 de telescopio. Bien... pues cuando he comprado unos prismas Leica y un teles Zeiss (sustituído despues por un Swarosky)... A buen seguro que serán los últimos que compre.
Desde hace unos años me dedico a la fauna de modo profesional y utilizo mis prismáticos unos 250 días al año. Te aseguro que mis leica son los prismáticos más baratos que he tenido nunca, ya que los rusos, los konus, los nikon, los pentax, los opticron... se me rompieron mucho antes de amortizarlos.
Precio prismaticos / días de uso = precio real
Espero haber ayudado.
Saludos

Offline lukievisto

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #8 on: 06 de February de 2013, 20:20:16 PM »
Perdón,  no se como se me ha colado el enlace, el bueno es este
      http://www.weboryx.com/oryx/cms/es/buscador/2737/19316/1?q=vortex&row=11
              y yo encuentro muy interesante el tema de la garantía de por vida, incluyendo por caidas, además el fabricante es de estados unidos que tampoco son malos y se conportan fenómeno en cualquier situación,  pero donde más lo aprecio es en situaciones de luz escasa. Saludos

« Last Edit: 06 de February de 2013, 20:34:41 PM by lukievisto »

Offline chotacabras

• Novato
  • *
« Reply #9 on: 07 de February de 2013, 16:56:28 PM »
Buenas Tardes. He selleccionado los siguientes prismáticos diferentes, para conocer opiniones de los mismos y por cual de ellos sería mejor decidirse:
-KAHLES 8 X 42
- KOWA 8,5 X 44 XD
- VORTEX RAZOR HD 8 X 42,
-VORTEX TALON HD 8 X 42
- VORTEX VIPER HD 8 X 42
- ZEISS CONQUEST HD 8 X 42.

Les agradezco a todos su ayuda.

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #10 on: 07 de February de 2013, 18:44:38 PM »
Hola.
He probado el Kowa, el Zeiss, el Vortex razor y posiblemente el khales.
De todos ellos el que más me gustó fue seguro el Vortex al que sólo pongo una pega, que el ángulo de visión es escaso, aunque fue comparado con unos Leica Ultravid y unos Zeiss Victory. Pero nitidez extraordinaria y se me antojaron muy robustos y poderosos.
El khales no sé si es el que probé pero si lo es, también me pareció muy bueno.
El kowa y el zeiss puede que estén algo anticuados pero siguen siendo una gran opción.
Los otros dos modelos de vortex no los conozco pero supongo que no son mejores que los razor, pues razor es la gama alta de vortex

Por otro lado, hay un modelo que a mi me encanta y ahora mismo esta a un precio imbatible. Se pueden comprar en ebay por 160 euros y son muy, pero que muy buenos para el precio que tienen. Se trata de los Olympus EXWP I

http://www.olympus.es/site/es/b/binoculars/professional_binoculars/professional_extreme/8x42_exwpi/index.html

De todos modos habría que compararlos juntos para decidirse y al final es a ti a quien tienen que gustarte.
Repito lo de ayer. Con ninguno te equivocas y pienso que son todos muy buenos.
Lo mejor es que vayas a una tienda expecializada (O.Roma u Oryx) y pruebes tú mismo.
Saludos

Offline lukievisto

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #11 on: 07 de February de 2013, 20:29:37 PM »
vaya, así que el problema con el enlace no era mio, a vuelto a cambiar y me asegure de que estuviese correcto. Pues bueno no hagas caso del enlace, a los que yo me referia son a los vortex viper hd 10x50, que ahora están en oryx por 598, 50 euros, yo tuve suerte y los compre hace unos tres años por 400 euros con precio  de lanzamiento en España porque querian introducirse aquí.  Saludos

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #12 on: 07 de February de 2013, 20:29:53 PM »
Hola.
He probado el Kowa, el Zeiss, el Vortex razor y posiblemente el khales.
De todos ellos el que más me gustó fue seguro el Vortex al que sólo pongo una pega, que el ángulo de visión es escaso, aunque fue comparado con unos Leica Ultravid y unos Zeiss Victory. Pero nitidez extraordinaria y se me antojaron muy robustos y poderosos.
El khales no sé si es el que probé pero si lo es, también me pareció muy bueno.
El kowa y el zeiss puede que estén algo anticuados pero siguen siendo una gran opción.
Los otros dos modelos de vortex no los conozco pero supongo que no son mejores que los razor, pues razor es la gama alta de vortex

Por otro lado, hay un modelo que a mi me encanta y ahora mismo esta a un precio imbatible. Se pueden comprar en ebay por 160 euros y son muy, pero que muy buenos para el precio que tienen. Se trata de los Olympus EXWP I

http://www.olympus.es/site/es/b/binoculars/professional_binoculars/professional_extreme/8x42_exwpi/index.html

De todos modos habría que compararlos juntos para decidirse y al final es a ti a quien tienen que gustarte.
Repito lo de ayer. Con ninguno te equivocas y pienso que son todos muy buenos.
Lo mejor es que vayas a una tienda expecializada (O.Roma u Oryx) y pruebes tú mismo.
Saludos

Ten encuenta que se refiere al zeiss conquest HD y me parece que tu te refieres al conquest a secas.
Por cierto no se cual de los dos zeiss conquest es mejor, me imagino que será el HD que lleva poco tiempo en el mercado. (Tambien de los victory han sacado un modelo nuevo, con otro tipo de lentes, que aseguran trasmite más luz que el antiguo, aunque tampoco lo he podido probar).
Respecto a los Olympus, yo lo tengo y no está nada mal.

Saludos,

Fernando

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Reply #13 on: 08 de February de 2013, 07:57:14 AM »
Hola Chotacabras: El Vortex RAZOR, tanto los prismáticos como el telescopio, tienen gran prestígio en Norteamérica, ambos son los modelos Top de esta marca, aunque poco conocidos en España; curiosamente el otro día estuve mirando por un telescopio Vortex Razor 85 de un compañero en las marísmas de Santoña, y no diré que las imágenes fueran mejores que las de mi Zeiss 85 tfl que yo llevaba, pero sí que no desmerecían en absoluto (es mi opinión).Si estás dispuesto a gastarte 1000 euros en unos prismáticos, creo que los Vortex Razor HD no te defraudarán.

Por otra parte, abundando en lo que dice Golorito, te diré que yo tengo los prismáticos Olympus 10x42 EXWP I ( Top de esta marca), desde el 2004 ó 2005, no recuerdo bíen,y combino su uso con unos Opticron Imagic 10x42 que tienen menos tiempo. Salgo a pajarear unas 3 ó 4 veces por semana, para que te des cuenta del uso que llevan (aunque actualmente combine su uso con los otros), y ahí siguen dandome satisfacciones.En su día a mí me costaron cerca de 500 euros, así que, si ahora , como dicen, se pueden conseguir por la mitad de precio, pues mejor que mejor.

Yo prefiero los 10x42( probé en su día ambas aberturas del mismo modelo en mano), pero la mayoría de la gente lleva los 8x42; si vives en Madrid o Barcelona lo mejor en que vayas a Optica Roma  (Madrid) u Oryx (Barcelona) y pruebes en mano ambas aberturas ( de esta o de cualquier otra marca ) para elegir.

Saludos. 
« Last Edit: 08 de February de 2013, 08:46:29 AM by Peregrinus »

Offline chotacabras

• Novato
  • *
« Reply #14 on: 04 de March de 2013, 12:39:32 PM »
Buenas Tardes a todos!
Por fin me he decidido por los prismáticos, despues de mucho pensar y escuchar consejos me he inclinado por Zeiss Conquest HD 8 x 42. Al final mi duda estaba entre ellos y los Vortex, pero la oferta que me hicieron por el zeiss fué  muy buena y ante la duda en los aspectos de calidad que parecía estar muy reñida me decante por los Zeiss. Cuando los reciba y los haya probado daré mi opinión los más objetiva posible aunque ya se sabe que una vez comprado.......

Finalmente agradecerles a todos la ayuda en sus opiniones que en verdad me han servido de referencia. Muchas Gracias.

Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder