Author Topic: ¿¿¿¿ seria posible hacer esto ??????  (Read 2800 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
¿¿¿¿ seria posible hacer esto ??????
« on: 10 de July de 2012, 13:54:51 PM »
Hola cada dia son mas las gentes que preguntan que equipo se pueden comprar algunos quieren algo barato otros no tan barato ,etc etc .

Pienso que mucha gente se vuelve loca con esto y es algo muy normal cuando no se sabe del tema .

Queria proponer si es posible claro hacer en Inicio un post especial de equipos montados creo que seria de gran ayuda , ya se que hay uno de esto en la sección de la galeria , pero no es demasido explicativo .

La idea seria poner una foto de tu equipo con todo lo que empleas , telescopio , oculares , camaras , tripode , rotula , etc etc . Comentar si te va o no bien , si has probado otros o vienes de otros equipos etc y sobretodo poner mas o menos el precio que te costo el equipo .

Creo que esto seria de gran ayuda a la gente que quiere empezar hay mucha gente que no quiere o no puede complicarse mucho la cabeza y lo quieren todo hecho , de esta forma seria posible segun las fotos y las referencias de cada usuario que la persona que quiera iniciarse en ello tenga una gran colección de equipos de muchos precios y calidades .

Sobretodo interesaria que nosotros describieramos muy bien nuestros equipos y si estamos contentos con ellos .

No se, creo que seria un gran punto de partida para los nuevos usuarios de digiscoping, pienso que cuantos mas seamos pues mucho mejor , no me gusta mucho que la gente pregunte y se heche hacia atras porque o bien no comprende los terminos o bien no sabe que comprar o bien se asusta cuando ve los precios de las cosas que tiene que comprar .

Creo que actualmente se pueden comprar equipos de muchos precios tanto baratos como caros y aqui hay gente con equipos de todos los tipos .

Bueno no se es una propuesta , que a parte de que lo acepte o no el jefe tambien nosotros tendriamos que aceptarla y volcarnos un poco en poner nuestros equipos y hablar sobre ellos , de lo contrario pues no interesaria demasiado poner otro post .

Saludos
Luis

Offline sarria

• Novato
  • *
    • Email
Re: ¿¿¿¿ seria posible hacer esto ??????
« Reply #1 on: 10 de July de 2012, 15:12:09 PM »
Yo no tengo equipo por esa misma razon, seria una gran ayuda, mil gracias

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Reply #2 on: 10 de July de 2012, 18:10:16 PM »
luisito, yo opino que es una muy buena idea y que aparte de ser poseedor de un equipo de bastante baja gama, me da muchas más satisfacciones de las que podría imaginar, más que nada por los quebraderos de cabeza que me dió en su día y que con el tiempo y vuestra desinteresada ayuda he podido reformar y adaptarlo casi en su totalidad.
Cuando empecé con ésto ( el año pasado ) si tuviese toda esa información que ahora propones quizá estaría lidiando con otro tipo de equipo, pero bueno, ya fué y no me queda otra que conformarme.
Saludos y por mi parte reiterarme  en apoyar tu propuesta, más de uno lo agradecería y solamente con la terminología muchos no son (me incluyo) capaces de entender todas esas cuestiones y procesos.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #3 on: 11 de July de 2012, 00:55:09 AM »
Quiero decirte vivaloeb que yo también empece como tu sin tener ni idea y la verdad preguntando preguntando aquí y en otros sitios al final me compre mi primer equipo de alta gama  al final ya casi me daba verguenza de preguntar , supongo que mas de uno me llamaría pesado , pero es que no tenia ni idea .

Después de mucho preguntar y pensar me compre mi primer equipo que no me salio barato que digamos y después de probar mil inventos como tu , otros oculares , cámara compacta , etc etc vendí este equipo y me compre otro total que gaste 2 veces .

ESperiencia , primero me compre un celestron regal 100 ley que funcionaba bien para digiscoping 1000 euros me costo y me aseguraron que funcionaria con la reflex que tenia , pero no fue asi no funciono fue horrible menos mal que me devolvieron el dinero reconociendo el servicio tecnico de celestron que no era compatible con camaras reflex pero vamos ni con la mia nikon ni con ninguna otra , supongo que con una reflex analogica si seria compatible porque si tampoco lo fuese celestron cometeria el tremendo error de decir que era compatible con reflex .

Al final ya me lie la manta a la cabeza y me meti en algo mucho mas caro y de fluorita el kowa 824 m nuevo pero retirado del mercado  con lo cual no habia accesorios apenas , pero tuve la suerte de comprar lo que quedaba en el momento .

Luego vendi el 824m y me actualice al kowa 884 .

Esta ha sido mi historia .

Quizas yo como tu y como mucha otra gente si hubiese visto unas fotos de una configuración de equipo donde se comentase que funcionaba bien y que accesorios utilizar me hubiese tirado de lleno a comprar esta configuración maxime si la persona que tiene esta configuración me ayuda un poquito , cosa que no seria dificil preguntandole .

Saludos
Luis

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Reply #4 on: 11 de July de 2012, 01:24:00 AM »
Ya sabía por todo lo que pasaste (lo comentaste en distintos post) y por lo menos has tenido la fortuna de poder con ello , seguro que si me pasa a mí ó a otra persona nos habríamos comido el celestron sí ó sí ó lo habríamos puesto a la venta tanto en foros como en 2ª mano perdiendo bastantes €.
En fin, que poder ver los equipos  + accesorios  + precios de los mismos + imágenes hecha con ellos, pueden hacer formar una idea muy diferente a sólo imaginarlos y/o tener que buscar por la red uno a uno, yo cogí la costumbre ahora de que cuando miro fotos en ésta web y en la otra en sus galerías, observo tanto las imágenes como los equipos con los que están hechas y de paso reviso en la red como son,donde encontrarlos,sus precios etc, así voy formando ideas.
Saludos,he de ir al tajo (curro).

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #5 on: 11 de July de 2012, 05:52:40 AM »
Hola, me parece buena idea, pero también creo que ya hay mucha información donde mirar.

Concretamente en la galería hay miles de fotos, donde en la mayoría tienes descrito por completo el equipo usado en cada una de ellas.

Podíamos hacer un hilo solo de configuraciones de equipos como decís, con fotos de ellos, accesorios, comentarios nuestros sobre su resultado y enlaces a las galerías de sus fotos.

O bien, ir subiendo más fotos a la galería que la tenemos parada, describiendo bien en todas ellas el equipo usado.

Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #6 on: 11 de July de 2012, 06:14:05 AM »
Excelente propuesta!!

Y creo que será un tema básico en el,inminente manual del Digiscoping v2.0 que vamos a iniciar.
En un ünico documento estará todo más concentradito y más fácil de consultar.

Gracias Luis po la iniciativa!
 ::aplauso::
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #7 on: 11 de July de 2012, 07:33:42 AM »
Sabes una cosa CRueda antes de comprar yo el celestron regal 100 me informe y mucho mire en muchos sitios fotos hechas con este equipo y habia fotos muy pero muy buenas la mayoria estaban hechas con compactas pero tambien habia fotos hechas con reflex , pregunte al vendedor y me dijo que si que funcionaba con reflex  y bueno yo le creí mire el manual y tambien lo decia , incluso hable con algun usuario de este telescopio .

Pero despues una vez en casa ya tenia los problemas , no habia forma no es que saliera mal la foto es que salia retorcida .

Creo sinceramente que hay gente que domina muchisimo photoshop y de una foto mediocre puede sacar una foto buena en pequeño claro yo menos mal que ya sabia de photoshop pero hay mucha gente que sabe solo lo basico o nada de photoshop y estarian perdidos .

Por otro lado ya no me fio mucho de internet desde hace ya años porque hay review de productos donde dicen cosas que despues no corresponden a la realidad , fijate bien en las review de los niveles de iso de las camaras todas estan muy bien pero ponte tu a experimentar con los isos y veras que ni por asomo te salen las fotos bien con los niveles de isos que salen en las reviews esto es solo un ejemplo.

Yo sinceramente hago mas caso a los usuarios que a tipos profesionales vete tu a saber si no le han pagado para ello .

Saludos
Luis

Offline juan64

• Novato
  • *
« Reply #8 on: 15 de October de 2012, 19:16:22 PM »
Al final como ha quedado esta iniciativa?  Como novato en este foro interesa mucho

Offline Xarli

• Novato
  • *
« Reply #9 on: 16 de October de 2012, 04:03:31 AM »
Creo qué es una excelente iniciativa ya qué serviría de mucha ayuda a otros usuarios.
Por ejemplo, lo qué cita luisitoluisito sobre el regal 100 y las fotos con reflex deformadas, es cierto, con el tele viene au adaptador a T2 qué se monta sobre el ocular, pues bien, quito el protector, enrosco este adaptador, le añado el adaptador T2 a montura Canon y oh sorpresa, la imagen es muy deformada con una perdida de resolucion en los bordes qué la hacen totalmente inviable.
Puestos a pensar, esto no es ni mas ni menos qué la proyección del circulo del ocular sobre el sensosr de la Canon 60D no es el adecuado, intento desenroscar un par de vueltas los anillos y sosteniendo la cámara con la mano, para no ronper nada, veo una ligera mejora, esta es la cuestión, hay qué ampliar el círculo de proyección ocular del sensor, busco un tubo adaptador T2 Macho a T2 hembra, los encuentro el el sistema modular de Baader Planetarium, los hay de varias medias, un pequeño cálculo y me decido por el de 15 mm, los hay de 7 y de 40 y son complementarios entre ellos.
Intercalo este tubo de extensión entre la anilla T2 suministrada con el Regal y la anilla T2 a montura Canon, el viñeteo ha desaparecido totalmente, la deformación geometrica es practicamente inapreciable, quizás mejor qué la ofrecida por ciertas ópticas.
Ahota he de probarlo con una Olympus OM D E-M5 y tambien quiero probarlo con un ocular astronómico Hyperion de 5 mm, que puesto en el Regal 80 nos da la friolera de 96X, una verdadera barbaridad
Me gustaría compartir estas pruebas con vosotros, por si son de ayuda a alguien.
Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #10 on: 16 de October de 2012, 05:22:48 AM »
Creo qué es una excelente iniciativa ya qué serviría de mucha ayuda a otros usuarios.
Por ejemplo, lo qué cita luisitoluisito sobre el regal 100 y las fotos con reflex deformadas, es cierto, con el tele viene au adaptador a T2 qué se monta sobre el ocular, pues bien, quito el protector, enrosco este adaptador, le añado el adaptador T2 a montura Canon y oh sorpresa, la imagen es muy deformada con una perdida de resolucion en los bordes qué la hacen totalmente inviable.
Puestos a pensar, esto no es ni mas ni menos qué la proyección del circulo del ocular sobre el sensosr de la Canon 60D no es el adecuado, intento desenroscar un par de vueltas los anillos y sosteniendo la cámara con la mano, para no ronper nada, veo una ligera mejora, esta es la cuestión, hay qué ampliar el círculo de proyección ocular del sensor, busco un tubo adaptador T2 Macho a T2 hembra, los encuentro el el sistema modular de Baader Planetarium, los hay de varias medias, un pequeño cálculo y me decido por el de 15 mm, los hay de 7 y de 40 y son complementarios entre ellos.
Intercalo este tubo de extensión entre la anilla T2 suministrada con el Regal y la anilla T2 a montura Canon, el viñeteo ha desaparecido totalmente, la deformación geometrica es practicamente inapreciable, quizás mejor qué la ofrecida por ciertas ópticas.
Ahota he de probarlo con una Olympus OM D E-M5 y tambien quiero probarlo con un ocular astronómico Hyperion de 5 mm, que puesto en el Regal 80 nos da la friolera de 96X, una verdadera barbaridad
Me gustaría compartir estas pruebas con vosotros, por si son de ayuda a alguien.
Saludos

Gracias Xarli!!
por supuesto que son de interés!!!
 ::lee::
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #11 on: 16 de October de 2012, 06:06:16 AM »
Xarli todas las pruebas siempre son bienvenidas y siempre podrán ayudar a alguien, así que cuando quieras puedes compartirlas y las comentamos.

El método de proyección por ocular no es muy utilizado entre nosotros, aunque es más común en astrofotografía.

Como has explicado, cuanto más cerca esté la cámara del ocular tendremos menos aumentos, quizás incluso viñeteo, y más distorsión en los bordes. Cuanto menor sea el sensor de la réflex, menos separación necesitaremos para que el área proyectada donde la curvatura es menor (el centro) cubra por completo el sensor. De forma que probablemente con la OM-D 4/3 (una pasada de cámara) no tengas que usar el separador.

Por mis pruebas a foco primario con barlows, creo que el principal problema de la proyección de ocular en fotografía terrestre (de día, claro) va a ser la luz indirecta reflejada por los tubos de extensión y toda superficie entre el ocular y el sensor. Al tratarse, básicamente, de abrir el haz de visión tras el punto de relieve de ojo, la luz proyectada es un haz que se va abriendo cada vez más, de forma que colocamos el sensor dentro de ese haz (a ser posible dentro de su parte central para minimizar la curvatura del plano focal)... pero hay mucha luz que puede incidir tras rebotes indeseados sobre el sensor. Esto puede producir una neblina general que baja mucho el contraste y aniquila el detalle de las fotos.

Para disminuir este efecto puedes probar a colocar antes del sensor a distintas distancias cartulinas negras, o mejor trozos de gamuza negra (lo menos reflectante posible) con un agujero central que deje pasar únicamente la luz que luego llegará al sensor, o poco más. Sencillamente vas probando con agujeros mayores hasta que elimines el viñeteo. Esto es una forma sencilla de mejorar contraste y nitidez cuando entre el telescopio y/u ocular y el sensor de la cámara tienes mucho tramo de separación.

Esto es diferente a diafragmar; en realidad con esta obstrucción simplemente estás eliminando la luz que no iba a llegar al sensor, pero que podría llegarle tras rebotes indeseados con lo cual no estás quitando luminosidad al equipo.

Saludos

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #12 on: 16 de October de 2012, 07:52:37 AM »
Mi Regal 100 fue directamente al soporte técnico, ellos probaron diferentes cámaras llegando a la conclusión de que no funcionaba bien supongo que este soporte técnico también probo otras alternativas, vamos yo le propuse que lo hicieran y la tienda a la cual compre el telescopio también se lo propuso al soporte técnico y supongo que lo podrían hacer ya que este soporte tiene en su mano accesorios de muchos tipos de telescopios.

Como comente yo antes de comprar el telescopio le dije al vendedor que lo quería para poner una reflex nikon, el vendedor me aseguro que funcionaba con este sistema y en las instrucciones del telescopio también dice que funciona con reflex, eso si no especifica que reflex si las digitales o las analógicas.

Este soporte técnico no probo con una reflex analógica quizás si funcionara con ello, pero probaron cámaras con un factor de recorte de x2 y no funciono.

Yo había quedado con la tienda que si no me funcionase con la reflex no lo queria, ellos dijeron que el telescopio estaba bien y que no tenia ningún fallo y por ello no me querían devolver el dinero.

Al final entre llamadas y llamadas logre que me devolvieran el dinero pero me costo tiempo y dinero.

Estos telescopios en afocal pueden funcionar suguramente bien, pero con reflex es otra historia.

En mi caso particular y digo particular yo incluso pensé en denunciar a celestrom por publicidad engañosa, menos mal que me puse en contacto con la casa madre de celestron y ellos resolvieron el asunto, pero como comento no me querían devolver el dinero porque segun ellos el telescopio funcionaba bien.

En mi opinión personal hay mucha información sobre telescopios por internet y si uno se fija bien hay fotos muy buenas hechas con cualquier telescopio barato, después uno lo compra pensando que es bueno y se lleva la decepción padre.

Por esto yo pensé que seria bueno que en este foro hubiera un apartado donde la gente pueda poner su configuración de digiscoping y sobre todo que fueran sinceros y digan la verdad de lo que piensan de su sistema si esta o no contento con el.

Yo por poner un ejemplo actual tenia un kowa 824m y ahora tengo un kowa 884 

La mayoría de la gente me decía que conseguiría mejorar la calidad , pues tengo que decir que no es asi, hacia mejores fotos con el kowa 824m que con el kowa 884

Evidentemente el 884 es mas gordo y entra mas luz, pero la calidad entre ambos no es muy diferente incluso casi podría decir que el que un telescopio sea mas gordo no implica que tenga mas calidad simplemente que podrás tirar a mas velocidad y menos iso nada mas.

Del kowa 824m al 884 lo que si se nota es la diferencia al enfocar con el 88 mucho mejor y las esquinas mejor con el 88.

Pero la calidad de las fotos casi podria decir que mejor las del 824m aunque esto sea una locura decirlo, pero es lo que pienso.

Saludos
Luis

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder