Ah entiendo, vamos que ese tls apo tiene una óptica acoplada que es mas o menos como un objetivo de 30mm .
Yo la verdad cuando lo vi por primera vez, pensaba que si el tsl apo no llevase algún tipo de óptica puesta en el, el sensor de la reflex estaría muy expuesto a ensuciarse.
Es mi primera impresión cuando vi un video de los nuevos swa.
¿ Entonces mas que un objetivo es un cristal digamos para que no entre suciedad al sensor de la reflex, porque si ese cristal no multiplica para lograr mas focal.......... ?
Según dices utilizas el ocular de zoom y la cámara sin óptica ninguna es decir lo que se conoce como foco primario, salvo que en lugar de utilizar un photoadaptador utilizas el zoom del telescopio, algo parecido a lo que yo uso con el kowa que es un photoadaptador varifocal, pero supongo que mejor , porque con el photoadaptador de kowa tu tienes unos numeros f fijos de entre f 7,7 a 680 y después va aumentando hasta llegar a 1000mm a f11. Entonces lo que ganas con ello es que tienes un fotoadaptador donde no tienes numero f minimo no

? supongo que tu les puedes poner el numero F que tu quieras . Si es así es total.
O por el contrario tu no puedes poner numero F en tu cámara y el sistema según tu le des mas zoom o menos ajusta un numero F a tu cámara digamos automáticamente.
Si espera que ya tenemos pronto la v2 de nikon y pronto el 32 f 1.2 ahora que los precios ya veremos. Pero habrá que ver pruebas a ver si esta nueva cámara funciona mejor que la anterior.
Creo que este tipo de cámaras van a ser la evolución del mercado próximo y saldrán muchas marcas ofreciendo cámaras de este tipo lo que si es importante es que se han vendido muchas cámaras de este tipo durante este año pasado y si la cosa va así en un futuro no muy lejano podremos tener muchos objetivos donde elegir porque ahora actualmente no son muchos, aparte que fabricar objetivos de este tipo abaratan los costes y creo que podrán costar menos dinero que sus homólogos para reflex.
Lo que yo si te puedo decir es que de enfocar con la nikon v1 a enfocar con la canon s95, nikon d70,nikon d80, nikon d300 es como comparar un ferrari con un seiscientos.
Ojo solo enfocar lo demás no.
Saludos
luis