Author Topic: Digiscoping con Zeiss Diascope 85 FL + ocular zoom 20x-60x  (Read 7360 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline joseluis

• Novato
  • *
    • Email
Re: Digiscoping con Zeiss Diascope 85 FL + ocular zoom 20x-60x
« Reply #15 on: 04 de February de 2007, 14:08:42 PM »
Es cierto hay 2 Mb de diferencia. Aunque 8Mb ya es mucho, crees que tratándose de digiscoping(donde todos los elementos ópticos trabajan al limite de su rendimiento), esa diferencia puede ser determinante.

En cuanto a la montura, tuve las dos en la mano y tiene un aro que se desmonta con un cierre de bayoneta (al igual que la Fuji).

Entiendo pues que ambas van a producir viñeteo con el Zeiss 85 y el zoom 20x 60x, al menos de entrada. Creo que al final cogeré el tele y me iré a la tienda a probar.

Respecto de las Reflex: un 50 en mi camara(D200)  es un 75 mm. Si a esto le pongo delante un ocular 20x 60x, obtendré focales de entre 1500 y 4500? Sin viñeteo?
Ahora mismo tengo un 12-24, un 24-120 y un 70-210 y ni se me ha ocurrido presentarlos a mano para hacer la prueba!

Tengo el ocular con un adaptador que vende Raig (www.raig.com)  fabricado por ellos y que es equivalente al de Zeiss. Supongo que basta con encontrar las anilla que se acoplen a la rosca del objetivo y a la rosca del adaptador de la manera más cercana posible.

En fin Fasciatus, un lío! Lo que tengo es una ganas de empezar a hacer ya fotos…..

Bueno, muchas gracias por tu tiempo y haber si acabo de decidir el tema.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: Digiscoping con Zeiss Diascope 85 FL + ocular zoom 20x-60x
« Reply #16 on: 04 de February de 2007, 15:09:16 PM »
Es cierto hay 2 Mb de diferencia. Aunque 8Mb ya es mucho, crees que tratándose de digiscoping(donde todos los elementos ópticos trabajan al limite de su rendimiento), esa diferencia puede ser determinante.
Las cámaras son idénticas! Sólo cambiará el chip que será de 8 o 10 MB. El resto idéntico!! Para digis igual una que otra.
En cuanto a la montura, tuve las dos en la mano y tiene un aro que se desmonta con un cierre de bayoneta (al igual que la Fuji).
Las dos tienen el accesorio de rosca para filtros. Muy importante para fabricarte el adaptador. Una diferencia importante es la LCD rotatoria (básico para hide-car!!).
Las dos tendrán viñeteo a 0x de la cámara y 20x del tele. Pero irá desapareciendo a medida que aumentes el zoom. EStán probadas para digis, no hay problema y tu equipo tiene buen ocular. NO sufras, podrás hacer digiscoping!! ;)
Respecto de las Reflex: un 50 en mi camara(D200)  es un 75 mm. Si a esto le pongo delante un ocular 20x 60x, obtendré focales de entre 1500 y 4500? Sin viñeteo?
Ahora mismo tengo un 12-24, un 24-120 y un 70-210 y ni se me ha ocurrido presentarlos a mano para hacer la prueba!
Si tienes un adaptador (mejor nos envías una foto) tipo pletina, imprescindible para tu D200 (muy pesada).
Bien, con un 50mm, factor multiplicador 1,5. ESto es que, efectivamente pasados a 35 mm, tendrías un 75mm.
Si ese equipo lo acoplas a tu zeiss a 20x, tendrías un zoom equivalente a un 1.500 (unos 30x aprox).
A más zoom del ocular zeiss, menos calidad. Y por supuesto, sin viñeteo :D

Trankilo, ningún lío, podrás hacer digiscoping tanto con una compacta como con tu réflex!
TEndrás un gran equipo de digiscoping y harás fenomenales fotos que ya tengo ganas de ver  :D :D :D :D

Un saludo,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder