Author Topic: Telescopio SW MAK 127  (Read 6469 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline akila_mca

• Novato
  • *
    • Email
Re:Telescopio SW MAK 127
« Reply #15 on: 27 de June de 2012, 14:59:06 PM »
Imagen 4:

Datos imagen 4:
Punto F f/6.3
Tiempo de exposicion 1/200 s
Velocidad ISO ISO-400
distancia focal: 15mm
apertura máxima 3.4

Offline akila_mca

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #16 on: 27 de June de 2012, 15:03:46 PM »
Las 4 imagenes están realizadas con el modo "deporte" o "movimiento", no se como se llama en mi cámara, porque sólo sale el dibujo. Pero me refiero para fotografías en movimiento.

La imagen 1 y 3 casi no tienen zoom y al estar los pájaros a una distancia considerable (calculo unos 50 metros) quedan pequeñas. Eso sí, luego en el ordenador, se ve muchísima calidad de imagen, y se puede hacer un poco de zoom que los programas visores de imagen.

Las imagenes 2 y 4 tienen zoom para verlas más de cerca ya que están igualmente lejos, pero creo que más o menos están bien enfocadas. Supongo que algunas mejores que otras.

Miraré de subiros los originales tal como he visto que haceis en otras ocasiones.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #17 on: 28 de June de 2012, 12:52:47 PM »
Hola,

vamos a ver un poco en detalle tus fotos de viñeteo. En concreto esta foto que has tirado con una focal de 5mm (tu cámara arranca en 4'6mm, equivalentes a 26mm) equivalente a 28mm:

El ancho de la imagen son 800 puntos, y el rectángulo de visión en formato 4:3 que te salvaría el viñeteo es el marcado en la imagen, con 506 puntos de ancho. Esta proporción entre 800 y 506 es la misma en que tendrías que aumentar tu focal en la cámara para conseguir ese encuadre, y por tanto salvar el viñeteo.

Si con 28.3mm de focal equivalente tienes ese viñeteo, la focal necesaria para salvarlo sería:

28.3 * 800 / 506 = 45mm.

Para conseguir 45mm en tu cámara tendrías que meter 1.75x de zoom, o lo que es lo mismo, disparar con 8mm de focal real.

El problema puede estribar en que al poner 8mm de focal en tu objetivo, la pupila de entrada se retrasará y posiblemente para compensarlo tengas que acercar mas la cámara de lo que lo haces sin zoom.

Es fundamental que pruebes a encontrar ese punto, para poder disparar con el mínimo zoom posible, porque con tu equipo si no haces esto trabajas con demasiados aumentos.

Las fotos que has tirado con 15mm de focal, u 85mm equivalentes, dan un total con tu telescopio y ocular de: 85 * 1500 / 28 = 4607mm de focal, que es muchísimo para tu equipo.

Para sacar "en grande" esas aves que están muy lejos... tienes que acercarte más. Si no, la calidad de las fotos no será buena.

Bueno, encontrar el punto exacto para la cámara es lo primero. Lo siguiente es el centrado, que como se ve en el adjunto no lo consigues del todo: tienes más viñeteo por un lado que por otro. Tienes que intentar centrarlo todo lo mejor posible, y claro, al mismo tiempo mantener el paralelismo entre las lentes de la cámara y del ocular. Es fundamental también para conseguir nitidez.

Por lo demás:

- ¿tienes alguna foto disparada justo en el punto de zoom donde desaparecía el viñeteo?

- Las velocidades de disparo que has conseguido están bien, se nota que tienes un equipo muy luminoso, mucho más que cualquiera de los habituales (esos 127mm de diámetro se dejan notar un montón).

- Tienes que intentar disparar con la cámara en modo macro, y autofoco, intentando que sea la cámara la que termine de enfocar un poquito la imagen que ya veas bien con el telescopio. Así se consiguen los mejores resultados. Hay varios temas por el foro describiendo la técnica de preenfocar con medio disparador, anclar el foco, retocar levemente con el telescopio, y luego terminar de apretar el disparador del todo. Con un disparador mecánico se hace bastante bien. El dominio de esa técnica es definitiva para digiscoping con catadióptricos y compactas.

- Creo que te interesará más disparar a aves lejanas con menos zoom, y luego recortar la foto en el ordenador.

- También creo que con un ocular apropiado (tipo DCL 4337) tu equipo debe ser muy válido para conseguir buenas fotos.

- Parece que estás en un entorno fantástico para disfrutar con el telescopio... ¡a disfrutarlo!

Saludos y a seguir, comienza intentando mejorar la posición de la cámara.

Offline akila_mca

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #18 on: 02 de July de 2012, 07:10:52 AM »
Ufff muchas gracias por la currada, me lo iré mirando con más calma todos los consejos que me das para mejorar las fotos.

El tema de acercarme más a las aves, lo veo un poco complicado. Y es una cosa que siempre he dudado a que distancia aproximada haceis las fotos vosotros? Normalmente voy a un PN y allí no hay muchas opciones de acercarme más, ya que suelo hacer las fotos desde un punto de observación (fijo). Con google maps estoy mirando de calcular aproximadamente la distancia a la cual observo las aves, pero ahora en verano al estar muchas zonas secas, diría que como mínimo están a 50 metros.

Otra cosa diferente en cuanto a la distancia es que lo haga fuera de estos puntos de observación pero ahora en verano hay menos cosas. En otoño e invierno si que probaré de hacer fotos a menor distancia.

Offline akila_mca

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #19 on: 10 de July de 2012, 08:24:15 AM »
Buenas, el sábado hice esta foto de una egretta garzeta en s'Albufera (Mallorca).

En este caso, el ave estaba a unos 12 metros, por lo tanto, mucho más cerca que las otras fotos. He obtenido mayor definición. La foto no ha sido tratada con ningún programa de retoque, simplemente se ha reducido de tamaño. Luego pondré los datos de la foto, ya que ahora no tengo el original aquí.
« Last Edit: 10 de July de 2012, 08:30:04 AM by akila_mca »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #20 on: 11 de July de 2012, 08:24:42 AM »
Pues con tratamiento digital, esta foto es muyyy buena!!

::aplauso:: ::aplauso::
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline akila_mca

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #21 on: 11 de July de 2012, 14:52:23 PM »
gracias fasciatus, a mi también me lo parecía que la foto estaba bien ;)

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder