Author Topic: Dudas sobre el digiscoping y la nikon coolpix P500  (Read 7384 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline daniel

• Novato
  • *
Re:Dudas sobre el digiscoping y la nikon coolpix P500
« Reply #15 on: 12 de July de 2012, 19:02:49 PM »
Hola el hide daniel es digamos una tienda de campaña para fotografia que normalmente tiene color de camuflaje , estos colores cambian de unos a otros hides , porque claro no son los mismos colores en el campo de america que en europa por ejemplo . Asi que hay hides de digamos varias tonalidades .

Este que tengo yo por ejemplo creo que su fabricante es americano , pero sacaron una versión mas acorde a europa y se vende tambien en europa .

Como podras observar tiene una ventana para sacar el objetivo o telescopio otra para sacar una pata del tripode , dos ventanas laterales y una entrada por detras con velcro .

Cuando puedo monto el hide porque asi estoy sentado y mas agusto , si el terreno no lo permite monto una red de camuflaje sobre alguna rama o lo que pueda , de esta manera te puedes poner cerca del agua sin asustarlos demasiado .

El telescopio ya lo vendi .

Entre lo que  dices la calidad de un objetivo y un telescopio , pues bueno no es lo mismo claro esta . Ten en cuenta que muchas de las fotos que has visto en mi blog estan hechas a 2550 mm y 3150 milimetros de focal  , estos milimetros no los puedes conseguir con ningun objetivo
lo maximo seria un sigma 800 con un duplicador x 2 y con mi camara nikon darian como 2400 milimetros de focal .

Si se hicera una prueba y existiese un objetivo que llegara a 3000 milimetros de focal con una reflex la verdad es que no creas que habria mucha diferencia entre el objetivo y digiscoping .

Pero claro si comparas una foto hecha con un objetivo que enfoca automaticamente y con el telescopio que lo enfocas manual , esto se nota a favor del objetivo porque por muy bien que enfoques tu , el enfoque automatico lo hara mejor .

Desde luego un objetivo bueno de 500mm para arriba  le gana al digiscoping pero tambien le duplica o triplica el precio de un sistema de digiscoping de alta gama .

saludos
Luis

jajaja vale vale yo con "hide" estaba pensando en el termino que se usa para indicar el estado de un ordenador ( micro , tarjeta grafica .... ) es decir, que funciona en hide ( no a tope ) que algunas personas empleamos este termino ...

pues con esa tienda que tienes vas muy bien camuflado , solo te hace falta un rifle , estar en afganistan y con muchos enemigos jajaja

hombre esta claro que con un objetivo se saca mejores fotos, pero yo a simple vista entre un sistema y otro noto muy poca diferecia , por ejemplo , 3200mm con un equipo de digis contra un objetivo de focal total 750mm las fotos son muy parecidas teniendo en cuenta que con el equipo de digi. ay mucha mas focal ( y por tanto, en teoria , menos calidad , pro solo en teoria )

Desde luego un objetivo bueno de 500mm para arriba  le gana al digiscoping pero tambien le duplica o triplica el precio de un sistema de digiscoping de alta gama

Creo que en este post, está saliendo bastante informacion para el nuevo manual, que por cierto, si os puedo servir de algo, contad conmigo.

pienso lo mismo ... ;)

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #16 on: 12 de July de 2012, 20:44:28 PM »
Hola,
el photoadapter es para acoplar una camara reflex sin objetivo ni ocular a un teles terrestre (aunque un forero, comentaba que si se ponia a un telescopio astronomico, hacia las veces de prisma erector, y se le podia poner un ocular detras).

Lo que te comento del objetivo sin cristales, es para usar en un teles astronomico, sin ocular en el teles, ni objetivo en la camara reflex, el objetivo sin cristales, haria las veces de tubo de extension, pero con diafragma.

Posiblemente, tambien podríamos usar este objetivo sin cristales y luego ponerle detras un ocular, para usar con una camara compacta, pero veriamos la imagen al reves. Hay observadores astromomicos, que diafragman sus telescopios para conseguir reducir al minimo las aberraciones que aveces producen estos.

Saludos.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #17 on: 13 de July de 2012, 06:25:49 AM »
Hola, yo como no soy tan manitas no me he atrevido aún a poner un diafragma completo, pero estuve experimentando con obstrucciones fijas en mi astronómico para mejorar la profundidad de campo con resultados buenos:

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=3942.0

Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder