Author Topic: Celestron C5 a foco primario  (Read 7454 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Oscar 13

• Novato
  • *
    • Email
Celestron C5 a foco primario
« on: 20 de September de 2012, 13:13:35 PM »
Un saludo a todos bueno es mi inicio en este fascinante mundo del digiscoping, el equipo con el que estoy iniciando es el celestron c5, rotula manfroto 050-Q5 foto y video, tripie manfrotto 055 xprob, canon 60D disparador remoto por cable adaptadores para foco primario.

Si alguna palabara no concuerda una disculpa ya que soy muy novato en esto vengo del canon 100-400mm y estoy tan impactado del acercamiento que ayer por primera vez vi atravez de la cámara anexo, la foto del equipo y una imagen que tome solo para ver como pintaba.

Lo que me gusto a primera prueba.

La imagen que subo no está del todo bien de foco, me gusto el contraste y sobretodo que esté libre de aberraciones cromáticas halos etc., también que no hay viñeta por ninguna esquina, con esta conexión directa y también que la imagen está orientada correctamente.

Mis dudas son las siguientes.

1.- Que reductor f/6.3 funciona mejor, celestron o meade, al ponerlo se notara alguna viñeta,  se incrementa el contraste o baja la calidad de nitidez.

2.- Si se le ponen tubos de extensión macro se reduce la distancia para enfocar, estos tubos pueden funcionar como reductores también.

3.- al poner el T-Rings dejo toda la circunferencia de la montura de la cámara descubierta hay alguno que la cubra toda.

Estimados en verdad será de gran ayuda sus recomendaciones, saludos…

« Last Edit: 20 de September de 2012, 13:17:35 PM by Oscar 13 »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Celestron C5 a foco primario
« Reply #1 on: 20 de September de 2012, 16:38:45 PM »
Pues sinceramente no te puedo ayudar puesto que no tengo experiencia en este tipo de telescopios astronómicos.

Lo siento.
 :-[