Author Topic: Telescopio C5 o KOWA : ADAPTADOR TSN-PZ 680-1000M VARIFOCAL?? "Sony A550"  (Read 6456 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline Rasel

• Novato
  • *
Buenas, hace mas de 1 año que busco informacion sobre fotodigicoping pero no me aclaro!!

Necesito fotografiar montañas que estan a 31km de mi casa en linea recta...

Tampoco tengo claro que distancia abarcare del monte con una focal de 500mm o 1000mm para saber que necesito.

Soy aficionado a la meteorologia y me gusta fotografar estos pequeños rincones donde se acumula a nieve i tarda mucho en irse en verano por grandes acumulaciones... Y quiero hacer el seguimiento desde casa a que no todos los dias puedo hacer 60km por carretera y handar 2h para seguir dichos lugares ;)

Haber si me podeis aconsejar!!

Muchas Gracias

Voy en busca de fotos echas con mi 250mm a tope de zoom y ampliado desde pc para ver de lo que hablo

Saludos

Edito: 1ra foto desde casa "31km" y segunda foto desde lo mas cerca sin bajar del coche "+/-7km"

Es posible calidad de la segunda desde 5 veces mas lejos??
« Last Edit: 16 de October de 2012, 14:35:45 PM by Rasel »

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
Re:Telescopio C5 o KOWA : ADAPTADOR TSN-PZ 680-1000M VARIFOCAL?? "Sony A550"
« Reply #1 on: 16 de October de 2012, 14:56:55 PM »
Hola, qué cosa más curiosa la que planteas, lo que no entiendo es que hayas tardado un año en preguntar.

Lo primero, recordar que con 1000mm de focal tendrías con tu Sony una focal equivalente de 1500mm (factor de multiplicación 1.5x en tu sensor).

A 31 km de distancia con esos 1500mm equivalentes te cabrían en tu imagen en horizontal 744 metros de anchura. En la diagonal, verías 894 metros y en vertical 496 metros.

Con la mitad de focal, 500mm, 750mm equivalentes en tu cámara, verías el doble de espacio en cualquiera de las magnitudes.

Con el doble de focal, 2000mm o 3000mm equivalentes en tu cámara, verías la mitad de espacio, por ejemplo 372 metros a lo ancho.

Se trata como ves de una sencilla regla de 3.

Distancia vista a lo ancho (en metros) = Distancia hasta el sujeto en metros * 36 / focal equivalente en mm.

En tu caso, 31000 * 36 / 1500 = 744 metros.

Eso sí, la calidad de la imagen te la va a imponer sobre todo las condiciones atmosféricas. A ver si te puedo poner más tarde algunas fotos hechas a 22 kms. de distancia para que te hagas una idea.

Saludos

Offline Rasel

• Novato
  • *
« Reply #2 on: 16 de October de 2012, 15:38:14 PM »
Hola, qué cosa más curiosa la que planteas, lo que no entiendo es que hayas tardado un año en preguntar.

Lo primero, recordar que con 1000mm de focal tendrías con tu Sony una focal equivalente de 1500mm (factor de multiplicación 1.5x en tu sensor).

A 31 km de distancia con esos 1500mm equivalentes te cabrían en tu imagen en horizontal 744 metros de anchura. En la diagonal, verías 894 metros y en vertical 496 metros.

Con la mitad de focal, 500mm, 750mm equivalentes en tu cámara, verías el doble de espacio en cualquiera de las magnitudes.

Con el doble de focal, 2000mm o 3000mm equivalentes en tu cámara, verías la mitad de espacio, por ejemplo 372 metros a lo ancho.

Se trata como ves de una sencilla regla de 3.

Distancia vista a lo ancho (en metros) = Distancia hasta el sujeto en metros * 36 / focal equivalente en mm.

En tu caso, 31000 * 36 / 1500 = 744 metros.

Eso sí, la calidad de la imagen te la va a imponer sobre todo las condiciones atmosféricas. A ver si te puedo poner más tarde algunas fotos hechas a 22 kms. de distancia para que te hagas una idea.

Saludos

He tardado un año porque hoy he encontrado este foro!!

Hasta hoy habia encontrado otros foros que no me davan confianza, este si! He leido algo y veo muchas respuestas de calidad y con informacion!

A lo que vamos, muchas gracias por los calculos!!

Ahora si alguien puede aconsejarme si telescopio terrestre o tubo o este varifocal de kowa...

Presupuesto 500-700€

Muchas Gracias

P.D: Se lo de las condiciones atmosfericas "aqui mi aficion ;)" baja humedad lo mas importante no? Algun dato mas para tener calidad a estos 30km??

Saludos

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #3 on: 16 de October de 2012, 16:05:01 PM »
Hola yo tengo el photoadaptador kowa varifocal 680mm / 1000mm.
Este photoadaptador que yo sepa solo se puede utilizar en telescopios kowa en concreto los de la serie 88, telescopios terrestres.

En cuanto a distancia focal con una sony serian 680 x 1,5 = 1020mm de focal
y con 1000 x 1.5 serian 1500 milimetros de focal.

No son muchos milimetros los que se pueden conseguir de esta manera pero tienes zoom con photoadaptador, el problema viene que a 680 vas a tener una f fija de 7.7 y a 1000 vas a tener una F fija de 11.4.

Evidentemente si las condiciones climaticas no son muy buenas y tiras a tope de focal es decir con el photoadaptador a 1000 que serian 1500mm en tu camara y a una F fija de 11.4 tendras problemas de luminosidad, asi que tendras que tirar a bajas velocidades en tu camara si el objeto no se mueve y tienes un buen tripode y disparador es posible que te queden bien, pero si no es dificil .

Asi pues no te aconsejo este metodo a menos que exista bastante luz.

Creo que para ti seria mucho mejor utilizar un tele kowa  por ejemplo con un zoom y una compacta como la canon s95 .

Al tener zoom con el ocular del telescopio y tambien con la camara compacta podrias encajar bien la foto y tendrias mas luminosidad de la que te ofrecería tu sony con un photoadaptador.

el resultado de focal seria algo asi:

20x es decir al minimo en el telescopio y al maximo en la canon s95 : 2100 incluso puedes utilizar menos zoom en la canon s95 hasta llegar a 50x o algo asi que te daria unos 1000mm o a 85 en la canon s95 que te daria 1700mm de focal .

Esto seria con la focal minima y el numero F seria aproximadamente entre 4.5 y 5.9 mas luminoso de lo que te daria el photoadaptador .

En la focal maxima con calidad seria poner el ocular zoom del tele a unos 40 o 50x a 60x ya no te daria mucha calidad y se oscureceria demasido.

Si utilizas 40x por 105 de la canon s95 tendras una focal de 4200mmm
y a tope tendrias 60x por 105 total 6300 milimetros de focal maxima.

Con lo cual creo yo que puedes llegar perfectamente a abarcar 30 kilometros y mas, ademas teniendo zoom que creo que seria lo mas interesante.

Otra alternativa con kowa y que te daria mas luminosidad pero menos aumentos seria emplear un ocular fijo de 30x estos oculares dan mas luminosidad y calidad aqui solo tendrias el zoom de la canon s95 que t daria como maximo 3100mm de focal.

En unas circunstancias climáticas malas es interesante que el telescopio sea estanco es dicir que el telescopio este lleno de nitrogeno para evitar que las lentes se empañen.

Saludos y perdon por tanto rollo si tienes alguna duda pregunta

luis

Offline Rasel

• Novato
  • *
« Reply #4 on: 16 de October de 2012, 16:33:33 PM »
Hola yo tengo el photoadaptador kowa varifocal 680mm / 1000mm.
Este photoadaptador que yo sepa solo se puede utilizar en telescopios kowa en concreto los de la serie 88, telescopios terrestres.

En cuanto a distancia focal con una sony serian 680 x 1,5 = 1020mm de focal
y con 1000 x 1.5 serian 1500 milimetros de focal.

No son muchos milimetros los que se pueden conseguir de esta manera pero tienes zoom con photoadaptador, el problema viene que a 680 vas a tener una f fija de 7.7 y a 1000 vas a tener una F fija de 11.4.

Evidentemente si las condiciones climaticas no son muy buenas y tiras a tope de focal es decir con el photoadaptador a 1000 que serian 1500mm en tu camara y a una F fija de 11.4 tendras problemas de luminosidad, asi que tendras que tirar a bajas velocidades en tu camara si el objeto no se mueve y tienes un buen tripode y disparador es posible que te queden bien, pero si no es dificil .

Asi pues no te aconsejo este metodo a menos que exista bastante luz.

Creo que para ti seria mucho mejor utilizar un tele kowa  por ejemplo con un zoom y una compacta como la canon s95 .

Al tener zoom con el ocular del telescopio y tambien con la camara compacta podrias encajar bien la foto y tendrias mas luminosidad de la que te ofrecería tu sony con un photoadaptador.

el resultado de focal seria algo asi:

20x es decir al minimo en el telescopio y al maximo en la canon s95 : 2100 incluso puedes utilizar menos zoom en la canon s95 hasta llegar a 50x o algo asi que te daria unos 1000mm o a 85 en la canon s95 que te daria 1700mm de focal .

Esto seria con la focal minima y el numero F seria aproximadamente entre 4.5 y 5.9 mas luminoso de lo que te daria el photoadaptador .

En la focal maxima con calidad seria poner el ocular zoom del tele a unos 40 o 50x a 60x ya no te daria mucha calidad y se oscureceria demasido.

Si utilizas 40x por 105 de la canon s95 tendras una focal de 4200mmm
y a tope tendrias 60x por 105 total 6300 milimetros de focal maxima.

Con lo cual creo yo que puedes llegar perfectamente a abarcar 30 kilometros y mas, ademas teniendo zoom que creo que seria lo mas interesante.

Otra alternativa con kowa y que te daria mas luminosidad pero menos aumentos seria emplear un ocular fijo de 30x estos oculares dan mas luminosidad y calidad aqui solo tendrias el zoom de la canon s95 que t daria como maximo 3100mm de focal.

En unas circunstancias climáticas malas es interesante que el telescopio sea estanco es dicir que el telescopio este lleno de nitrogeno para evitar que las lentes se empañen.

Saludos y perdon por tanto rollo si tienes alguna duda pregunta

luis

Gracias pero necesito opiniones sobre mi Sony y no sobre compactas!! Haber si ahora despues de 10 años de compactas mi nueva reflex no funciona para lo que quiero...

Tengo mirado por internet el Celestron C5 pero al no entender nada no se si es muy muy malo o pasable...

Se supone que hace muy muy buen tiempo cuando hago las fotos y con mucho sol ya que sino las montañas estan enmedio de las nuves jeje o sea que por luminosidad no me preocupara... Creo... Si hay muy poca no me dejara disparar ni con manual?

Gracias!!

Entones el Kowa es solo para Kowa? Parecia buea opcion...

Es que objetivos de camara sob muy muy caros!! Mas que los telescopios... Ademas que no hay objetivos de 1000mm de focal...

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #5 on: 16 de October de 2012, 17:25:39 PM »
Tu reflex sony la puedes emplear perfectamente para digiscoping de dos maneras o bien con un photoadaptador como comentastes o bien poniendo un objetivo 50mm .

Bueno actualmente yo tengo una combinación de cámara y objetivo fotografico que me da bastante focal es con el sigma 50/500 apo dg hsm el antiguo, ojo hay otro nuevo que tiene estabilizador y no funciona, junto con una nikon v1 , esta nikon v1 tiene un factor de recorte de 2.7x con lo cual un objetivo de 500 se combierte en un objetivo de 1350 milimetros de focal manteniendo toda la luminosidad del objetivo y manteniendo el enfoque automatico, con una nikon d80 o d300 etc o una camara como la tuya con factor de 1.5x que es igual al de nikon tendria 750mm .

Otra opción es poner duplicadores de focal en un objetivo siempre y tanto lo admita, pero al poner duplicadores de focal ten en cuenta que ganas milimetros pero pierdes luminosidad y enfoque automatico a menos que sea un objetivo 2.8 o algo asi luminoso.

Yo tengo un sigma x2 que junto a la nikon v1 y el sigma 50/500 me da una focal de 2700 milimetros de focal y es zoom , pero al poner el duplicador no tengo enfoque automatico y claro si tiro a tope de zoom se va a F13 que es demasiado oscuro.

Si pones un duplicador tienes que multiplicar lo que te da este por la F minima de la camara para que me entiendas.

El sigma 50/500 a tope de focal son  F 6.3 y no hay posibilidad de tirar a menos F si le pones un dupli x2 pues serian F13.

Las posibilidades que tienes de tener mucha focal son o bien como te comento con la nikon v1 y objetivos compatibles que no son muchos por cierto o bien con telescopios sean astrónomicos o sean terrestres.

En cuanto a dinero lo mas económico seria un tele astronómico.

Saludos
Luis 

Offline Rasel

• Novato
  • *
« Reply #6 on: 16 de October de 2012, 17:56:39 PM »

Buenas, Muchas gracias por todas tus grandes explicaciones!!

Entonces entiendo que es algo mejor adaptar el kowa que el Sigma 50-500 no?

El kowa a tope 1000 x 1,5 = 1500 de focal = f11,2
Sigma 50-500 a tope con multiplicador 1,5 de camara + 2x de adaptador = 1500 de focal a f13

Algo mejor el kowa no?

Alguna opinion mas con algo zoom entre semejantes focales??

Tu que tienes experiencia y conocimiento ;)

Muchas Gracias de nuevo!!

Tu reflex sony la puedes emplear perfectamente para digiscoping de dos maneras o bien con un photoadaptador como comentastes o bien poniendo un objetivo 50mm .

Bueno actualmente yo tengo una combinación de cámara y objetivo fotografico que me da bastante focal es con el sigma 50/500 apo dg hsm el antiguo, ojo hay otro nuevo que tiene estabilizador y no funciona, junto con una nikon v1 , esta nikon v1 tiene un factor de recorte de 2.7x con lo cual un objetivo de 500 se combierte en un objetivo de 1350 milimetros de focal manteniendo toda la luminosidad del objetivo y manteniendo el enfoque automatico, con una nikon d80 o d300 etc o una camara como la tuya con factor de 1.5x que es igual al de nikon tendria 750mm .

Otra opción es poner duplicadores de focal en un objetivo siempre y tanto lo admita, pero al poner duplicadores de focal ten en cuenta que ganas milimetros pero pierdes luminosidad y enfoque automatico a menos que sea un objetivo 2.8 o algo asi luminoso.

Yo tengo un sigma x2 que junto a la nikon v1 y el sigma 50/500 me da una focal de 2700 milimetros de focal y es zoom , pero al poner el duplicador no tengo enfoque automatico y claro si tiro a tope de zoom se va a F13 que es demasiado oscuro.

Si pones un duplicador tienes que multiplicar lo que te da este por la F minima de la camara para que me entiendas.

El sigma 50/500 a tope de focal son  F 6.3 y no hay posibilidad de tirar a menos F si le pones un dupli x2 pues serian F13.

Las posibilidades que tienes de tener mucha focal son o bien como te comento con la nikon v1 y objetivos compatibles que no son muchos por cierto o bien con telescopios sean astrónomicos o sean terrestres.

En cuanto a dinero lo mas económico seria un tele astronómico.

Saludos
Luis

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #7 on: 16 de October de 2012, 18:46:14 PM »
Rasel, finalmente ¿qué focal necesitas? No caigas en la tentación de poner cuanto más mejor, piensa bien cuál es la que necesitas.

Como referencia, las fotos que pusiste ¿están recortadas? Si lo están ¿puedes ponerlas sin recortar? Así podemos ver la focal que necesitas para ver la segunda foto tal y como nos la muestras.

Entiendo que vas a disparar tus fotos desde tu casa, por lo que no te importará que el telescopio abulte un poco más o un poco menos.

Dependiendo de la focal que necesites, vemos qué alternativas tienes. Lo más económico efectivamente será un astronómico, el C5 por ejemplo está muy bien.

Saludos

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #8 on: 16 de October de 2012, 20:25:07 PM »
Tengo que indicarte que cuanta mas focal utilices menos calidad vas a tener y mas luz vas a necesitar, tanto si utilizas objetivos como si utilizas telescopios.

Creo que lo máximo que se podría obtener actualmente en milimetros con un objetivo seria con un sigma 800mm o un 300/800 y una nikon v1 que seria 800 x 2.7 = 2160 mm

Pero no se si este objetivo en concreto tendría enfoque automático con esta cámara y la verdad este sistema te costaría mucho dinero alrededor de 5000 euros solo el objetivo y unos 1000 la camara con un adaptador para acoplar objetivos de reflex.

Se puede poner un duplicador claro esta, pero pierdes el enfoque automatico y se va a un F alto, este objetivo pesa unos 4.7 kilos asi que necesitarías un buen tripode y una buena rotula total que se te dispararía muchísimo.

Hay telescopios astronómicos que te pueden dar unos 200x Crueda te puede aconsejar mejor que yo, pero ten en cuenta que la atmósfera tendría que estar muy limpia y esto es difícil o mas bien casi imposible según el sitio donde estés y la hora del día.

No es lo mismo enfocar un objeto cercano que lejano ni tampoco es lo mismo un objeto pequeño a un objeto de grandes dimensiones y por supuesto enfocar bien manualmente con mucha focal es difícil.

Supongo que algún día habrás tenido entre tus manos unos prismáticos pues bien para hacerte una idea la mayória de los prismáticos tienen 10x e incluso menos .

Para un presupuesto por debajo de 1000 euros lo mejor es un telescopio astronómico o un telescopio de ocasión terrestre.

Hay que tener también en cuenta su peso claro esta, si lo vas a emplear en un sitio fijo pues no te importa el que pese pero si lo vas a transportar por la montaña entonces es otra historia, porque no solamente tendrás que llevar el tele, también el trípode, la cámara, etc etc

Tal y como CRueda te comenta hay alternativas de todos los tipos y presupuestos.

Saludos
Luis

Offline Rasel

• Novato
  • *
« Reply #9 on: 17 de October de 2012, 10:25:44 AM »
Dos fotos de hoy, una la foto original y la otra lo que hago siempre que es poner la foto en tamaño original y recortar lo que me interesa (es lo maximo sin perder calidad)

Haber que opináis pero si pudiera adaptar el VARIFOCAL de KOWA a mi Sony A550... me ha gustado que sea ZOOM 1000-1500mm de focal segun el factor 1,5X de mi Sony

Saludos y MUCHAS GRACIAS

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #10 on: 17 de October de 2012, 12:22:15 PM »
Hola,

la imagen que nos has puesto ¿está tomada con tu 250mm???? Si es así, necesitas bastante focal para conseguir fotos como la que nos pones recortada.

Tu 250mm en tu Sony da una focal equivalente de 375mm.

De la imagen que has puesto (917 px de ancho) he sacado el recorte que nos deja la misma imagen que adjuntas recortada y éste recorte ha resultado tener 105 px de ancho.

Esto quiere decir que el recorte tiene 917 / 105 = 8,73 veces más focal que la original con la que disparaste.

Por lo tanto para conseguir una foto a tamaño completo donde se vea exactamente el recorte que nos muestras necesitas una focal 8'73 veces mayor que los 375mm de focal equivalente que has usado, para un total de: 3275mm de focal equivalente.

El adaptador varifocal de Kowa cuesta un buen dinero, y solo te servirá en un telescopio Kowa que cuesta otro pastón. Aún así se te quedaría en 1500mm de focal equivalente, menos de la mitad de la que deseas.

Para irte cerca de la cota que deseas de esos 3275mm de focal equivalente con tu cámara reflex Sony, creo que lo más conveniente es un astronómico de espejos (catadióptrico, tipo Maksutov o Schmid Cassagrain) de gran focal y mucho diámetro principal.

El acoplamiento de tu réflex a estos equipos no puede ser más económico, porque se conecta directamente con el anillo T2 que es bastante barato.

El C5 que citas es una buena opción, aunque se te quedaría un poco corto de focal. Hay que tener en cuenta que los Maksutov conectados a foco primario, en uso terrestre, por mi experiencia dan más focal de la teórica. En torno a un 25% más. Es decir, un C90 de 1200mm de focal equivalente cuando le conectas una Canon con factor 1.6x debería dar: 1200*1.6=1920mm de focal equivalente. La real, en diversas pruebas reales con diversos telescopios, viene a ser de unos 2400mm de focal.

Por tanto a las focales teóricas de estos telescopios les añadiría un 25% aproximadamente para hacer tu cuenta.

Tienes las siguientes opciones, entre otras muchas, pero estas son de las que veo más interesantes:

SW 102, 199€. 102mm de diámetro, 1300mm de focal. Focal esperada: 2437mm.
http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p1052_Skymax-102-OTA---4--F-1300mm-Maksutov-Cass----optical-Tube.html

SW127, 319€. 127mm de diámetro, 1500mm de focal.  Focal esperada: 2812mm.
http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p2771_Skywatcher-Skymax-127-OTA---127-1500mm-Maksutov-scope.html

C5, 425€. 125mm de diámetro, 1250mm de focal.  Focal esperada: 2343mm.
http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p995_Celestron-C5-XLT---125-1250mm-Schmidt-Cassegrain-OTA.html

SW150, 620€. 150mm de diámetro, 1800mm de focal.  Focal esperada: 3375mm.
http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p4071_Skywatcher-Skymax-150-Pro---150-1800-Maksutov---optical-Tube.html

C6 naranja, 575€. 150mm de diámetro, 1500mm de focal.  Focal esperada: 2812mm.
http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p5576_Celestron-C6-SC-XLT---150-1500mm-Schmidt-Cassegrain-Tubus.html

Tienes que mirar los detalles de cada uno, suelen venir con un espejo diagonal y un ocular de cortesía. No suelen ser grandes oculares, normalmente son Plossl, pero para observación te pueden venir bien.

Para los Celestron creo que tienes que usar el siguiente adaptador para anilla T2:

http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=610

Sin embargo creo que para los Skywatcher no tienes que usar ninguno, porque ya traen rosca T2 los propios portaoculares. No estoy seguro de ello, al menos en los Skymax 90 es así.

Luego necesitas la rosca T2 para bayoneta Sony (te pongo esta como ejemplo):

http://www.amazon.co.uk/Revelation-Sony-Alpha-T-Ring/dp/B0039ZE1M6

Y ya lo tendrías todo. Bueno, hace falta un trípode / rótula robusto y un disparador remoto o bien disparar con el temporizador.

Creo que para esas focales son las opciones más razonables, o bien pasas de tu Sony, compras una compacta, y la conectas afocalmente. Ojo, que quizás fuese lo que mejor te vendría. Pero para seguir con tu Sony, creo que son las mejores opciones teniendo en cuenta el uso casi estacionario que le darías.

P.D: no encontré fotos en el disco duro disparadas a los 22kms de distancia (sierra de Carratraca vista desde mi casa); si este fin de semana está despejado disparo algunas fotos para que te hagas una idea. Pero vamos, repetir de nuevo que la limitación principal será la situación atmosférica.

Saludos

« Last Edit: 17 de October de 2012, 12:25:29 PM by CRueda »

Offline Rasel

• Novato
  • *
« Reply #11 on: 17 de October de 2012, 15:18:12 PM »
Muchas Gracias!!

Gracias tambien para calcular la focal que necesito "3200mm"

Hay alguna forma para tener zoom al acoplar un telescopio a una reflex? O siempre es fijo?

Hay alguna forma de poner un 2x para duplicar focal de los telescopios? (Para pensar en opciones de 1200mm de focal ampliable a 2400mm) creo que no pero pregunto...

He leido por algun lugar lo los Celestron llevan ocular de 1,5" y para conectar las reflex es mejor ocular de 2" no?

No quiero equivocarme en nada y adivinar y comprar lo que necesito difinitivamente ya que sino estamos tirando el dinero y comprando dos veces...

Haber si entiendo estas 4 dudas y me centro en algo mas concreto!

Saludos

Me ha gustado el SW150 de 1800mm unos 3300mm esperados... Pero dudo sobre esto que digo de 1,5 ó 2"...

Estoy liado ya que para lo que lo usaria mas estaria perfecto pero para disparar mes cerca puede que sea demasiado... O no...

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #12 on: 17 de October de 2012, 17:55:17 PM »
Una reflex se puede acoplar de dos maneras o bien a foco primario o bien en afocal.

A foco primario tendras una focal fija.

En afocal para poder utilizar este sistema tienes que poner en tu camara un objetivo normalmente uno luminoso un 50mm f 1.4 o 1.8 y en el telescopio puedes poner tanto un ocular fijo como un ocular zoom.

Si pones un ocular fijo en el telescopio , entonces no tendras zoom.
Si pones un ocular zoom en el telescopio entonces tendras zoom con tu camara.
También se podría incluso poner un objetivo zoom en tu cámara pero la verdad no hay objetivos zoom que sean muy luminosos f 1.4 o f 1.8 y si los hay valen mucho dinero.

Asi que la única manera es tener un ocular zoom en el telescopio.

Pero cuidado porque esto te puede traer problemas porque no siempre se puede acceder a todo el zoom algunas veces hay viñeteado.

Yo no se con los oculares astronomicos pero si te puedo decir que con un ocular para telescopio terrestre zoom por ejemplo un 20x60 si se puede hacer zoom completamente desde 20x a 60x con una nikon d300 y un objetivo de 50mm sin que exista viñeteo, que es el mayor problema.

Con una compacta, como estas tienen zoom aunque tuvieras un ocular fijo en el telescopio podrías tener zoom, pero como te comento hasta cierto punto porque según que cámara y según que ocular puede darte problemas de viñeteado.

Si con un tele astronómico se pueden poner duplicadores mas bien son llamados barlow
que aumentan la focal. Por ejemplo este que te pongo es de 3x

Creo que Crueda te puede aconsejar mejor que yo.

Bueno como referencia por ejemplo para disparar a un ave pequeña yo uso unos 3000 y me situo a uno 20 metros maximo.

Tienes que considerar que los oculares para telescopios fijos dan mas luminosidad y calidad que los que son zoom normalmente.

Entonces para mi que tienes tres posibilidades o bien comprar barlow con diferentes ampliaciones son baratos unos 40 euros pero claro no tendrás zoom o bien comprar un ocular zoom para el tele o bien poner una compacta con zoom.

Saludos
Luis

Offline Rasel

• Novato
  • *
« Reply #13 on: 17 de October de 2012, 18:17:27 PM »
Gracias pero bamos por partes que me lio ;)

Acoplar reflex a foco primario es quitando objetivo de mi reflex y acoplarlo al telescopio sin ocular entiendo...

Para poder acoplar afoclamente necesito objetivo obligatorio de 50mm y ocular fijo o zoom...

Antes hablavamos de focales a foco primario no?

Si pongo objetivo de 50mm puedo jugar con oculares para tener mas focal que a foco primario??

A parte de ganar focal con oculares se puede poner ademas los barlow para ganar mas??

Me estoy liando y eso que os explicais de maravilla!! Lo veo pero quiero tenerlo claro, lo siento

Gracias!!

Una reflex se puede acoplar de dos maneras o bien a foco primario o bien en afocal.

A foco primario tendras una focal fija.

En afocal para poder utilizar este sistema tienes que poner en tu camara un objetivo normalmente uno luminoso un 50mm f 1.4 o 1.8 y en el telescopio puedes poner tanto un ocular fijo como un ocular zoom.

Si pones un ocular fijo en el telescopio , entonces no tendras zoom.
Si pones un ocular zoom en el telescopio entonces tendras zoom con tu camara.
También se podría incluso poner un objetivo zoom en tu cámara pero la verdad no hay objetivos zoom que sean muy luminosos f 1.4 o f 1.8 y si los hay valen mucho dinero.

Asi que la única manera es tener un ocular zoom en el telescopio.

Pero cuidado porque esto te puede traer problemas porque no siempre se puede acceder a todo el zoom algunas veces hay viñeteado.

Yo no se con los oculares astronomicos pero si te puedo decir que con un ocular para telescopio terrestre zoom por ejemplo un 20x60 si se puede hacer zoom completamente desde 20x a 60x con una nikon d300 y un objetivo de 50mm sin que exista viñeteo, que es el mayor problema.

Con una compacta, como estas tienen zoom aunque tuvieras un ocular fijo en el telescopio podrías tener zoom, pero como te comento hasta cierto punto porque según que cámara y según que ocular puede darte problemas de viñeteado.

Si con un tele astronómico se pueden poner duplicadores mas bien son llamados barlow
que aumentan la focal. Por ejemplo este que te pongo es de 3x

Creo que Crueda te puede aconsejar mejor que yo.

Bueno como referencia por ejemplo para disparar a un ave pequeña yo uso unos 3000 y me situo a uno 20 metros maximo.

Tienes que considerar que los oculares para telescopios fijos dan mas luminosidad y calidad que los que son zoom normalmente.

Entonces para mi que tienes tres posibilidades o bien comprar barlow con diferentes ampliaciones son baratos unos 40 euros pero claro no tendrás zoom o bien comprar un ocular zoom para el tele o bien poner una compacta con zoom.

Saludos
Luis

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #14 on: 17 de October de 2012, 20:05:47 PM »
Acoplar reflex a foco primario es quitando objetivo de mi reflex y acoplarlo al telescopio sin ocular entiendo...          si tienes razón

Si pongo objetivo de 50mm puedo jugar con oculares para tener mas focal que a foco primario??         Si ,

Si pongo objetivo de 50mm puedo jugar con oculares para tener mas focal que a foco primario - Si pones un objetivo de 50mm ya no estas en foco primario sino en afocal

A parte de ganar focal con oculares se puede poner ademas los barlow para ganar mas
- creo que si - aunque no se de telescopios astronomicos -

No tengo telescopio astronómico así que no se si lo que te voy a decir esta bien o no.

Imagino que en  un astronómico tu puedes poner con una anilla T directamente la camara sin ocular en el teslescopio y este sistema te dará X aumentos, los que tenga el telescopio X  el factor de recorte de la camara.

Imaginate que es un telescopio que da 1800 de focal a f 12 , bien pues eso lo multiplicas x 1.5 que es el factor de recorte de tu cámara te dará 1800 x 1.5 = 2700

Imaginate que le pones una barlow que multiplica x2 entonces tendrias 2700 x 2 = 5400

Ahora imagínate que este telescopio tiene un ocular y este ocular por ejemplo es de 30x
e imagínate que tu le pones un objetivo a tu camara 50mm luminoso f 1.4 o f 1.8

El resultado seria 30 x 50 x 1.5 recorte de tu cámara = 2250mm
Supongo que también en este sistema podrías poner barlow aunque no lo se seguro.

Todo es para que entiendas como se calculan los milimetros de focal.

Y seguramente te estarás preguntando y ¿¿¿ que me va a dar mas calidad ?????????
Pues evidentemente contra menos milimetros de focal tengas mas calidad te va a dar, necesitaras menos luz así que podrás tirar a mas velocidad en la cámara y con menos iso.
Que es lo ideal.

Te entiendo que lo quieras tener claro a todos nos paso al iniciarnos en esto del digiscoping.

Ademas creo que estas haciendo bien preguntando todo lo necesario.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder