Author Topic: Camara para celestron c90 maximos aumentos  (Read 1842 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline yadenon

• Novato
  • *
    • Email
Camara para celestron c90 maximos aumentos
« on: 19 de June de 2012, 13:50:26 PM »
 ::lee:: Hola. Tengo tanta informacion, que ya no se si por que parte mirar por mi telescopio :o. Es broma. Pero sigo sin saber que camara podria comprar para poder utilizarla con mi celestron c90. Una compacta, si, pero cual? Mis preferencias es poder sacar los maximos aumentos posibles dentro de una normalidad normal :D. Vivo en cuenca y hay muchos kilometros sin obstáculos, y la verdad es que me gustaria fotografiar pueblos, cerros, corrales abandonados que estan situados a 15, 20, 30 kilometros. La calidad se que desciende cuanto mas aumentos se trabaje. Bueno, espero que alguien tenga las misma inquietudes que yo, y me pueda informar sobre esa camara casi perfecta ::aplauso:: Gracias de antemano. Saludos. :uglystupid2: :idiot2: :buck2: Xao.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
Re:Camara para celestron c90 maximos aumentos
« Reply #1 on: 19 de June de 2012, 17:03:09 PM »
La verdad creo yo que no hay ninguna camara ideal para digiscoping , hay camaras que son compatibles y otras que no lo son porque viñetean .

Si lo que se pretende es sacar los maximos aumentos desde luego una compacta es la solución pero hay que tener en cuenta una cosa , cuanto mas focal se tiene mas dificil es enfocar y sacar una foto nitida .

Con una compacta se pueden sacar fotos medianamente buenas a una distancia de unos 40 metros a un ave pequeña , si es a una cosa mas grande como pueblos , cerros y corrales esta distancia puede aumentarse considerablemente , pero a mas aumentos mas propenso es el equipo para recoger la polución asi que habria que mirar en dias muy limpios .

Por otro lado hay que considerar que un telescopio no es un objetivo , con esto quiero decir que si se quiere fotografiar un pueblo por ejemplo o un objeto muy grande parte de este pueblo te quedara desenfocado y a mas distancia mas desenfocado .

En cuanto a camaras , muchos de nosotros empleamos la canon s90 o s95 .
Hay otras camaras mas antiguas que tambien funcionan pero ya no estan en el mercado .

Tambien puedes emplear una reflex pero no te lo recomiendo porque perderas unos 1000 milimetros o algo asi comparado con una compacta y a parte tendras que estabilizarla muy bien .

De todas formas hay gente por aqui que estan mas puestos que yo en telescopios astronomicos como el tuyo y ellos te podran informar mejor .

Me encanta cuenca ..........

saludos
luis

Offline yadenon

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #2 on: 26 de June de 2012, 19:54:24 PM »
 ::aplauso:: Gracias LUISITOLUISITO por contestar y por darme ciertos datos. Voy  a mirar a ver esas camaras, a ver si me cuadran de precio. Si, la verdad es que hay muchos sitios que ver. De nuevo gracias. Espero que te salga bien las cosas, creo que te lo mereces, por intentar ayudarme Hasta luego. Xao ;)

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #3 on: 27 de June de 2012, 07:26:49 AM »
Hola,

yo quería romper una lanza en favor de las cámaras compactas usadas. Las de hace unos años, aunque no tenían algunas ventajas de las que tenemos hoy día (como la resolución de la pantalla o algunos menos millones de puntos por imagen) eran en muchas cosas más apropiadas para digiscoping: acoplamiento por portafiltros, rango de zoom idóneno para no tener viñeteo en ningún tramo de zoom, etc.

Mira las galerías de fotos de hace 2-3 años, busca las fotos que más te gusten y fíjate con qué cámaras se dispararon. Hoy día las compras usadas por muy poco dinero.

Yo de hecho estaba buscando sustituta para mi Sony DSC-W5 (la tengo llenísima de polvo) y tras mucho pensarlo acabo de comprar por 46€ (portes incluidos) su hermana mayor la Sony DSC-W7 (7Mpx. en lugar de 5Mpx). Ventajas: ya tengo su portafiltros y su rosca para el ocular, acoplamiento perfecto, ausencia de viñeteo en todo el rango focal de la cámara (38-114mm).

Es solo un ejemplo, como otros muchos que hay por ahí.

Acerca de tu propósito de fotos a tan larga distancia, habría que saber qué ocular tienes o piensas usar. Es fundamental para saber los aumentos que vas a tener, y la calidad. De todos modos a tanta distancia poder conseguir calidad dependerá más que nada de la limpieza atmosférica del momento.

Saludos.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder