Author Topic: Fluorita .......merece la pena?? (Kowa88)  (Read 2328 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline elcamperoinquieto

• Novato
  • *
    • elcamperoinquierto
    • Email
Fluorita .......merece la pena?? (Kowa88)
« on: 21 de November de 2012, 13:11:31 PM »
Saludos!

hace meses que no escribo nada pero os leo, y esta vez vuelvo para plantearos esta pregunta.

Veo que los 4 grandes en general respecto al resto de marcas y de otros productos suyos pegan el salto economico cuando aparece la Fluorita....
Estoy mas que decidido por el Kowa 883 por varios motivos (reviews,calidad,88,SAT,accesorios digis,etc...), aunque mi pregunta es si se justifican los mas de 1000 euros que vale de mas respecto a otro modelo Kowa ( u otro ) que no tiene Fluorita???!!!
La Fluorita se nota mas para calidad fotografica u observacion???
Gracias por vuestras respuestas :)

Haritz
www.elcamperoinquieto.com
Porque ademas de observar hay que conservar!!

Offline marcas

• Novato
  • *
Re:Fluorita .......merece la pena?? (Kowa88)
« Reply #1 on: 21 de November de 2012, 13:39:46 PM »

Hola Haritz.

Yo no te puedo hablar de la diferencia entre los Kowa de 88 milímetros, pero si te puedo decir que con los de 82 milímetros se nota mucha diferencia, en mí familia tenemos dos Kowa de 82 uno el multitratado y el otro el fluorita.
Donde se nota más es cuando haces digiscoping, pero también se nota aunque menos en la observación, de echo cuando tenemos que hacer lecturas de anillas, intercambiamos los oculares ya que tenemos en uno de los telescopios, el zoom de 20x60 y en el otro el de 32.  Es evidente que cuando las condiciones son malas se nota más, de cualquier manera como dices la diferencia de euros hay que tenerla en cuenta, para digiscoping creo que debes hacer el esfuerzo económico no te arrepentiras.

No se si te valdrá nuestra experiencia.

Saludos Mario.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #2 on: 21 de November de 2012, 17:19:25 PM »
Buenas Haritz!!

En mi opinión te diré lo siguiente:

- Si yo tuviera que escoger entre los kowa, escogería quizá miraría los de la serie 77. Con el ocular 30x fijo para digis, aunque se note, no sé yo si vale la pena esos 1000€ de diferencia. A veces los cambios entre equipos son tremendos.
OJO los de la serie 77 son buenos teles!!
Para observación, si has de pillar el 20-60x .. ya todavía mejor me lo pones.

Haz pruebas antes!

Desgraciadamente los saltos de calidad apreciables entre los terrestres ya hay que poner más dinero encima de la mesa.

Ahora bien, conozco de gente que al precio que ponen el kowa apo, venden un peaso de SWA con todo para digis, un 80HD con adaptador y todo!! O sea, que eso sí que vale la pena!!!!

Salud!
Marcos
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #3 on: 23 de November de 2012, 15:06:27 PM »
Hola Haritz....Primero decirte que me ha encantado tu Blog,,,grandes imagenes,y las historias amenas e informativas..un mensaje conservacionista bien informado...gracias

Los telescopios APOcromaticos tienen un precio mas alto justificadamente,en mi opinion...Los Vidrios ED o el CRISTAL de FLUORITA en objetivos,ayudan a crear imagenes mucho mas nitidas,ya que controlan la aberracion cromatica ,ayudando a conseguir un foco mas definido.
Para la fotografia ,es esencial,pero ,como mencionaba el compañero Marcas,incluso en la observacion se aprecia una diferencia clara..Si vale la pena economicamente ,dependera de cada cual..Fasciatus aconseja probar el equipo,y es buen consejo..Si conoces aficionados ,sal y prueba equipos, y decide que nivel de calidad te puede satisfacer...
Si la pregunta va mas bien dirigida a si las marcas abusan el concepto de ED/APO,para incrementar el precio de la gama alta y crear asi un mercado de elite ,cuando en realidad las diferencias en costo de produccion no sean tan altas.. Lo desconozco...PERO es muy posible que asi sea..No creo que el objetivo de ninguno de estos equipos tenga un costo real de 1000 euros,la verdad..(1000 euros ,MAS lo que cueste el objetivo Standard!!!)
Ahora Swarovski en su gama alta solo tiene modelos APO,un cambio respecto al enfoque de mercado previo ,donde tenia modelos HD y standard...incluso los STS/ATS que se seguiran produciendo ,seran SOLO modelos HD...de manera que Swarovski,al menos,esta eliminando las gamas bajas de su catalogo.Asi se acaba el debate.APO SI o SI

« Last Edit: 23 de November de 2012, 15:21:48 PM by MilanoManoloManuel »

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #4 on: 23 de November de 2012, 17:49:10 PM »
Hola yo he tenido tres telescopios el primero un celestron regal 100 que en sus especificaciones decía que tenia fluorita se supone que la tenia en uno de los cristales no lo se.

Luego compre nuevo un kowa 824m con fluorita y todo un arsenal de oculares photoadaptador y complementos.

Mas tarde vendí el kowa 824m y compre un kowa 884 con fluorita el ultimo modelo, hasta ahora.

Las diferencias son las siguientes:

El celestrón tenia bastante aberración cromática y no tenia accesorios solamente el ocular zoom  no pude acoplar una réflex en el ni el servicio técnico sabia o tenia accesorios para tal fin.
Calidad mala para fotografía, roscas muy malas tuve que llevarlo el primer dia a un óptico porque no podía enroscar una rosca.

El kowa 824m lo retiraban del mercado y me salio mas económico y era de fluorita , he puesto bastantes fotos en esta web hechas con el . La calidad es buena, accesorios todos los necesarios
pero para enfocar costaba un poco y aunque era de fluorita tenia mas aberración cromática que el kowa 884.

El kowa 884 al ser mas gordo como es normal tiene mucha mas luminosidad que el kowa 824 en el enfoque se nota muchísimo.

Comparar el kowa 824m y el 884 los dos de fluorita en visual hay una gran diferencia en entrada de luz en calidad y en enfoque a parte de que es mas pequeño y manejable el 884 y eso se agradece al meterlo en la mochila.

No he probado otros teles quitando el swa hd80 y estos.

Pero tienes que considerar el uso que le vas a dar si es para visual la aberración cromática que te puede dar un tele no la veras tan bien como si haces fotos con el este  tele.

Ssaludos
luis

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder