Author Topic: Dudas iniciación Celestron Regal  (Read 4599 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline daniferal

• Novato
  • *
Dudas iniciación Celestron Regal
« on: 08 de January de 2013, 12:37:26 PM »
Buenas tardes, hace poco he comprado un telescopio Celestron Regal, no sin antes mirar en la web y eso, y tengo que decir que estoy muy satisfecho con la compra, sobre todo para observación, que era lo principal.

No obstante, en seguida me han entrado ganas de iniciarme en el digiscoping, y casi más de usarlo para vídeo.

Ya iba sobre aviso por el forero Luis (de leer sus post, no de de preguntarle directamente), de los problemas que daba con la anilla T en ocular, y efectivamente, a mi me da los mismos.

Decir que soy aficionado avanzado digamos, a la fotografía de fauna, por supuesto que hay gente que saca mucho mejores fotos que yo, pero bueno, las mias tampoco están mal, pero con teleobjetivo, concretamente un Sigma 300 F2.8. Por eso no me importó demasiado las advertencias de Luis, debido principalmente a que acostumbro a hacer fotosconvencionales.

Ahora, sin arrepentirme de la compra, me gustaría mejoras un poco las tomas, sobre todo de vídeo, y la verdad es que no me lo esperaba tan mal, si mal, pero no tanto.

Mi equipo utulizable en digistoping es el siguiente:

- Celestron Regal 100
- Anilla T
- Ocular de Serie, 22-67x
- Nikon D300s
-Nikkor 50 F1.8
-Nikkor 18-55 F3.5-5.6
-Trípode 190 Xprob
- Rótula 701HDV

Ahora mismo tengo el gasto limitado, pero no os corteis de indicarme opciones caras, no podría llevarlas a cabo ahora, pero quizá si al año que viene.

Bueno, os comento mis indagaciones hasta el momento:

- El telescopio en cuestión es un 540mm F5.6
- La proyección por este ocular no funciona como debería, por lo que se me ocurren varias soluciones:

1º- Cambiar de ocular
2º usar un tubo de esos distanciador para poner el telescopio a foto primario
3º comprame una compacta.