Author Topic: Dudas iniciación Celestron Regal  (Read 4599 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline daniferal

• Novato
  • *
Dudas iniciación Celestron Regal
« on: 08 de January de 2013, 12:37:26 PM »
Buenas tardes, hace poco he comprado un telescopio Celestron Regal, no sin antes mirar en la web y eso, y tengo que decir que estoy muy satisfecho con la compra, sobre todo para observación, que era lo principal.

No obstante, en seguida me han entrado ganas de iniciarme en el digiscoping, y casi más de usarlo para vídeo.

Ya iba sobre aviso por el forero Luis (de leer sus post, no de de preguntarle directamente), de los problemas que daba con la anilla T en ocular, y efectivamente, a mi me da los mismos.

Decir que soy aficionado avanzado digamos, a la fotografía de fauna, por supuesto que hay gente que saca mucho mejores fotos que yo, pero bueno, las mias tampoco están mal, pero con teleobjetivo, concretamente un Sigma 300 F2.8. Por eso no me importó demasiado las advertencias de Luis, debido principalmente a que acostumbro a hacer fotosconvencionales.

Ahora, sin arrepentirme de la compra, me gustaría mejoras un poco las tomas, sobre todo de vídeo, y la verdad es que no me lo esperaba tan mal, si mal, pero no tanto.

Mi equipo utulizable en digistoping es el siguiente:

- Celestron Regal 100
- Anilla T
- Ocular de Serie, 22-67x
- Nikon D300s
-Nikkor 50 F1.8
-Nikkor 18-55 F3.5-5.6
-Trípode 190 Xprob
- Rótula 701HDV

Ahora mismo tengo el gasto limitado, pero no os corteis de indicarme opciones caras, no podría llevarlas a cabo ahora, pero quizá si al año que viene.

Bueno, os comento mis indagaciones hasta el momento:

- El telescopio en cuestión es un 540mm F5.6
- La proyección por este ocular no funciona como debería, por lo que se me ocurren varias soluciones:

1º- Cambiar de ocular
2º usar un tubo de esos distanciador para poner el telescopio a foto primario
3º comprame una compacta.

La verdad es que la tercera, salvo que no me convenzan en absoluto las opciones de las otras dos la tengo casi descartada.

Bueno, a lo que vamos, cambiar de ocular yo creo que tendría que ser por un fijo de 20x o de 30x.

Como los aumentos se sacan dividiendo la distancia del telescopio entre la del ocular sería de 27 o de 18mm ¿Es correcto? ¿Cuál sería más conveniente?
Con lo del tubo, se me quedaría en un 540 F5.6. No estaría mal, pero creo que no me merecería la pena, dado que tengo mi 300, que con mi Tc de 1.4x se queda en 420 F4, con autofoco rápido y mucha calidad, creo que más de la que podré sacar de mi celestron haga lo que haga.

Con lo cual había pensado en acoplarle el Tc de 1.4 de sigma al telescopio, con lo que según mis cálculos se quedaría en un 756 F7,84 (Siempre sin contar con el factor de recorte, con él se me quedaría en 1134.

Con este tubo en principio la imagen se me quedaría del revés, pero en principio es asumible.

También he oido hablar de una lente aplanadora de campo, pero no se muy bien que es eso.

Recordar que mi celestron admite artilugios de astronomía de 1.25"

Otra cuestión es el trípode, el 190XPROB creo que es demasiado endeble, y que debería comprarme un 055, ¿Que opinais?

En cuanto a la rótula, me vendieron la 701HDV, no se si será suficiente.

Cuando digo que quiero hacer vídeo, me refiero a lo que graba mi reflex.

Un saludo y gracias

Daniel Fernández Alonso 

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Dudas iniciación Celestron Regal
« Reply #1 on: 08 de January de 2013, 14:32:58 PM »
Buenas,

Lo que necesitas es una pletina para estabilizar esa D300, si no, será imposible que te salga algo decente.
Prueba a pulso a poner el 50mm con la D300 delante del ocular.
Si sale bien, pues eso, le pides a Pere Cortinas que te haga una buena pletina para tu 701 y ya podrás hacer digis.
ESo sí, la calidad de ese equipo se resiente, y comparado con el 2.8 .... nada que ver!!

Salud
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #2 on: 08 de January de 2013, 15:59:44 PM »
Bien, según mi experiencia te recomiendo una compacta, con reflex te va ser difícil, quizás cambiando de ocular pero si te digo la verdad a mi el servicio técnico no me dio esa solución.

Es verdad que hay gente empleando este telescopio pero si te fijas todos con compacta.
Lo que si hay que tener claro es que pocas compactas te darán la calidad de la nikon d300.

Tienes que tener en cuenta que el regal 100 es un telescopio digamos largo, viene con el tele una pequeña pletina que va muy bien para nivelar el telescopio.

Yo utilice el regal 100 con el manfrotto 055 x pro b y una rotula de video manfrotto 503 hdv , no funcionaba bien para mi.

Despues compre un kowa 824 y le compre una pletina kowa ya la cosa cambio pero seguía sin funcionar bien para mi gusto. Al final vendí el manfrotto 055 x pro b y compre un gitzo me costo mucho dinero pero se me acabaron los problemas.

Así pues yo te aconsejo por lo menos una pletina niveladora pero antes de comprarla estate seguro de la cámara que vas a emplear en el tele, porque si empleas una compacta igual no te merece la pena ya que el telescopio ya tiene una pletina y aunque se te quede la compacta en el aire no pasa nada si no pesa mucho.

Ademas que las compactas suelen tener estabilizador.

Aun así creo que al pasar del manfrotto 190 al 055 x pro b vas a notar la diferencia en estabilidad pero también en peso.

En cuanto a rotulas de video la 701 esta bien solo que igual se te queda demasiado pequeña para el peso del conjunto yo te puedo decir que con la 503 se queda muy justa, yo te aconsejaría mejor la 501 clasica aunque sea de ocasión lo malo de esta rotula 501 es que simula la fluidez pero realmente no la tiene.
Aun así funciona bien.

También puedes ponerle una rotula de balancín que igual te va mejor aunque yo para digis prefiero las de video por comodidad.

Todo es probar y ver como funciona todo.

También hubo una persona en este foro su nombre empezaba por lina  o algo asi no recuerdo bien esta persona también investigo mucho para acoplar su reflex al regal 100 no se si lo consiguió o no , intenta encontrarlo y pregúntale.

Yo pensaba lo mismo que tu quería emplear a toda costa la nikon d300 con el celestron regal 100 y al final no hubo forma o no la encontré a menos que gastase dinero y la verdad no me arriesgue a gastar mas dinero por si acaso.

La mejor idea que creo que te pueda dar es ir a algún lugar donde vendan oculares llevar tu telescopio y ir probando con algunos a ver si alguno funciona bien, eso si creo que déves de olvidarte de tirar a foco primario, tendrás que emplear la nikon d300 con el objetivo nikon 50mm y de este al ocular del tele en afocal.

suerte y un saludo
luis

Offline MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #3 on: 08 de January de 2013, 16:27:33 PM »
La gama de oculares BAADER HYperion,para astronomia,incluyendo el Zoom de angulo ancho,estan bastante currados..yo tengo un desplegable que muestra toda la gama,con los diferentes adaptadores para video y foto,etc Y parecen ofrecer multiples soluciones a todos estos posibles problemas de proyeccion..., Ademas los oculares se desmontan y se puede cambiar ligeramente de diseño optico y focal,añadiendo o retirando un elemento .tambien llevan anillos de "Tuneado" ,que creo que se pueden usar para conseguir mejor resultados...Los usan mucho con los teles PENTAX PF ED ,tambien de montura astronomica,y creo que dsan un resultado excelente...Son de diseño añeman,supongo que de procedencia China..los distribuye Microciencia que tambien llevan Celestron...Yo les daria un toque ,y que te envien el brochure,porque es una gama que parece buena..Los tienes en todas las focales, incluyendo un Zoom de angulo ancho (55º-68º AFOV!!!!)ademas no son caros...

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #4 on: 08 de January de 2013, 16:39:35 PM »
Ya ves, el celestron 100 da problemas y no es el mejor para digis ....

Yo no te aconsejo que te gastes mucho ... Y la nikon D300 trepida demasiado como para trabajar con digis.

Pero bueno, todo es comenzar!

Ánimo!
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline daniferal

• Novato
  • *
« Reply #5 on: 08 de January de 2013, 17:14:21 PM »
Muchas gracias por las aclaraciones.

Lo del 50 mm no funciona bien, pasa lo mismo que con la anilla T, al mirar sin cámara se ve luminoso, pero al mirar a través de la cámara parece que se le hubiese puesto unas gafas de sol.

En cuanto a que no sea el telescopio perfecto para digiscoping, es cierto, pero bueno, que se le va a hacer.

Lo primero que he pensado es mirar eso de quitar el ocular y mirar por el tubo ese, cuesta 40 euros, pero se pueden hacer pruebas caseras antes a pulso, para hacerse una idea, y no tirar el dinero.

Por lo que me habeis comentado por ahora descarto comprar otro ocular, al menos por el momento, hasta haber probado todo un poco más.

Miraré a  ver si puedo encontrar algún 055 de segunda mano, mucho dinero no quiero, pi puedo, gastar.

El tema del digiscoping me lo he planteado más con la intención de usarlo para vídeo, y ahí si que me surge la duda de comprar una cámara de vídeo, pues aunque consiguiese adaptar la d300s perfectamente al telescopio (algo que tengo mis dudas visto lo visto) seguiría teniendo sus limitaciones en el tema del vídeo, ya que no esprecisamente la mejor cámara para ese uso.

También haré fotos testimoniales para identificación, pero no voy a dedicar tiempo en realidad al digiscoping fotografico, porque soy consciente de que nunca va a conseguir igualar la calidad de mi sigma 300, y me voy a llevar una desilusión cada vez que amplie una foto.

De las de identificación, con la compacta de mi madre a pulso voy sobrado. Tiene una nikon cooplix pequeñita, de 5Mp, algo vieja, pero va bien para eso.

Ahora bien, si al final no uso la reflex, y teniendo en cuenta el uso que quiero darle, principalmente de vídeo, que cámara me recomiendan.

Supongo que lo mejor será una cámara de vídeo dedicada, con controles manuales, pero, cuál?

Debo hacer otro post en su sitio?, porque mis preguntas han ido derivando hasta salirse de la tematica de la carpeta.

Un saludo y gracias.

Daniel Fernández Alonso

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #6 on: 08 de January de 2013, 17:17:32 PM »
para digis, cámara compacta con función video full HD que son la mayoría.
Pero con características de digis ... o sea, no más de 120mm eq 35mm de focal.

Aquí estamos para ayudar!!

;)
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline daniferal

• Novato
  • *
« Reply #7 on: 08 de January de 2013, 17:22:35 PM »
Bien, según mi experiencia te recomiendo una compacta, con reflex te va ser difícil, quizás cambiando de ocular pero si te digo la verdad a mi el servicio técnico no me dio esa solución.

Es verdad que hay gente empleando este telescopio pero si te fijas todos con compacta.
Lo que si hay que tener claro es que pocas compactas te darán la calidad de la nikon d300.

Tienes que tener en cuenta que el regal 100 es un telescopio digamos largo, viene con el tele una pequeña pletina que va muy bien para nivelar el telescopio.

Yo utilice el regal 100 con el manfrotto 055 x pro b y una rotula de video manfrotto 503 hdv , no funcionaba bien para mi.

Despues compre un kowa 824 y le compre una pletina kowa ya la cosa cambio pero seguía sin funcionar bien para mi gusto. Al final vendí el manfrotto 055 x pro b y compre un gitzo me costo mucho dinero pero se me acabaron los problemas.

Así pues yo te aconsejo por lo menos una pletina niveladora pero antes de comprarla estate seguro de la cámara que vas a emplear en el tele, porque si empleas una compacta igual no te merece la pena ya que el telescopio ya tiene una pletina y aunque se te quede la compacta en el aire no pasa nada si no pesa mucho.

Ademas que las compactas suelen tener estabilizador.

Aun así creo que al pasar del manfrotto 190 al 055 x pro b vas a notar la diferencia en estabilidad pero también en peso.

En cuanto a rotulas de video la 701 esta bien solo que igual se te queda demasiado pequeña para el peso del conjunto yo te puedo decir que con la 503 se queda muy justa, yo te aconsejaría mejor la 501 clasica aunque sea de ocasión lo malo de esta rotula 501 es que simula la fluidez pero realmente no la tiene.
Aun así funciona bien.

También puedes ponerle una rotula de balancín que igual te va mejor aunque yo para digis prefiero las de video por comodidad.

Todo es probar y ver como funciona todo.

También hubo una persona en este foro su nombre empezaba por lina  o algo asi no recuerdo bien esta persona también investigo mucho para acoplar su reflex al regal 100 no se si lo consiguió o no , intenta encontrarlo y pregúntale.

Yo pensaba lo mismo que tu quería emplear a toda costa la nikon d300 con el celestron regal 100 y al final no hubo forma o no la encontré a menos que gastase dinero y la verdad no me arriesgue a gastar mas dinero por si acaso.

La mejor idea que creo que te pueda dar es ir a algún lugar donde vendan oculares llevar tu telescopio y ir probando con algunos a ver si alguno funciona bien, eso si creo que déves de olvidarte de tirar a foco primario, tendrás que emplear la nikon d300 con el objetivo nikon 50mm y de este al ocular del tele en afocal.

suerte y un saludo
luis

Muchas gracias por pasarte, gracias a ti sabía lo que me iba a encontrar al poner la reflex como me dijo la de la tienda. No obstante valoré que el precio de un swa o similar era demasiado y como yo soy más fotografo de teleobjetivo, si no conseguía ponerlo en luz para digiscoping tampoco era una tragedia, aunque por intentarlo que no quede, claro.

Offline daniferal

• Novato
  • *
« Reply #8 on: 08 de January de 2013, 17:34:38 PM »
para digis, cámara compacta con función video full HD que son la mayoría.
Pero con características de digis ... o sea, no más de 120mm eq 35mm de focal.

Aquí estamos para ayudar!!

;)

Muchas gracias.

Resulta que mi D300s sólo graba a 720p y 24 fps sin control manual... eso y los problemas que estamos comentando me hacen plantearme lo de la cámara de vídeo.

En cámaras compactas de vídeo no tengo ni idea, ¿no sabrás de ningún modelo que cumpla las expectativas que tengo?

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #9 on: 09 de January de 2013, 07:45:33 AM »
Hombre pues ahora tienes la nikon v1 que no anda mal de precio y graba videos a 1900 y si quieres tambien fotos. Puedes mirar la review que yo hice de esta cámara, también muchos de nosotros hemos utilizado la canon s95 pero ya la calidad de video es peor que la nikon v1.

El tema seria acoplarla al ocular que tienes, pero con un poco de maña se puede hacer.
Y ya te digo que la calidad de la v1 es similar a la d300 y sobre todo lleva opción de ponerle un disparador   el nikon ml3 ojo a esto porque la mayoria de las compactas no tienen la opción de disparador mediante cable o mediante ir a no ser que vayas a por una compacta de alto nivel que te costara bastante dinero.

Tienes razon en que nunca te va a dar la calidad de ese sigma 300 de eso no te quepa duda pero como dices para grabar algun video y alguna foto testimonial se te puede valer.

Yo de ti intentaria mirar o bien la nikon v1 o bien una canon s95 de ocasión aunque la canon s95 no tiene visor ni se puede acoplar un mando con cable, tiene que ser mecanico y esto trae problemas aunque para video no los tendras.

En el tema de poner una camara de video dedicada es un poco complicado pues la mayoria tienen unos zoom bastante grandes y esto dificulta el acoplarlas evitando el viñeteo.

Un tema importante entre las dos camaras que nombro y que a mi me pasa es que por ejemplo grabando video en hd 1200 en la canon s95 tu enfocas el tele y despues vas moviendo el tele y todo esta enfocado es decir enfoca de alguna manera la camara pero en la nikon v1 no lo veo asi conforme vas moviendo el tele tienes que ir enfocando esto me pasa a mi aunque igual tengo alguna opción en la camara mal puesta no lo se.

Yo como te digo te aconsejo una compacta de ocasión y si no el truco del manco jjejjejejej
vas al corte ingles cojes una nikon v1 una canon s96 quizas una canon s100 aunque ya con esta tendras mas viñeteo etc . Te la llevas a casa la pones sobre el ocular del tele lo mas cerca posible y vas dandole al zoom de la camara si ves que el viñeteado lo eliminas ya tienes una camara que te funciona si ves que no te vas al corte ingles y que te devuelvan el dinero.

Despues ya sabiendo que una camara te funciona y con el dinero otra vez en la mano decides donde comprarla y lo mas barato posible.

Quizas tambien puedas sacar mejor calidad con un ocular , pero yo la verdad ni no tienes alguien que te lo asegure o puedas probarlo en alguna tienda me lo pensaria muy mucho el gastar sin saber como va a ir.

En tarrassa por ejemplo tienes valkanik quizas si estas cerca puedes llegarte alli.
En barcelona quizas en optica roma tengal algo, pero como te digo yo cojeria el tele y me lo llevaria a una tienda si tienes alguna cerca.

Si no, pues ya te digo lo mejor es lo del corte ingles compras y despues devuelves te vaya bien o mal y despues decides donde comprarla mas barato.

Yo la verdad tuve problemas y muchos y mande el tele al servicio tecnico y ellos probaron con varias camaras sin resultado y como no queria comprarme otra camara devolvi el teles.
Supongo que este servicio tecnico si hubiera encontrado una solución para acoplar la nikon d300 me lo habria comentado pero no fue asi es por ello de que dudo mucho que se pueda acoplar , pero es posible que alguien lo consiga no lo se.

saludos y suerte
luis

Offline daniferal

• Novato
  • *
« Reply #10 on: 09 de January de 2013, 15:06:50 PM »
Muchas gracias a todos, ya he decidido un orden de actuaciones, en la primera que funcione me quedo, claro.

1º- Probar a ver un adaptador que venden los de celestron por entre 20 y 40 euros (depende de la tienda, no sé, me parece mucha diferencia, igual en alguna web está mal)

2º Probar (Si me dejan en la tienda sin comprar espero, y comprarlo si funciona) algún baader hyperion de los que me habeis recomendado.

Estas dos cosas para la reflex

Si no, comprarme probablemente una nikon v1, pero eso sería ya para el año que viene calculo, porque con el telescopio ya le he pegado buen palo a la cuenta, y hay que dejar que se recupere, pues son 400 euros...

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Si a alguien se le ocurre algo más, por supuesto le agradecería que me lo comentase.

Pongo una foto hecha con el celestron y mi smartphone HTC Desire Hd en ortigueira, a unos 900 metros a ojo de los cisnes cantores.

http://www.fotonatura.org/galerias/aves/473350/?s=fecha_pub

Un saludo y gracias

Daniel Fernández Alonso

Offline lirodio

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #11 on: 09 de January de 2013, 16:17:20 PM »
La Nikon V1 ha vuelto a bajar de precio, no creo que tarden mucho en acabar las existencias a este paso.

http://www.redcoon.es/B328735-Nikon-1-V1-Negro_Cámaras-Micro-4-3?refId=qsd

Saludos

Offline daniferal

• Novato
  • *
« Reply #12 on: 09 de January de 2013, 20:43:04 PM »
La Nikon V1 ha vuelto a bajar de precio, no creo que tarden mucho en acabar las existencias a este paso.

http://www.redcoon.es/B328735-Nikon-1-V1-Negro_Cámaras-Micro-4-3?refId=qsd

Saludos

Muchas gracias por el aviso, a ese precio, igual me compro una, ya os contaré en que queda el asunto

Offline daniferal

• Novato
  • *
« Reply #13 on: 13 de January de 2013, 15:31:39 PM »
Buenas tardes, a falta de pruebas definitivas parece que funciona el Celestron usando mi reflex con un 50mm, o un 40... a ver si con más luz puedo hacer las fotos mejor, pero es que esta tarde, cuando he probado las cosas, no se podía hacer nada decente más que con un F2.8

He tenido que coger y poner la D300 a ISO 2000 y 1/80, y no es muy buena cosa, y menos para digiscoping (lo de la velocidad).

Un saludo

Daniel

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #14 on: 14 de January de 2013, 06:03:49 AM »
Buenas tardes, a falta de pruebas definitivas parece que funciona el Celestron usando mi reflex con un 50mm, o un 40... a ver si con más luz puedo hacer las fotos mejor, pero es que esta tarde, cuando he probado las cosas, no se podía hacer nada decente más que con un F2.8

He tenido que coger y poner la D300 a ISO 2000 y 1/80, y no es muy buena cosa, y menos para digiscoping (lo de la velocidad).

Un saludo

Daniel

Buenas,

Verás en el foro pruebas que hice con digiscoping y réflex con objetivos.
La F ha de ser lo mínimo posible para que no viñetee, además las velocidades por la falta de luz son bajas, así que habrá que tirar de iso.

Salud
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder